miércoles, 19 de noviembre de 2014

NORMANDO GRACO


ACERCA DEL AUTOR:


Juan A. Pajuelo nació el 31 de julio de 1982 en Almería, de familia humilde tuvo una infancia difícil por su sordera. Al tener dificultades para sociabilizarse su mente estaba casi siempre en las nubes inventándose sus propias historias. No fue muy amigo de la lectura hasta su adolescencia que se adentró en el mundo del cómic manga y americano gracias a que uno de sus hermanos era coleccionista de este género, lo que le propició su primer vicio y hobby. Poco más tarde se adentró en el mundo de la novela fantástica, consiguiendo al cabo de los años una colección bastante decente entre cómics y novelas. A los 13 años comenzó a escribir el guion de un cómic que con el tiempo y varias modificaciones fue mutando a lo que sería su primera novela, culminándolo a los 27 años. El final de esta novela tardó varios meses en escribirlo, pues sufrió un incidente por el cual perdió parte de sus recuerdos y le dejó secuelas que al día de hoy aún se le notan en señaladas ocasiones.

Novelas:

Kät’Os: La Zarina del Tormento
Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y José Pascual)

Ha escrito algunos relatos cortos muy interesantes como son:

Enamórate de un Cuervo y te sacará el corazón
Sinfonía de corrupción.




Normando Graco:

Tapa blanda: 186 páginas
Editor: Ediciones Atlantis; Edición: 1 (28 de septiembre de 2014)
Colección: Normando Graco
Idioma: Español
ISBN-10: 8494301365
ISBN-13: 978-8494301360

Sinopsis:


Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿consigue engañarles el tipo?, ¿tendrá un clon? Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.





RESEÑA

Este libro nos narra, la historia de Normando Graco,un personaje,podríamos decir que totalmente común, estudiante universitario, con la vida de cualquier joven de su edad, estudios,amigos, fiesta,chicas; nada que pudiera hacer parecer que sea alguien especial o extraño.

Claro, su vida debería ser totalmente común, pero, por lo que parece una casualidad del destino o una broma bastante macabra, siempre termina siendo sospechoso para la policía de varios hechos delictivos, unos mas sangrientos que otros, sin que el pueda explicar porque suceden tales acontecimientos.

El haberse mudado a una ciudad nueva, intentando escapar de un pasado doloroso y de la perdida de un ser amado en circunstancias espantosas, se convierte en un viaje alucinante, donde por momentos pierde por completo la noción de lo que es real o producto de su imaginación....O lo que el cree es imaginario.

Perseguido por sus pesadillas continuas, acosado por la policía,la vida de Normando entra en una vorágine de acontecimientos,que lo llevan a terminar en la cárcel acusado de un crimen que el está seguro no cometió.....Quizá no este tan seguro.

Y la historia entonces da un giro impresionante,se descubre una trama alterna a Normando Graco, que pone de cabeza cualquier teoría que se pudiera haber formulado para resolver y entender lo que le pasa al personaje.

Apagones misteriosos,asesinatos sin resolver, desapariciones, todo se convierte en una amalgama de situaciones, que hacen la trama cada vez mas interesante; hasta culminar con un final que no se puede predecir de ningún modo, pero no por eso deja de ser emocionante.

Me ha gustado mucho esta novela, es diferente,conjuga varios géneros que me gustan, es interesante y muy aterradora por momentos, tiene la dosis precisa de misterio para mantener la atención total sobre la historia y que el autor use anagramas me pareció genial.

Seguramente Normando Graco, dará mucho de que hablar de la mano de su autor Juan A.Pajuelo,también conocido por El Lobo Fantasma.




4 comentarios:

  1. Cada día te superas más en las reseñas, felicidades al autor y a ti, por reseñar tan estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra,me emocionó tu comentario.

      Eliminar
  2. La verdad es que he visto un par de reseñas tuyas ya y tiene razón Sandra. Haces unas reseñas de puta madre!! :D Muchísimas gracias por perder tu tiempo leyendo mis novelas, ¡jajajaja! Me emociona saber que aunque yo creo que no soy tan bueno, tengo varios seguidores!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me alegra mucho que te gustara la reseña y yo no lo considero tiempo perdido jajaja me encanta leer.Bss

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl