Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 14 de diciembre de 2014

BLOG DE FERNANDO COTTA (LA VENGANZA DEL ALTOZANO)



ACERCA DEL AUTOR:

Fernando Cotta, nació en Madrid, España, pero fue criado en Santa Brígida, centro de Gran Canaria. Actualmente radica en Alcorcón.

Empresario por profesión, ha escrito innumerables artículos de prensa y revistas especializadas, así como en internet, acerca de energías renovables e instalaciones, siendo de los pioneros en España.

Escritor por vocación, tiene dos novelas históricas; una esperando la última revisión y la segunda todas, Mientras llega el momento de que salgan a la luz, ha comenzado a trabajar en lo que será su tercera novela, siendo gran parte del contenido de su blog parte de lo que será dicha obra. 
Siendo una persona bastante multifacética, a la par de escribir sus novelas, colabora en una asociación de escritores llamada Alfareros del Lenguaje y su revista digital Horizonte de Letras. 

Adicto a la lectura ha leído innumerables libros, hasta hace un año que decidió comenzar a escribir, siendo su literatura favorita en sus palabras “la que le aporta datos relevantes, sobre acontecimientos relevantes”






MI COMENTARIO:

El blog de Fernando Cotta, es muy interesante, sobre todo para los amantes del género de novela histórica, quede gratamente sorprendida al comenzar a leer algunos capítulos de su trabajo LA VENGANZA DEL ALTOZANO.

Don Ferrando,un hidalgo apuesto y rudo en palabras de su autor, es el protagonista de su novela,quien goza de una gran fama entre sus amigos por contar con una gran habilidad en las cuestiones verbales y escritas,sobre todo tratándose de cuestiones de faldas.

La historia es narrada con una prosa delicada y acompañada de diálogos en verso que recuerdan vagamente el estilo clásico de un José Zorrilla,el cual  estaría creo, muy contento de ver que dicho género no ha entrado en desuso y sobre todo que es llevado en la actualidad con mucha elegancia y fino sentido del humor por Fernando Cotta. 

Así pues, es de disfrutarse las andanzas de este personaje, así como las "ayudas" que presta a sus amigos en cuestiones de mujeres, las cuales resultan muy simpáticas,porque en las cartas que redacta,no puede negarse que es un perfecto sinvergüenza con el gran don de la palabra.

Por otra parte, en el blog de este escritor, encontramos frases de su autoria, así como interesantes artículos como el de TRES HIDALGOS Y UN DESTINO.

Creo que vale la pena seguir este blog y descubrir como seguirá la trama del hidalgo Don Ferrando, tan singular personaje seguramente nos hará reír; quien sabe quizá en un futuro lo podamos no solo leer sino ver,dado que la historia es perfectamente adaptable al teatro.




3 comentarios:

  1. ¡Caminante no hay camino!... se hace el camino andando.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Carlos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Un millón de gracias al Escritorio del Buho por tan maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl