Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 19 de diciembre de 2014

LA SONRISA DE LOS TRISTES



ACERCA DEL AUTOR:



Alberto Manuel Manso Iglesias,nació en Olivenza en 1978,es casado y radica actualmente en Mérida, con su esposa y sus dos hijos.
Físico,músico de formación,informático y profesor de facto.

Su vocación artística la inicia con el dueto Alberto y Miguel donde compone e interpreta,habiendo publicado un disco y con un blog "de dentro a fuera" donde publica relatos,artículos diversos y poemas.

Ahora presenta su primera novela "La sonrisa de los tristes", donde incursiona en la narrativa de ficción, haciendo participes a los protagonistas de la novela,de su compleja interioridad y donde muestra su honestidad personal y política incluyendo temas tan actuales, como los desahucios,el paro,dando una ubicación ideológica a los personajes en su novela.
(Datos tomados  de la reseña biográfica hecha por Miguel Blanco Otano)


La Sonrisa de los Tristes:


Autor:Alberto Manuel Manso Iglesias
Tapa blanda: 152 páginas
Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (8 de septiembre de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 8490767157
ISBN-13: 978-8490767153

Sinopsis:

Una tienda de alimentación es el centro de esta novela en la que personajes diversos y reales, como los de tu barrio, o como los del mío, van a afrontar conflictos emocionales que los situarán ante el reto que todos tenemos cada día: la búsqueda de la felicidad. Bajo la historia que relata Alberto Manso como novela romántica subyace una parábola sobre la vida de mayor profundidad. David y Noa son dos vecinos cualesquiera de tu barrio, que se enamoran como cualquier pareja de tu barrio, pero a los que, a través de “La sonrisa de los tristes”, podremos conocer en profundidad, identificándonos con toda certeza en algunos de los conflictos interiores a los que tanto ellos como sus amigos van a estar expuestos. Relaciones reales y conflictos reales en una aventura narrativa no exenta de cierto suspense, originalidad y alguna que otra sorpresa.



"...No concebía nada más práctico y sencillo que un mundo en el que entenderse y disfrutar en paz de las de las bondades del mismo.Un mundo donde todos pudiéramos detener el tiempo para maravillarnos de los ojos de la mujer que nos turba, donde la igualdad de oportunidades fuera un hecho,donde el odio mutara a respeto  y el sexo no tuviera que servir para liberar tensiones sino para extasiarnos desde un punto de partida de paz..."
(Fragmento de "La sonrisa de los tristes")

RESEÑA:

David, hombre joven que tiene muy claras sus prioridades,se define a si mismo como un soñador pragmático, que vive la vida en concordancia entre su interior y el exterior, transmite a los demás una buena energía, es honesto, bondadoso,sabe ser un buen amigo.

Noa,es hermosa y no es capaz de darse cuenta de ello, vive atada a un mundo de reglas preestablecidas, se niega a si misma la oportunidad de vivir como realmente desea,por comodidad, por costumbre,por seguir la educación impuesta, va por la vida intentando sobrellevarla lo mejor posible,con un claro hastió existencial y su amiga Mónica es el único bastión de tranquilidad.

La historia se desarrolla en y en torno a una tienda de alimentos,herencia de David al morir sus padres, la lucha que emprende por hacerla sobrevivir,contra las grandes cadenas comerciales,su espíritu emprendedor lo lleva a contratar a Juan y Daniela, los cuales pasan a ser parte central no solo del negocio sino de su vida.
Cada uno de ellos con sus propios problemas y circunstancias, que convergen en el día a día en el negocio.

Un buen día por casualidad Noa entra en la tienda y el mundo de David se contorsiona totalmente, al igual que el de ella.

¿Que pasa cuando dos partes de un todo se unen?¿Realmente es todo tan perfecto?Encontrar al amor de tu vida, a la persona perfecta para ti,no siempre es un cuento de hadas, puede estar lleno de espinas el camino.

En una narrativa clara, sencilla y muy atractiva, el autor nos va contando las vicisitudes de estos personajes, intentando encontrar el equilibrio que los haga permanecer unidos,su mundo, su entorno y un pasado que puede convertir el hermoso sueño en la peor de las pesadillas.

Novela que si bien es una historia de amor, también es una novela que hace reflexionar, nos hace pensar, nos hace sentir de pronto la necesidad de cuestionarnos, si la vida que tenemos es la que realmente queremos vivir o si somos capaces de luchar por cambiar lo que no nos guste, si somos capaces de soltar  los lastres que nos atan a cosas inútiles o si por el contrario,iremos por la vida mostrando al mundo la sonrisa de los tristes......







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl