sábado, 31 de enero de 2015

SILENCIO:DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE





Tapa blanda: 162 página
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (19 de enero de 2015)
Colección: Silencio
Idioma: Español
ISBN-10: 1506190472
ISBN-13: 978-1506190471

SINOPSIS:

“De ilusión también se muere” y “Vivir de rabia”, dos casos de un detective que ignora su propio pasado. Una anciana amenazada por las fuerzas del mal. Una deuda por pagar. Quienes le conocen, confían. Quienes le temen, le maldicen. Entre whisky y mujeres hermosas, Silencio se enfrenta a lo sobrenatural a base de puños y cerebro. Sexo, sangre y sombras oscuras por combatir. Conoce a este investigador de lo preternatural.







Sobre el autor:


José D. Martín es originario de Valladolid,España,lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. 

Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de de humor El Jueves. 

Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en la app Bablum, en Tus Relatos, y en Fantasía Austral, además de en su blog: Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.




RESEÑA:


José D. Martín, nos presenta en este libro, dos casos del detective Jonathan Silencio,el cual solo leer un poco comprendemos que sale por completo del estereotipo del detective común, sus habilidades son bastante peculiares,en el primer caso:"De ilusión también se muere", es llamado por una amable dama:Doña Leonor, para que le ayude con un problema, que la está afectando.

Silencio descubre que lo que parecía un caso sencillo, es todo lo contrario y tiene que poner en práctica sus conocimientos sobre brujería, hechizos y toda clase de artilugios, para mantener a salvo a su cliente.

Pero su trabajo se ve complicado, por una llamada de un policía que le pide ayuda con otro caso,que al parecer, también tiene mucho de sobrenatural.

Silencio aprenderá y de mala manera que muchas veces las cosas se salen de control y lo planificado puede torcerse en el peor momento. Dando como resultado que alguien que quizá no lo merecía muera.

Así pues, se cumple la sentencia que escucho en un sueño, donde descubre que una ilusión puede resultar mortal: "No puedes salvarlas a todas".

En el segundo caso " Vivir de rabia", Silencio se encuentra intentando sobrellevar el desenlace que tuvo su anterior caso, sigue en contacto con Doña Leonor y con una doctora que fue de gran ayuda para él, cuando escucha una noticia, acerca de la desaparición de un joven; dicho caso le parece extraño, cree que tiene que ver con lo preternatural y sin ser llamado, ni contratado decide intervenir en el mismo.

De aquí, parte un relato totalmente alucinante,que sin ser muy largo es muy emocionante, porque el detective Silencio sabe como meterse en problemas y toparse con las criaturas mas extrañas.

José D. Martín, ha conseguido crear un personaje totalmente distinto, no creo que su detective pueda englobarse en ninguna categoría, no es bueno, no es malo, solo hace lo que cree correcto y utiliza para sus fines, lo que aprendió después de "volver".Vive el momento, no se enamora, pero disfruta la compañía, podría resultar complicado en su modo de ser y de pensar, pero si uno lo ve directamente, resulta totalmente fascinante.

Este libro me ha gustado mucho, disfrute leyendo los dos relatos y debo admitir que algún susto si que me ha dado.

El autor logra mantener el interés en la narración, los detalles están muy bien logrados, no cabe duda que el detective Jonathan Silencio, seguirá teniendo mucho para decir.

3 comentarios:

  1. Que grandes José Martín Bartolomé y su personaje Silencio. Lo recomiendo sin dudar. Una muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Esteban.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Silencio es uno de esos personajes que cualquier escritor mataría por haber creado. Y la imaginación de Jose es absolutamente prodigiosa por no hablar de su buen hacer con las formas. Una estupenda reseña.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl