Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 17 de enero de 2015

UN LOBO COMO YO




Edición: Autoeditada
Páginas:502
Año de publicación:2014
De venta en: Amazon


Sinopsis:

Un montón de ramas apiladas solamente necesitan de una chispa para convertirse en una hoguera. Después de arder, ya nada volverá a ser como antes. 

A Jeffrey Hyman le cae esa chispa por sorpresa, y por más que pretenda ignorarla, el fuego prende y no habrá agua en el mundo para sofocar sus llamas: sus ramas llevaban años secas y estaban más que preparadas para arder. Será la excusa perfecta para cambiar de vida. Aunque queme. Aunque duela. Aunque se engañe pensando que todo va bien. 




Sobre el autor:

Jesús Carnerero nació en Badajoz en agosto de 1984, aunque es de un pueblo llamado San Vicente de Alcántara, que es donde residió hasta los 22 años y a donde ha regresado este mismo verano de 2014, tras 8 años dando vueltas por cuatro ciudades distintas. Estudió Producción Audiovisual y es aficionado al cine y a las series. Ahora que ha cumplido los 30 ha decido centrarse en la escritura; ha escrito cuatro novelas y una novela-blog, aparte de haber participado en numerosos concursos literarios, ganando alguno y siendo finalista en otros tantos. Además de leer y escribir le gusta mucho la música y el café.

Este introvertido escritor,muy poco aficionado a las redes sociales,pero si muy aficionado al rock,presenta su primera novela UN LOBO COMO YO, en octubre del 2014,poniendo poco después a la venta su segunda obra literaria:ALGÚN PECADO RARO, demostrando con ello su gran capacidad creativa,de la cual seguramente seguiremos teniendo noticias.
(Datos biográficos obtenidos de:Annabel)



"El miedo hijo mio,puede convertir a un hombre en su sombra,reducirlo y exprimirlo,mutarlo en alguien que no es,mutarlo para siempre,si no se le pone remedio.El miedo transforma a los lobos salvajes en cachorros adiestrados porque se ciegan sin ser capaces de ver que son y siempre serán lobos, al fin y al cabo,que el mismo miedo que los arrincona también puede convertirlos en asesinos sanguinarios.....".

(Fragmento de Un lobo como yo)



RESEÑA:


<<Un lobo como yo>>, es la primera novela autopublicada de este joven escritor, que me ha sorprendido gratamente con el manejo que hace de la prosa en un género literario que es muy difícil como lo es la novela negra, por la dureza tanto de personajes como de trama.

Sus protagonistas son totalmente crudos, directos y en muchas ocasiones totalmente implacables, el lenguaje es fuerte, pero es algo común en este tipo de narración, así que en ningún momento resulta molesto (a quien no le gusta la novela negra igual piensa distinto).

Tiene como principal protagonista a Jeffrey Hyman, el cual realiza los trabajos que le encomiendan, de manera certera, aunque no este de acuerdo con ellos. Pero eso no quiere decir que su vida no sea un total descontrol, la bebida y la soledad le están pasando una factura muy alta.

Un homicidio brutal,tras el cual se esconden motivaciones bastante oscuras pone en el ojo del huracán, no solo a Jeffrey, también pone de manifiesto la corrupción que existe en muchas instituciones.

Personajes van surgiendo de los hilos que se abren en la historia,un policía corrupto con crisis de consciencia, el sádico ególatra,que ve la oportunidad de conseguir lo que siempre ha querido, el jefe criminal que no tiene reparo en ordenar asesinatos sí con eso consigue sus objetivos.

Y esos personajes buenos que vienen a ser una especie de punto de partida para el protagonista, Judy, Sid, Scottie y el Teniente Doug Calvin, quienes al brindarle a Hyman lo que no tenía: amistad sincera, le dan la oportunidad de comenzar una catarsis total, que lo lleva a intentar cambiar de fondo lo que hasta el momento había sido su vida.

El autor Jesús Carnerero, nos lleva en un viaje intenso por el mundo del crimen organizado, donde por dinero se puede vender hasta el alma, en una vorágine de hechos o acontecimientos que muestran la cara mas terrible de este mundo despiadado; que sin embargo para el protagonista, se convierte irónicamente en su hundimiento y mejor modo de salir a flote.

Es una excelente historia, llena de matices, donde convergen no solo la violencia, el humor negro, la ironía, también vemos la esperanza, la amistad y el optimismo como divisas de cambio de vida.

Así que acompañar a Jeffrey Hyman en el camino, para saber si consigue la redención o hundirse del todo, se convierte en una aventura, matizada siempre a ritmo de rock.





4 comentarios:

  1. Como las novelas del crimen ingles pero hecha por alguien nuestro, parece muy interesante, ,de seguro encontrara muchos adeptos, ,el resurgir de un genero, que siempre se deja de la mano de los mismos autores, bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana,el resurgir de un género.Gracias por leer la reseña,espero te animes a leer el libro.Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Muy interesante! Me ha interesado mucho, parece que hay mucho suspense en la historia y si va a ritmo de rock pues perfecto pata mí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!Te gustará te lo aseguro, es una buena historia y la lista de canciones que incluye es buenísima.=D
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl