lunes, 23 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¡QUE DÍA EL DE AQUELLA NOCHE!





El día 20 de febrero del año en curso, tuvo lugar la presentación del libro de Ignacio León Roldán, en El Centro Cultural Los Pinos,en Alcorcón,(Madrid), contando con la presencia,de María Rey(Ilustradora),Gregorio Matamala(filólogo),Carmelo Segura(Editor) y obviamente el protagonista principal de la noche Ignacio Léon Roldán.




Todo fue excelente, salvo los problemas comunes que surgen en este tipo de eventos, como algún leve fallo de la megafonía, que fue corregido, todo salio muy bien.





La intervención de Maria Rey, quien hizo la preciosa portada,fue excelente, teniendo un detalle inolvidable para con el autor, al regalarle la ilustración original sin maquetar.






La presentación del escritor salvo un poquito de nervios al inicio,fue de  lo mejor,explicando la historia,su propósito al escribirla, el trasfondo de su narración y su objetivo.






Como mencione en otro espacio, tuve la enorme fortuna de poder leer algunos fragmentos del libro antes de la presentación y quede gratamente sorprendida,por el estilo tan peculiar de este autor,el uso de alegorías y metáforas,le dan una cadencia hermosa a su escrito.




Las imágenes son alusivas a todo el evento en general,las mismas, así como la información pertinente me fueron proporcionadas amablemente por otro escritor Fernando Pollo Cotta,al cual le quedo muy agradecida.




SIPNOSIS: Vivimos en una sociedad en la que prima el ego sobre cualquier otra cuestión. A través de valores contrapuestos, ¡Qué día el de aquella noche! reflexiona sobre la libertad y sobre si a través de ella puede uno llegar a conocerse con el fin de derrocar los prejuicios establecidos por el dominio del poder.
Los personajes de esta historia perseguirán la verdad, el conocimiento y la coherencia para tratar de crear una nueva ideología, una nueva forma de ver la realidad, y todo esto, a través de la libertad. El protagonista, Juan de Dios, es un hombre anónimo que representa a cualquiera de nosotros y que bien podría llamarse igual que usted, querido lector.





2 comentarios:

  1. Una velada estupenda, con críticas que ensalzan la calidad de Ignacio León como autor en una de las facetas más complejas de la literatura, las alegorías y las metáforas materializándolas como nadie en un increíble final.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que añadir la calidad de la ilustración de María Rey, que sin texto ha sido capacidad de representar magistralmente el contenido de la obra.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl