lunes, 23 de marzo de 2015

EL DESPERTAR


Sobre los autores:


Juan M.Belinchón es un analista/programador informático de amplia experiencia y un aficionado a la literatura fantástica, al rol y a los videojuegos, desde su más tierna infancia. De hecho, lleva unos 25 años sumergido en el universo rolero, narrando historias como director de juego y disfrutando de las aventuras de otros, sin contar que en este tiempo ha escrito varios relatos de sus vivencias en dichas partidas. Es coautor de El Despertar (Ciclo de la Torre Negra) una novela inspirada en experiencias roleras y de corte fantástico  publicada en octubre de 2014 y que ya va por su segunda edición.


Paloma F.Cabrera,es una periodista con una dilatada carrera en diferentes medios y agencias. Especialista en gastronomía/vino y sumiller, hace años que decidió compaginar su profesión con la literatura. Primero, en no ficción, colaboró con el libro ‘Los cronistas de la Constitución: sus señorías los periodistas”, una antología publicada por la Asociación de la Prensa de Madrid. Después, se dejó atrapar por el mundo de la fantasía, iniciándose en juegos de rol y leyendo a los grandes como J.R.R.Tolkien, George R.R.Martin, David Gemmell y Lovecraft, entre otros, hasta que llegó el momento de dar el salto a la escritura, influenciada por Juan Manuel Belinchón. Ambos son los autores de El Despertar (Ciclo de la Torre Negra). Su pasión por crear personajes con profundidad y voz propia queda patente en todos sus trabajos de ficción.




Tapa blanda: 356 páginas
Editor: ViveLibro; Edición: 1 (19 de octubre de 2014)
Colección: Colección viveLibro
Idioma: Español
ISBN-10: 8416198586
ISBN-13: 978-8416198580

SINOPSIS:

Después de enfrentarse a la diosa del Mal, Drakan, un ser con poderes extraordinarios, resurge, medio siglo más tarde, del olvido al que había sido arrastrado. Perdido y solo, decide encontrar a sus viejos y peculiares compañeros de fatigas. Sin embargo, el tiempo ha pasado factura, y su otrora indestructible amigo Atlas, se ha convertido en una gárgola tullida, malhablada y vacía que, a pesar de todo, protege a una muchacha inocente, aún adolescente, sobre la que el Mal puso sus ojos hace más de una década. Por su parte, Yfarur, un elfo corrupto de dotes sobresalientes, malvive condenado por una nueva maldición. El trío, los Escogidos por la Torre Negra, pues así se les conoce en los círculos más poderosos, se verá inmerso en una nueva y apasionante aventura, en la que deberá hacer frente a sus debilidades y descubrir sus virtudes recién adquiridas, acompañado por nuevos amigos y viejos rivales. Un periplo apasionante, oscuro y brutal que los transformará.


RESEÑA:

Drakan ha despertado para darse cuenta que han transcurrido cincuenta años,sin saber a ciencia cierta que fue lo que sucedió mientras dormía;pero sin dudarlo,emprende la búsqueda de los que han sido por mucho tiempo sus compañeros y amigos.

Encuentra al primero de ellos,una gárgola llamada Atlas viviendo con un grupo de humanos,ha permanecido ahí varios años,pero ahora convertido en un ser amargado, que vive emborrachándose y fumando,para soportar la frustración que le da el haber sido mutilado al salvar a Maika,quien lo considera su padre.Contando con la amistad y cariño incondicional de Alma la curandera quien con sus cuidados lo ha sanado de varias heridas.

Su reencuentro no es precisamente tranquilo,Drakan llega al campamento impulsado por un sueño que le revela que tiene que proteger a Maika.Después de una cruenta lucha contra un ejercito de orcos,se dan cuenta que éstos son enviados por un ser oscuro que intenta hacerse pasar por Yfarur el elfo.

Sin tiempo para celebrar su reencuentro,estos amigos se ven precisados a huir,comenzando entonces una serie de aventuras y situaciones que los van poniendo en peligro,donde descubren que los persiguen personajes oscuros,cuya sola meta es llevarse a la que Atlas considera su hija.Desconociendo el motivo,pero sin importarles,deciden protegerla a toda costa,contando siempre con la ayuda de la curandera.

Sorpresivamente,reaparece el verdadero Yfarur,quien fue maldecido y ahora tiene que sobrevivir escondiéndose en el día y con una alimentación muy sui géneris. Pero sin que esto haya mermado en lo absoluto el sentido del humor sardónico que lo caracteriza.

Algunas verdades comienzan a salir a la luz, otras  permanecen en el misterio, el camino de estos personajes se verá plagado de situaciones peligrosas,que sin embargo en muchas ocasiones se ven aligeradas por el sentido del humor de Yfarur, el mal humor de Atlas;así como la paciencia y fortaleza de Drakan,quien además tiene grandes poderes.

Muy buena novela del género de fantasía,donde cada personaje tiene en cierto modo un rol protagónico,conformando un todo que funciona a la perfección.

La magia,la hechicería,las batallas entran a escena,haciéndose una amalgama con el humor y el carácter de cada personaje,haciendo que la lectura sea totalmente placentera.

Quedan abiertas muchas interrogantes,temas por resolver,quedando la historia con un "final" que solo hace desear que llegue la continuación.

(Todas las imágenes son propiedad de los autores)

10 comentarios:

  1. Tal y como lo has descrito, no me quedará otro remedio que leer esta novela. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mis reseñas Fernando,Un beso

      Eliminar
  2. Que cool, se oye genial *O* quiero leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau, te vas a divertir con esta novela. :D

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña, porque es totalmente diferente a todas las que nos han hecho. Me gusta que cuentas cosas, pero en ningún momento hacer "spoiler", si no que tratas a la trama con mimo y guardándote los ganchos que tenemos puestos en el camino (y que no voy a desvelar). Lo has entendido a la perfección y eso es lo que más me encanta. Casi es como si la hubiéramos escrito nosotros. Impresionante, de verdad.
    Ya sé que suena repetitivo, pero nos gusta que te guste. Muchas gracias por dedicarnos un espacio en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que les haya gustado la reseña, fue un placer leer la novela y reseñarla.

      Saludos

      Eliminar
  4. Caray Thelma, me ha llegado al alma lo de que "cada personaje tiene en cierto modo un rol protagónico, conformando un todo que funciona a la perfección". ¡Muchas gracias! Leer opiniones como las tuyas nos da fuerza para seguir luchando por nuestro 'El Despertar' y por la Fantasía.
    Desde aquí, y como coautora, animo a todos a que lo lean y opinen. Para ello, os dejo el enlace a Amazon, donde podéis encontrar más información aún sobre la novela.
    http://www.amazon.es/dp/B00OL0G64O
    Thelma, gracias por este sitio y por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que les gustara la reseña, me ha gustado su trabajo,ahh en la misma están los enlaces a amazon y en la imagen de Drakan a la página.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Veo que más que una reseña es un poco un resumen del libro pero sin desvelar nada importante para no spoilear así que genial. Yo tengo ganas de leerme este libro y encima me identifico mucho con los autores.
    Gracias por la info, me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ysa, si,yo suelo poner al menos vagamente algo de lo que trata, las reseñas puras y duras muchas veces no te dan ni la mínima información.Creo que te engancha más si al menos tienes una vaga idea de la trama.

    Gracias por quedarte saludos

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl