Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LUZ, REQUIEM POR UN SKINHEAD.



Tapa blanda: 146 página
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform;
Edición: 1 (17 de abril de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1499180446
ISBN-13: 978-1499180442
DE VENTA EN: AMAZON

SINOPSIS:

A partir de un sueño erótico de Luz, la principal protagonista, a un ritmo trepidante, se desarrolla la cruda y violenta historia de unos personajes despiadados y rebeldes, a los que la vida no concedió la más insignificante oportunidad, no ya para ser mínima o parcialmente buenos, sino para no tener, debido a cómo son tratados en su entorno más próximo, ni un atisbo de piedad hacia los demás. Salir del pozo donde todos irán cayendo, de la espiral de violencia que generan a su alrededor, es poco menos que imposible. Ellos, con su comportamiento, al tiempo que destruyen a otros por maldad, venganza y placer, irán cavando sus propias tumbas, sin importarles ir dejándose no ya la vida, sino el alma en el camino. De tenerla, el alma de estos jóvenes está muy dañada. Se ha vuelto oscura e insensible; tanto como sus acciones. No, a ellos nadie les tenderá una mano, así como nadie, aun careciendo de moral, les disculpará ni comprenderá del todo, por su conducta excesiva y por sus crímenes..

ACERCA DEL AUTOR:

Lars W. Jacobson, nace en La Coruña en 1972.Se considera a si mismo como un autodidacta amante de la poesía y la narrativa.Ya desde muy pequeño tuvo esa ansia por escribir gracias a una imaginación que desbordaba cualquier  otro pensamiento y que le metió en más de un lío.El cine siempre ha sido el espejo donde mirarse y a través del cine llegó a los libros.Su afán por contar historias, expresarse a través de ellas,contar lo que son sus miedos, esperanzas y en definitiva buscarse a si  mismo,es lo que le ha movido a la hora de escribir.Su identidad como ser humano es lo que le ha espoleado a la hora de crear.Cuando empezó a escribir "Luz,réquiem por un skinhead" muy influenciado por "La naranja mecánica" e "Historias del Kronen" Lars buscaba una historia donde se hablara de la ausencia de la inteligencia emocional,buscar en definitiva el origen del mal en en su estado más puro,sus personajes carecen de esta inteligencia emocional(empatía, asertividad,piedad,etc)y del control básico de las emociones.A Lars también le gusta dotar a sus novelas del componente esotérico;tétrico;mágico;fantasmal;en el que deja al lector llegar a sus propias conclusiones.Por eso"Luz,réquiem por un skinhead" es más que una historia de violencia.A Lars le gusta sumergirse en la psicología de los personajes sin llegar nunca a justificar algo en lo que el propio autor es un simple transmisor de la historia.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, que me ha sorprendido gratamente, una magnifica novela negra, en la que el autor con una prosa clara, muy fuerte y cruda, relata una historia, que muestra que realizó un gran trabajo de investigación, para dar forma a una compleja trama.

Luz, que tiene como libro de cabecera Mein Kampf de Adolf Hitler y cree firmemente en que la pureza de la raza debe defenderse a toda costa. Ha tomado la decisión de llevar a cabo la purificación de lo que ella considera una invasión a su amado país. Así pues, junto a Duncan y Niebla, se dedican a "purificar" a todos los que considera indignos. Ella al igual que Niebla gozan con el sufrimiento de sus víctimas,sus filtros morales no existen, el menor asomo de piedad por su parte es inconcebible, Duncan quizá sea un caso un poco distinto, que no lo hace menos culpable, simplemente él siente algo parecido a la culpa, lo cual tampoco ha impedido que siga cometiendo atrocidades.

La visión chocante de estos personajes, totalmente al margen de la sociedad, queda en cierto modo opacada, cuando se descubre su entorno familiar, totalmente disfuncional, plagado de maltratos y vejaciones pero sobre todo de una brutal indiferencia ante las carencias afectivas de estos jóvenes. Lo cual no hace que se sienta empatía por ellos.

La llegada de Sonia a la ciudad, establece un punto de quiebre total en Luz, esta chica que pasa a ser su obsesión, también se convierte en su mayor frustración, no es un asunto de enamoramiento, es el deseo de posesión y de aplastar mentalmente, hasta desaparecer a un ser humano.

Comenzando una carrera hacía la destrucción, la protagonista utiliza todas las "armas" a su alcance para conseguir lo que quiere y en el proceso no le importa destruir a todo aquel que intente interponerse en su camino.

Novela negra escalofriante, cruda y totalmente descarnada, donde su autor nos pone en el camino de estos jóvenes, que curiosamente no se puede sentir odio por ellos, pero tampoco empatía; es como observar a través de un caleidoscopio como un ser humano puede convertirse en un ser cruel, mezquino, es observar la maldad en su más pura expresión.

Una historia que nos muestra lo corrompida que está la sociedad, como una familia desintegrada puede y muchas veces, da al traste con el futuro de un joven.

Me gustó mucho este libro, el escritor Lars W.Jacobson, maneja de manera excelente su historia, sin dar tregua, nos lleva por el camino de unos seres ya perdidos, solo para presenciar en primer plano, su recorrido a algo que creo, podría llamarle su infierno en la tierra.

Excelente lectura para los seguidores del género, no quedarán defraudados.


Libro recomendado por



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Delivery Owl