Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 24 de abril de 2015

LA CARICIA DEL VERDUGO

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 5183 KB
  • Longitud de impresión: 529
  • Editor: Click Ediciones (5 de febrero de 2015)
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00SHTXWWY

SINOPSIS:

 Radu Dumukrat no es un sicario cualquiera, es tal vez el último de los mulobeng, una antigua casta de guerreros y asesinos de etnia romaní. Santiago Matesanz, alias el Segador, es un criminal convicto, antiguo miembro de la organización corsa conocida como la cofradía de Partinello. Diferentes, aunque igualmente letales, ambos se ven forzados a aceptar sendos trabajos que les llevarán a sumergirse en una cruel lucha de poder entre los más poderosos cárteles de la droga de la costa azul; una guerra que teñirá de sangre las calles de la vieja ciudad de Marsella. Antagonistas mortales a pesar de no haberse conocido siquiera, cada uno deberá enfrentar los más oscuros secretos de su pasado al verse inmersos en un intrincado dédalo de engaños, mascaradas y traiciones.
¿Quién es realmente el enigmático Lauda? ¿Qué se oculta tras el legado de los mulobeng, descendientes de la antigua estirpe guerrera hindú de los kashary, los nacidos del fuego? (Sinopsis obtenida de Planeta de Libros)


ACERCA DE ALEJANDRO FEITO:


Nacido en Oviedo en 1983, donde sigue residiendo a día de hoy, y licenciado en Ingeniería Superior Industrial, trabaja actualmente en la industria del metal, aunque su verdadera vocación han sido siempre las artes, particularmente las letras. Se declara fanático de la literatura, el cine, los cómics y los videojuegos; que considera cuatro medios tan diferentes como únicos de contar historias.


Su debut, La Caricia del Verdugo, es el resultado de un proceso creativo de varios años en el que, más que escribir una simple novela, ha intentado inventarse a sí mismo como escritor, encontrar su propio estilo y construir un imaginario sólido y creíble en el que desarrollar futuras creaciones.

Página web del autor: LA CARICIA DEL VERDUGO




RESEÑA:

Después de unos días de bastante relajamiento en el blog, les traigo mi reseña,de la novela de un joven escritor: Alejandro Feito.

Novela negra,si, ya saben que me gusta mucho el género, pero también es un thriller con mucho suspenso agregado.

El estilo de este escritor es muy peculiar,aun estando ubicada la novela en épocas actuales,da una sensación de estar leyendo una novela clásica de mafiosos,lo cual la hace muy interesante.

Me gusto mucho su modo de narrar,si bien, no es una novela corta,no hay capítulos que parezcan relleno, todo lo contrario, cada uno de ellos tiene la finalidad de ir metiendo al lector en una emocionante trama,donde los flashbacks se constituyen en parte importante,para explicar los orígenes de los personajes principales, pero sin interrumpir de ninguna manera el desarrollo de la historia.

La investigación que se realizo,de hechos históricos,departamentos de policía, agencias, etc.Le dan al libro una atmósfera de realismo que en lo personal siempre agradezco,

Así pues,el escritor nos narra la historia de dos hombres,Santiago Matesanz y Radu Dumukrat; el primero un sicario que sale de la cárcel, después de cumplir una condena, solo para descubrir,que entrará a otra celda, quizá más oscura de la que no puede escapar,donde entenderá que su vida no le pertenece.

Por su parte el segundo personaje Radu, es descendiente de un antiguo linaje romaní de guerreros y asesinos;sicario de profesión, que es chantajeado para terminar con un objetivo.Teniendo que planificar como encargarse del objetivo y de quien lo ésta chantajeando.

Sin saberlo,ambos asesinos,se verán envueltos en una sangrienta guerra,donde serán enemigos sin conocerse siquiera.Pero donde su respectivo pasado,encontrará el modo de regresar una y otra vez, demostrándoles de la peor manera, que no es tan fácil cambiar de vida.Donde los secretos guardados por años irán saliendo a la superficie, solo para remover odios añejos.

El autor consigue crear un ambiente de suspense total,en una trama que no deja sitio para el aburrimiento,es una novela emocionante,con dos historias totalmente distintas y sin embargo aunque parezca ilógico muy similares. Donde muchos parecen culpables,quizá siendo víctimas y donde quizá los verdaderos culpables,parezcan inocentes.

Dos hombres que no eligieron libremente su destino,que pueden ser los mejores en lo que hacen,pero eso no da para crear una vida.La soledad y el hastío se muestran despiadados en dos seres para quienes el tiempo,solo les reservo,un entrenamiento,una pistola,balas y muchos muertos en la consciencia.

Les recomiendo ésta novela,disfrute mucho la lectura, para los que gusten de este género,se, que la encontrarán muy emocionante.Ahh se me pasaba comentar que al final tiene unos extras.espectaculares,que,si su imaginación es igual de grande que la mía,encontrarán muy buenos para situarse en las"escenas" del libro.





7 comentarios:

  1. Mil gracias. Me ha encantado la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, me alegro que te gustara la reseña,como a mi tu novela :)

      Eliminar
  2. ¡Vaya!, otra de esas que habrá que leer, pues bien claro está que es de las que parar no puedes ni para ir al servicio a cumplir con el oficio en el que todos somos grandes expertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, eres un fenómeno, jajaja... Y la reseña, muy buena. Ya he leído varias de la novela de Feito, y está claro, que es muy buena. Un saludo.

      Eliminar
  3. Bueno igual te la puedes llevar al servicio jajajaja gracias por leer la reseña Fernando.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro pinta estupendamente! Parece del tipo que a mí me gustan.
    Gracias por la reseña. Realmente me ha encantado. :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Seguro te gustará,es una buena novela :).Muchas gracias por leer y comentar

      Feliz semana

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl