martes, 19 de mayo de 2015

DOS VECES LOBO:MUNDO INCÓGNITO.





Tapa blanda: 162 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform

 (29 de marzo de 2013)
Colección: Mundo Incógnito
Idioma: Español
ISBN-10: 1483943860
ISBN-13: 978-1483943862


SINOPSIS:


Cuando el controlador de vuelo Noel Prieto halla la manera de dejar de ser un hombre-lobo piensa que tal vez la calma haya regresado definitivamente a su vida. Pero un acontecimiento tan inaudito no ha pasado desapercibido para los integrantes de Mundo Incógnito. Solo reconvirtiendo a Noel pueden llegar a descubrirse sus verdaderas implicaciones. De vuelta a la condición animal, el controlador reconoce la desesperación más absoluta. Pero es posible que en esta ocasión haya alguien en la manada capaz de devolver el sentido a su existencia, una vez más.


ACERCA DEL AUTOR:

Roberto Redondo (Madrid, 1972) sucumbió a la tentación de la escritura a edad avanzada, pero desde entonces no ha sido capaz de zafarse de sus magnéticas garras. Tiene 43 años, lleva casi toda su vida viviendo en la capital y trabaja como Terapeuta Ocupacional. En Marzo de 2010 publicó “Gales. La leyenda de Leureley, Vol. I”, su primera novela de fantasía épica. “Breithz”, la segunda parte de la trilogía, ha visto la luz en diciembre de 2012. A comienzos de 2013 dio vida también a su proyecto de fantasía urbana “Mundo Incógnito”, cuyo primer volumen autoconclusivo lleva por nombre “Dos veces lobo”. 
Ha participado en numerosos concursos de relatos a modo de aficionado. En 2010 ganó un accésit en el III Concurso de Relato Corto Navideño Fantástico convocado por la FESFE. También ha adaptado a teatro para discapacitados intelectuales varias novelas de fantasía, del mismo modo que ha escrito diversos guiones originales. Durante meses fue colaborador habitual de la revista digital sobre fantasía “Imaginarios”.
Su relato “Principio” fue publicado en 2011 en la Antología “Descubriendo Nuevos Mundos”, editada por la FESFE.
En la actualidad se halla trabajando en nuevos proyectos literarios que verán la luz en los próximos meses.

(Datos biográficos tomados de goodreads).



RESEÑA:

Pues hoy, les traigo una de hombres lobo,pero no se crean que es la típica historia del hombre lobo que haces pedazos a medio pueblo,que hay vísceras y sangre por todas partes. Creo que aquí es donde estriba la diferencia, las referencias a masacres de ese tipo solo se ven al inicio y contadas por el protagonista.

La historia me pareció buena, sale de lo trillado en el tema de los licántropos, aunque no puedo negar que si bien la narración es correcta, me pareció por momentos que el escritor intenta "justificar" a sus personajes, no hay una fluidez total en su desarrollo, lo cual se hace un poco extraño.

Pero aparte de eso, fue refrescante en un tema tan visto, la historia de Noel, quien ya comenzando la novela, nos deja saber que quiere suicidarse, porque no soporta el pasado con el que tiene que vivir, después de haber sido hombre lobo,convertido y abandonado por su creador, con consecuencias terribles. Logra que uno de los magos de Mundo Incógnito termine con la maldición, así pues vuelve a ser hombre, pero eso no implica que olvide el daño que ha causado.

Lo que el ignora, que para las dos manadas que viven en la ciudad, se ha convertido en punto de interés, dado que quieren saber que lo hace diferente. Y han decidido reconvertirlo.

Obviamente él no quiere saber nada del tema, pero cuando conoce a Amanda, todo cambia, su perspectiva toma otros derroteros, decidiendo averiguar cual es el misterio que se esconde detrás de tanto interés por él.

Es una historia que más que tratar las guerras entre facciones de licántropos, trata sobre como viven, como se gobiernan, cuales son sus pensamientos y sus miedos más profundos. Hay mención a los vampiros enemigos naturales de los hombres lobo, pero solo son referencia.

Me gusto también que el autor incluyera como parte del folclore el uso de símbolos mágicos, como parte de las habilidades de los lobos. 

Interesante novela, que deja muchas incógnitas abiertas, muchos misterios por resolver.Y sobre todo, saber que será del destino de Noel quien descubre que en realidad si es especial y tiene habilidades que el resto no.

4 comentarios:

  1. Ohh!! Tiene muy buena pinta la historia, y las imágenes son muy chulas :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Me encanta la historia. Gracias por engancharnos con ella, Besos

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl