viernes, 15 de mayo de 2015

GÓTICO






Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 707 KB
Longitud de impresión: 39
Idioma: Español
ASIN: B00FF8O15M


SINOPSIS:

Bienvenidos a Gótico, donde los fantasmas y otras criaturas de la noche pululan a sus anchas en busca de incautos a los que amedrentar... Disfruten de su lectura, y no se olviden de mirar atrás cuando salgan a pasear... Nunca se sabe...







ACERCA DEL AUTOR:



Javier Haro Herraiz, nacio en Valencia (España) en el año 1973 y desde muy joven, con ocho o nueve años, empezó a inventar relatos de terror y super héroes, que contaba a sus amigos en el colegio o en el pueblo donde veraneaba, lo que le ha dado, a lo largo de los años, para escribir y publicar más de 40 libros de muy diversos géneros, desde el terror a la ciencia-ficción (super héroes), pasando por el drama o el erotismo.



Javier Haro Herraiz es un autodidacta de la escritura, puesto que ha aprendido a escribir a base de leer todo tipo de libros, comics y revistas, lo que hace que se sienta aún más orgulloso si cabe de su trabajo.

Es un escritor reconocido en el ámbito literario en España, relacionado y en constante contacto con grandes y exitosos escritores literarios tanto en su país como a nivel internacional.

La principal característica de su forma de narrar historias en sus libros es el gran dominio de los diálogos, haciendo que sus obras te absorban desde la primera página, siendo una lectura fluida y agradable para el lector.
En el año 2014 participó como jurado en el I Certamen Internacional de relatos de Terror convocado por la editorial Disliesind y el escritor Javier Almenar.


RESEÑA:

El escritor nos presenta un libro de relatos de terror, ubicados en el siglo XIX, donde los fantasmas, monstruos, la culpa, la venganza, etc. son parte predominante de ellos.

No son relatos complicados, al contrario, son muy entretenidos por el estilo que maneja el autor, sin ser terroríficos, tienen la carga adecuada de misterio y terror que hacen delicioso escuchar este tipo de  historias a la luz de una hoguera, entre un grupo de amigos.

La historia titulada "El llanto" me pareció, si, con tintes de misterio, pero más bien fue muy triste, como una persona puede tener tan malos sentimientos que cometa un acto atroz, por el cual con el tiempo será consumido por la culpa, al ser descubierto

Las pasiones humanas, tan impredecibles son los protagonistas de varios de estos relatos, que ambientados en una época pasada, dan un visto diferente a las supersticiones y creencias de la gente.

Muchas veces queriendo escudarnos en la modernidad, sonreímos nerviosamente, cuando escuchamos hablar del mito de una criatura de la noche, sin embargo, nos hace mirar sobre nuestro hombro, luchando contra nuestra lógica que nos grita que, esas cosas no existen.

Publicación de pocas páginas, pero no por eso menos divertida, que se puede leer en una tarde sin problema alguno.

Así que, si les gustan los relatos de terror y misterio, seguro que disfrutarán ésta recopilación.



4 comentarios:

  1. Javier ("mi cuñado") es un escritor muy prolífico, trabajador y con carácter. Felicidades por tan buena reseña Thelma.

    ResponderEliminar
  2. He aquí el padre de la criatura...!!! Muchas gracias por la reseña...!!! Voy a compartirla...!!!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl