Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 25 de mayo de 2015

LA ESENCIA





Tapa blanda: 488 páginas
Editor: Createspace (21 de mayo de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1512192503
ISBN-13: 978-1512192506

SINOPSIS:


Sinopsis Susana ha dedicado tanto esfuerzo a solucionar la vida de las personas de su entorno, que se olvidó de la suya durante demasiado tiempo. Pero eso va a cambiar en el momento más inesperado y de la manera más extraordinaria. Ni en sus mejores sueños habría imaginado que la visita al magnate sin escrúpulos Samuel H. Thomas cambiaría su existencia para siempre. Su desastrosa trayectoria sentimental, sus hábitos y hasta la mayoría de sus convicciones darán un vuelco durante el examen al que se someterá su vida en la búsqueda de la esencia.




ACERCA DEL AUTOR:



Nacido en Cádiz el 3 de enero de 1972, Alex García no pensó jamás en escribir hasta mayo de 2013, momento desde el que ya ha publicado 6 libros. Alex no nació con vocación. Simplemente, un día se propuso escribir un libro en mitad de una charla y lo hizo. Casado y con un hijo, prefiere separar su vida personal de su ocupación como escritor. Incluso su imagen no fue pública hasta la salida al mercado de su tercer libro.
«Maldito romance» fue el primero en publicarse. Tuvo excelentes resultados de ventas, pese a tratarse de una auto-publicación. Una historia de amor diferente, cuya salida de lo convencional fue posiblemente lo que atrapó desde la primera página a todos sus lectores.
«Los relatos de Alex y su Tropa» fue el segundo libro publicado, para el cual contó con la colaboración de algunas de sus lectoras, que también se animaron a escribir en el libro. Los beneficios de dicho libro se destinaron a fines benéficos. Entre sus páginas hay diferentes relatos, la mayoría de género erótico-romántico.
«Amor bajo sospecha» se trata del primer libro publicado bajo un sello editorial. Se sale algo de la línea trazada por el autor, aunque mantiene su estilo personal de escribir novela Romántica de manera diferente a lo que las lectoras están acostumbradas a leer. Algo corto y muy intenso.
«Maldita alianza» es un libro en el que Alex puso especial empeño para que superase al que inició la historia. Lo consiguió con creces. Se trata de la continuación y desenlace de Maldito romance.
«Offside – En fuera de juego» fue un libro corto que consiguió enganchar a muchas lectoras por ser quizás el más convencional escrito hasta la fecha.
«La esencia» es el último trabajo publicado hasta la fecha. En el momento en que se actualizó esta biografía estaba situado entre los 10 ebooks Románticos más vendidos de Amazon.es. Historia novedosa con una trama que seduce desde el inicio.



RESEÑA:


Hoy les traigo mi reseña de esta novela del escritor Alex García: LA ESENCIA. Como comentario al margen, quienes han leído algo de mi trabajo, saben que leo  todos los géneros literarios, pero jamás he considerado mi fuerte la novela romántica.

Pero en ésta ocasión, confié plenamente en la opinión de la escritora Mary Ann Geeby, quien recomendó éste libro; en el cual ella participa, haciendo un excelente prólogo, que abre la historia de manera muy fuerte, dejando muchas interrogantes y por supuesto la curiosidad por desvelar el misterio.

Así que, me lance sin paracaídas a descubrir lo que se escondía detrás de La Esencia, me fue muy grato descubrir una narración clara, precisa, sin rebuscamientos innecesarios, quizá una de las cosas que me gusto más, fue encontrar que la protagonista era una mujer y no hay un punto donde se puede criticar la forma del personaje, Alex García supo imprimirle una personalidad y un sello propio, totalmente femenino.

Y comencé a conocer a Susana, quien por proteger a unos ancianos, intenta hablar con un millonario,el cual será responsable de que su gente quede en la calle, Samuel H. Tomas, en ese primer encuentro, descubre que una persona no solo puede ser mezquina, sino pisotear al prójimo sin despeinarse. Frustrada, abandona las oficinas, cuando de repente lo que parece un accidente, viene a voltear totalmente de cabeza el mundo de esta valiente mujer.

La historia no puedo decir que va de menos a más, si soy justa sería decir que va de más a mucho más, toda la vida de la protagonista se complica, no solo su madre está enferma, su hermano descarriado, ahora tendrá que lidiar con un  Samuel, quien parece que sin venir a cuento hubiera sufrido una transformación total.

Una trama ingeniosa, que provoca que se hagan muchas hipótesis, un misterio por resolver, viajes increíbles, en una hermosa y original historia, donde hay mucha amistad, solidaridad, lo que es mejor aderezado con el sentido del humor, no solo de Susana, sino de su amiga Rosa (de la cual seré fan por siempre), lo que me hizo que tuviera ratos muy divertidos. Claro está que también tuve mis ratos de rabia, contra alguno de los personajes.

Excelente novela, en la que el escritor, no solo nos cuenta una historia de amor, también deja un espacio para la reflexión, para que podamos preguntarnos ¿Sabemos cual es realmente la esencia de la vida?.

Disfruté mucho este libro que recomiendo totalmente. Si como yo, son un poco reticentes a la novela romántica, atrévanse, seguro se llevarán una agradable sorpresa.


AMAZON


4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Thelma. Gracias por confiar en mí, por leer a este pedazo de autor y por tus palabras. Celebro de verdad que te haya gustado. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la recomendación Mary Ann,disfrute mucho la lectura y felicidades por ese excelente prólogo.Besos!!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl