Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 13 de mayo de 2015

LA OSCURA REALIDAD




Tapa blanda: 184 páginas
Editor: Createspace (13 de junio de 2014)
Colección: Crónicas del Contador de Historias
Idioma: Español
ISBN-10: 1500358347
ISBN-13: 978-1500358341


SINOPSIS:


Durante una noche tormentosa el Contador de Historias, sentado junto al fuego de una hoguera, en el interior de una extraña cabaña, perdida en un tenebroso bosque de hojas muertas que parece sacado de las pesadillas del más desquiciado soñador de historias, narra sus cuentos a todo aquel que llega a la cabaña en busca de refugio. Primera Noche: LA OSCURA REALIDAD Los relatos narrados durante la primera noche escarban en lo más profundo del alma humana. Son cuentos de terror y fantasía bajo los que se esconde una realidad oscura, en los que el verdadero mal se encuentra encerrado en el interior de los corazones de los hombres. Una patina de inquietud, que no nos abandonará ni un momento durante la lectura, se adherirá a nuestro pecho, mientras el juglar errante va desgranando cuento a cuento las miserias y verdades de la naturaleza humana, entremezclándolos con una poderosa imaginación y una fantasía desbordante. Serán relatos crueles, pero provistos de no pocas dosis de ternura, ocultas entre las sombras, como flores bajo una mata de malas hierbas que intentan ahogar su belleza.



ACERCA DEL AUTOR:

Esteban Díaz, nació en Madrid en 1977, escritor de vocación. Especializado en los géneros fantasía y terror, intentando encontrar la vertiente más oscura de la fantasía entremezclada con la realidad. Su relato “La paradoja de la Vieja Muerte” ha sido incluido en el libro Historias del Dragón de Kelonia Editorial. También, la revista Axxon publico su relato “La oscura realidad” en el número dedicado a Los monstruos de 100 autores por 100 palabras.
Actualmente en la promoción de su nuevo libro EL HOGAR DE LOS SAUCES.




RESEÑA:


¿Que pasa cuando la realidad supera la más increíble de las fantasías? Esa pregunta me surgió cuando comencé a leer los relatos de Esteban Díaz, quien con un estilo muy clásico en la narrativa de terror, nos lleva a conocer al Contador de Historias, quien ya desde la descripción de donde vive y como es, nos muestra una imaginación muy grande por parte del autor.

Algunas historias contadas en primera persona, otras en tercera, pero todas llevan por un sendero impredecible, donde la fantasía y el terror se vuelven los compañeros de un viaje alucinante, hacía los recovecos más abyectos de una humanidad tergiversada, donde la perversidad, la crueldad y el sadismo juegan en muchas ocasiones un papel predominante.

Los espacios que hace como INTERLUDIOS, son muy buenos,las reflexiones que hace acerca de sus historias, son, en ocasiones muy duras, pero no por eso menos disfrutables.

Lo más aterrador es, que cada relato puede comenzar como cualquier novela romántica o de aventuras, para sin siquiera notarlo, entrar en la oscuridad más profunda, cada narración aun las más breves tienen una carga extraordinaria de fantasía y sus finales son aterradores, no porque hable de monstruos o demonios, sino precisamente porque muchas veces los seres más aterradores, quienes pueden poblar nuestra mente de pesadillas,son reales.

Si bien es cierto, en algún momento nos cuenta de seres fantásticos, en su generalidad, el terror de las narraciones del Contador de historias, radica en lo fácil que es ubicar cualquiera de sus personajes, con seres de nuestro entorno, de los noticieros, en fin, Esteban Díaz ha conseguido crear una atmósfera perfecta para su libro, sus personajes son tan reales, que resulta estremecedor llegar al final de cada uno de sus relatos.

En lo personal algunos me impresionaron más que otros, pero no se puede negar, que más de uno toca alguna fibra sensible, que puede hacer que el estomago se contraiga con esa sensación terrible que da el miedo.

De ahí que AMOR, PIEL DE ÉBANO, EL DEMONIO DE LA LUJURIA, ESPEJOS, EL HOMBRE DE SUS SUEÑOS, EL MONSTRUO QUE HABITA EN EL ARMARIO, UNA HISTORIA SOBRE LA MUERTE, sean los que más me gustaron, sin que ésto implique que los demás sean malos, todo lo contrario, creo que cada lector elegirá sus favoritos.

Por mi parte recomiendo totalmente este libro, para los que gusten del género de terror y fantasía será una delicia disfrutar con las historias de este juglar tan especial, no esperen finales felices, pero si esperen sentir ese miedo que da el saber que quizá alguno de esos monstruos de los que habla, puede estar más cerca de lo que pensamos ¿Y porque no? En un mal día quizá nos encontremos a cierta vieja que todos conoceremos tarde o temprano.....



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Aprovecho también para agradecerte la magnífica labor que realizas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer, fue un placer

      Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl