martes, 9 de junio de 2015

LA BRUMA.



Tapa blanda: 270 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (16 de abril de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1511760249
ISBN-13: 978-1511760249




SINOPSIS:


Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido.







ACERCA DEL AUTOR:



Jesús Carnerero nació en Badajoz en agosto de 1984, aunque es de un pueblo llamado San Vicente de Alcántara, que es donde residió hasta los 22 años y a donde ha regresado este mismo verano de 2014, tras 8 años dando vueltas por cuatro ciudades distintas. Estudió Producción Audiovisual y es aficionado al cine y a las series. Ahora que ha cumplido los 30 ha decido centrarse en la escritura; ha escrito cuatro novelas y una novela-blog, aparte de haber participado en numerosos concursos literarios, ganando alguno y siendo finalista en otros tantos. Además de leer y escribir le gusta mucho la música y el café.









RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña del libro de un autor, que ya se ha convertido en "cliente" regular del Escritorio del Búho, pero el cual no deja de sorprenderme, porque en está tercera novela que comento, dio un giro increíble y de novela negra, salto sin red de protección a la ciencia ficción, misterio y suspense.

Comencé a leer con algo de temor, porque en tratándose de autores que me gustan cuando han hecho alguna variación en el género suelen salir cosas extrañas.Pero alejando el prejuicio me adentré en la historia que nos narra en ésta ocasión Jesús Carnerero.

Así pues, La Bruma, narra la historia de un grupo de amigos, los cuales después de muchos años de no verse se reúnen para el funeral de un amigo, sin saberlo todos han tenido episodios extraños, donde la constante es la perdida del conocimiento, lapsos de amnesia de hechos determinados y la aparición en todos ellos de una bruma o niebla, que antecede a cada crisis.

Lo que les pasa, ha tenido repercusiones distintas, para cada uno, de hecho da la impresión que los "ataques" estuvieran personalizados, por llamarlo de alguna manera.

La aparición de una vieja fotografía que los muestra a ellos con un niño que ninguno recuerda, hace que comiencen a cuestionarse acerca de quien es, porque esta en la foto, pero lo que no saben que sus investigaciones abrirán una puerta que no solo los conducirá por un camino incierto, sino que puede ponerlos en peligro, no solo a ellos sino a sus familias.

Un médico extraño, situaciones incomodas, persecuciones, un misterio tras otro, aunado a la reticencia de las familias por contar algo que todos parecen saber, menos este grupo de amigos, hacen que éste libro resulte interesante.

La narrativa es clara, precisa, va contando tanto una historia en conjunto, como la de cada personaje de manera individual; que confieso hubo alguno de los protagonistas que me chocó mucho.

Si bien es una trama interesante, con mucho misterio por resolver y el planteamiento me pareció bueno, en algunos puntos algunas cosas no me quedaron claras del todo, me faltaron respuestas.

Pero como novela de misterio y ciencia ficción, creo que hay que darle una oportunidad, la historia es original.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez te trajiste a un paisano mío, Belloto como yo, solo que él es de San Vicente de Alcántara y yo de Badajoz capital. Ja,ja,ja,ja,ja,ja. Excelente reseña, como todas las que haces. Felicidades Thelma Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira no sabia que era tu paisano jajaja, gracias Frank, por comentar y por el apoyo.Un abrazo enorme.

      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña. Quiero arrancarme con este autor. Creo que ya te he leído algo más sobre él y me apetece lanzarme. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña linda.Ya verás como te gusta como escribe, es bueno.

      Besos

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl