martes, 21 de julio de 2015

EL ESCRITOR DE LA TRAGEDIA.


Paperback: 334 pages
Publisher: CreateSpace Independent Publishing Platform; 1 edition (May 25, 2015)
Language: Spanish
ISBN-10: 1512372781
ISBN-13: 978-1512372786


SINOPSIS:


Andrés Suanish, un conocido autor de novela negra que está inmerso en el peor bloqueo creativo de su carrera. Suanish vive recluido en su casa en un estado depresivo absoluto. Cuando creía que su carrera iba a terminar de la peor manera, olvidado y sin nada más que escribir, recibe un mensaje telefónico. Una voz de ultratumba que le dice algo que lo deja helado “Vas a recibir cinco muertes, cinco historias. Creo que las necesitas. ¡Adiós Andrés, bienvenido a tu regreso!”. Mientras se encuentra en Hungría presentando el título que lo trajo de regreso, descubre para su horror, que el crimen que fabuló para su libro ocurre en la realidad. Un despiadado asesino pone en juego su vida y la de su familia, logrando que Andrés Suanish deseara no haber escuchado nunca aquel mensaje.



ACERCA DEL AUTOR:


Juan Ignacio Soimu nació en la ciudad de Campana (Buenos Aires-Argentina), una calurosa tarde de octubre del año 1981. Desde temprana edad mostró interés en la palabra escrita. A sus 23 años escribe su primer libro al que tituló: "Ellos O nosotros", y desde aquel momento comenzó una carrera ininterrumpida en la producción de textos. En el año 2009 lanzó al mercado una selección de relatos que formaron parte de su segundo trabajo: "De muerte, intriga y suspenso". En el año 2013, presentó en sociedad su primera novela; un thriller psicológico llamado: "El escritor de la tragedia". Al año siguiente, se encontró inmerso en la escritura de 2 novelas más: "Orígenes" y "El anfitrión de la muerte". Ya al final del año 2014, se lanzó a la investigación y a la redacción de las primeras páginas de su sexto trabajo, al que decidió llamar: "In nomini patris". En los comienzos del año 2015 comenzó con la escritura de su séptimo trabajo. Aún sin titular, pero que será un desafío para el autor ya que la nueva novela fusiona 4 historias en simultáneo. A finales de abril de ese mismo año, el autor firmó un contrato de representación con la agencia madrileña Mdm.



RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de la novela de un escritor argentino, muy joven, que al parecer dará mucho que decir. 


No es una novela muy larga, pero es muy interesante, un thriller psicológico, que me puso en varios momentos de los nervios, son varias historias, que al inicio parece que no tienen relación unas con otras, pero se van ordenando como un puzzle para dar cuerpo a una trama muy buena.


El autor, nos lleva a conocer los rincones de una mente hundida en la miseria de su propia autocompasión, un escritor que un día fue grande, pero perdió el rumbo sin saber como volver a reencontrarse con su inspiración; aún y cuando cuenta con el apoyo de casi toda su familia, no sabe que hacer para salir de ese agujero. Un hombre sumergido en la culpa y el remordimiento por no haber sabido ser un buen padre


La aparición ¿Casual o causal? De un oscuro personaje, da una voltereta impresionante a la carrera de este escritor venido a menos, un dilema moral se presenta ¿Aceptar o rechazar lo que se le ofrece? A sabiendas que aceptarlo será casi como hacer un pacto con el diablo, volver a estar en la cima, es algo que pocos rechazarían, pero desconociendo el precio que hay que pagar.


Una esposa y una hija ansiosas por apoyar al hombre que fue tan ecuánime y profesional, desesperadas por la situación en que está que no comprenden, un hijo amargado y dolido por la ausencia del padre, un asesino a sueldo, todos ellos se conjuntan de manera precisa, para dar cuerpo a una trama que va obligando a leer capítulo, tras capitulo porque cada página deja con más dudas que respuestas, hasta llegar al final donde de manera sorprendente, todas las fichas terminan por caer en su sitio.

Me gusto la forma de narrar de este escritor, sus diálogos no son complicados, mas sin embargo no caen en la simpleza de ningún modo, hace un buen manejo de la historia, podría decirse que la enreda y desenreda a su antojo, sin permitir que se pierda el interés por continuar leyendo.

El único "pero" que yo podría ponerle a este libro, es que me hubiera gustado, saber que sucedía con algunos personajes, que quedaron como en el aire, que sin ser los protagonistas, si eran parte importante, pero ésto es un mero capricho de mi parte como lectora.

Así que les dejo ésta opción de lectura, ya decidirán ustedes si se animan a entrar en los recovecos de la mente de un escritor deprimido, en la retorcida manera de conducirse de un asesino sin escrúpulos o quizá les atraiga el nada sencillo mundo de un elegante mercenario.


8 comentarios:

  1. ¿un thriller psicológico? Va a la lista de pendientes pero ya *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará si te va ese género :D

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta. Y me ha picado el gusanillo por otro de sus títulos. Me lo apunto.
    Saludos T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me alegro que encontraras algo interesante :D

      Saludos José y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Thel por tan genial reseña. Me alegra que te haya gustado y admiro tu prosa para describir lo que te ha causado. Gracias a todos por comentar!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por dejarme leer tu novela. :D

    ResponderEliminar
  5. Uauuuu promete la novela , en ver el resumen que has hecho de ella , ya me tiene en ascuas , creo que son de las se leen de tirón ... una pregunta ¿ se puede comprar en papel? gracias ,sigue adelante con tú tarea de mostrarnos libros interesantes de poder leer saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, seguro te gustará y si se puede comprar en papel en Amazon. Gracias por tus comentarios.

      Saludos.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl