Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 6 de julio de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Hoy con un poco de retraso, pero con mucho gusto de presentar al escritor que hoy nos visita, que en lo personal considero una persona muy autentica, franca, que habla sin tapujos y eso siempre es de agradecerse. Buen escritor, el cual ya he reseñado por haberme hecho el honor de elegir mi blog, que dentro de poco estará nuevamente en la sección de reseñas dado que acaba de estrenar novela.

Es muy joven, nació en 1980, vive en Sénia un pueblito de la provincia de Tarragona, desde niño tuvo ideas que comenzaron a plasmarse en papel, como el mismo señala, no sabe el momento exacto, en que tuvo el anhelo de que sus historias fueran leídas. Siempre arropado por su esposa y su hija, consiguió ver editada su primera novela "El mundo del ahora", a la fecha tiene publicadas dos más "El destino del Incorpóreo Volumen 1" y la de reciente estreno "RENACER: El destino del Incorpóreo Volumen II". El se ha demostrado que con tesón y creyendo siempre en él todo es posible. Muchos ya saben de quien les hablo, pero para quienes aún no, los dejo con:


MARCOS NIETO PALLARES:



Quien se sienta en el sillón y amablemente nos responde:



















1.- ¿Consideras que en la actualidad la literatura es un negocio rentable? 

Antes de nada, debo agradecerte el que hayas pensado en mí para esta nueva sección de tu blog. Y en referencia a tu pregunta, pues supongo que depende de a quién se la dirijas. Lo que sí puedo asegurarte, es que para mí no lo es. Aun habiendo vendido una cifra respetable de EL DESTINO DEL INCORPÓREO en sus primeros seis meses de vida, no creo ni siquiera haber recuperado la inversión efectuada en la portada, la maquetación, la publicidad… He tenido que recortar costes de «producción» para mis siguientes novelas, y ahora, con la ayuda de un buen amigo, portada y maquetación correrán a mi cargo. Así que, para muchos, ser escritor es un mal negocio. En cambio, si dejamos de lado el tema monetario, a cambio de una historia, de un puñado de letras bien unidas de forma que emocionen, el lector nos entrega su cariño, respeto y admiración: ese es el negocio que me interesa ahora mismo (los que escriben saben a qué me refiero).

 2.- ¿Como escritor cuales han sido los principales obstáculos que te ha tocado superar? 

Creo que soy un caso un tanto extraño. No tengo estudio alguno y me he pasado media vida cargando y descargando camiones de muebles. Cuando empecé EL MUNDO DEL AHORA, no sabía ni poner una coma, no tenía una noción mínima a la hora de escribir. Hoy en día, cuando firmo alguna de mis novelas, incluso me cuesta horrores hacerlo a mano. Pero me empeciné y empecé a informarme, a practicar hasta que, de forma autodidacta, conseguí lo que apreciaréis en RENACER: El Destino del Incorpóreo: Volumen II, que acaba de salir a la venta el 29 de junio en Amazon. Y luego, poco después, saldrá EL MUNDO DEL AHORA (reedición). Como podéis ver, estoy más liado que la pata de un romano…

3.- ¿Qué tiempo le dedicas a la escritura y cuál es tu mejor momento del día para escribir? 

De media debo escribir unas 3 horas al día, y a esto hay que añadirle otras dos o tres que utilizo para promocionar mis obras. Llevo año y medio escribiendo, y ahora mismo, estoy con mi cuarta novela (negra). Así que le doy bastante a las teclas, sobre todo por las mañanas, siempre con un buen café de compañía.

4.- ¿Qué libro es, en tu opinión, el mejor que has leído y por qué lo consideras tan bueno? 

La saga ‘CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO’ en general, sobre todo ‘TORMENTA DE ESPADAS’. Crear tantos personajes y tan ricos en personalidad es una tarea titánica; sin hablar del mundo en el que se mueven, de las casas… George R.R. Martin ha creado un entramado sublime. Y además, al muy cabr… no le tiembla la mano a la hora de cargarse a sus personajes principales. Y eso, a la vez que me cabrea, me gusta.


Sus novelas están de venta en: Amazon


Su twitter: @marcosnietogen1 





2 comentarios:

  1. Hola , quiero felicitar a este blog , que hace una buena labor en pro de los nuevos y no tan noveles escritores, a ti Marcos que como bien dices has sido tú propio maestro y por lo que veo no has sido tan malo del todo, enhorabuena y sigue cosechando éxitos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Campirela_ te agradezco mucho, comentarios como el tuyo, son los que logran que sigamos muchos blogueros en el medio, intentando apoyar con nuestra pequeña aportación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl