Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 2 de julio de 2015

UN ESPACIO ABIERTO DE: MAYTE DE UGARTE.



Hoy les traigo mi comentario del blog de una escritora muy talentosa, Mayte de  Ugarte Sanz, el cual lleva por título "Un espacio abierto", así sencillo, deja abierta a la imaginación la temática,pero cuando entramos en el, nos encontramos con un lugar, donde podemos leer relatos, poemas, pensamientos, con lo que creo es un sello característico de esta escritora, mostrar sentimientos de manera profunda, presentar relatos que hacen pensar y sobre todo, con la capacidad de escribir sobre temas quizá no cotidianos, pero hacerlo de una manera excepcional que hace la lectura muy agradable.

Mayte de Ugarte nace en Madrid, pasando su infancia en Canadá y su adolescencia en Móstoles,una ciudad del sur de Madrid, dónde vive en la actualidad. Estudio Empresariales en la UNED, teniendo que trabajar al mismo tiempo; debiendo abandonar en el tercer año. Fue años después cuando pudo retomar los estudios, licenciándose en Geografía e Historia, fue en esa dura época, que comenzó a compaginar el trabajo, los estudios y los cuentos. Dormía poco, pero se daba tiempo para todo.

No comenzó a escribir de adolescente como es el caso de otros escritores, por el contrario, esta interesante escritora, en los años 80, se interesaba más por la política, interés que mantiene en la actualidad. Pero fue siempre una ávida lectora. Al inicio lo de escribir cuentos fue su vía de escape.

Leer le hizo desear, transmitir lo que veía, cosas que pasaban dentro de ella. Aprendió de forma autodidacta, leyendo a autores como Ángel Zapata y también asistiendo a un taller de escritura, Sigue a varios blogueros de los cuales ha obtenido buenos aprendizajes y dado que está en el mundo del blog desde el año 2000, donde ha conocido gente interesante,como al escritor José Martín Bartolomé, de quien afirma haber aprendido mucho y no sólo de literatura.

No considera tener un género o autor favorito, le gustan muchas cosas, desde la Odisea hasta juego de Tronos, García Márquez, Vargas Llosa, Isabel Allende, Tolkien y muchos más. Prefiere la prosa a la poesía, pero siempre tiene presentes a Neruda y Benedetti.

Cuenta a la fecha con un libro de relatos publicado, titulado Senderos sin Retorno, el cual se encuentra de venta en Amazon.


Creo que les sorprenderá el estilo de Mayte de Ugarte, a mi me ha gustado mucho pasar tiempo recorriendo su blog, conociendo a esta escritora, sobre todo "degustando" relatos tan interesantes como "Más de mil años" que tiene cinco partes "Confidencias" ,"Duelo de reinas" ,"Perforado", entre otros.




En fin, que pueden encontrar relatos para todos los gustos, en varios géneros, es un blog que me parece vale la pena visitar, yo les dejo mi opinión, la última palabra la tendrán ustedes, mis estimados lectores.

4 comentarios:

  1. Buena recomendación y buen análisis. Desde mi humilde criterio, destacaría la capacidad de Mayte para entrar no sólo en el alma de las personas, sino en el alma de las cosas supuestamente inertes, como demuestra en sus relatos "Cucharilla" y "Perforado" entre otros. Relatos que me sorprendieron y deleitaron en su momento. Una muy recomendable visita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y yo también creo que es un blog que debe visitarse, vale mucho la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la indicación.
    Buen blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl