Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 31 de agosto de 2015

BEN STONE Y EL CORAZÓN DE BAEM.




Tapa blanda: 292 páginas                                     
Editor: Createspace (29 de julio de 2015)
Colección: El Portador
Idioma: Español
ISBN-10: 1515264777
ISBN-13: 978-1515264774      

                                   
SINOPSIS:

"Salvo por las horribles pesadillas que sufría cada noche, yo era un chico normal, hasta que ese bolígrafo se cayó al suelo en mitad de una clase. Haciendo malabarismos en la silla, me estiré todo cuanto pude y (¡sorpresa!) no solo se movió, sino que salió volando contra mi cara y me hizo caer al suelo. Para mi vergüenza, esto provocó las risas de todos salvo de Emma, la chica de la que estaba enamorado. Ella lo vio y, en vez de reírse de mí, me citó en una vieja iglesia abandonada donde me mostró un desgastado libro de texto que hablaba acerca de la magia... Por cierto, se me olvidaba decirlo. Me llamo Ben. Ben Stone. A partir de ese momento mi vida se complicó, tanto que resumirlo en unas pocas líneas resulta imposible. Digamos simplemente que después de eso tuvimos que viajar al mundo original de la magia, Baem, donde descubrí que las pesadillas no eran simples sueños, que una gran amenaza se cernía sobre ese lugar... y que yo era lo único que se interponía en su camino."



ACERCA DEL AUTOR:


Nací en Gijón en Febrero de 1993, tengo 22 años. Empecé la carrera de económicas en Madrid, pero pronto descubrí que eso no era lo mío. Me fui a trabajar a USA para “desconectar” y pensar qué rumbo tomar a partir de ese momento. 

Volví a Gijón y decidí arriesgarme y escribir mi primera novela “Ben Stone y el Corazón de Baem”, así como empezar a estudiar filología hispánica y arrancar mi web personal (prescribir.com) donde subo las cosillas cortas que voy escribiendo.














RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela orientada al público infantil y juvenil, en el género de ficción- fantasía, la narrativa es muy buena, clara, sencilla y ésto no implica simpleza, al contrario, considero que es muy complicado llegar al público infantil, por eso me pareció excelente el cuidado que se percibe tanto en gramática, como en ortografía.

Cuando leí la sinopsis, me dio un poco de pánico el tema central, porque el fantasma de un mago que rondó por años (y lo sigue haciendo) pone muchas trabas para entrar a este tema, sin resbalar o caer en copias. Pero cuando comencé a leer, me di cuenta que si bien hay elementos comunes, es una historia distinta (con elementos comunes me refiero a varita mágica y cosas por el estilo, vamos, que no serían magos sin esos artilugios).

Así pues, me metí de lleno a conocer a Ben Stone, su historia y  lo confieso, me atrapo, me he divertido y disfrutado este libro totalmente, Sin ser una historia muy complicada tiene todos los elementos para que resulte entretenida.

Ben Stone descubre un buen día que no es un adolescente común, pero no lo hará solo, es ayudado por la chica que le gusta: Emma y ambos se ven de repente inmersos en un mundo que ni siquiera pensaron que existiera, Se dan cuenta, que lo que pensaron era solo un juego, algo para pasar el rato, los lleva a terminar en un mundo increíble, donde la magia es el factor predominante, ahí se enteran de historias, secretos y sobre todo, entienden que están en grave peligro.

Comienza una verdadera carrera para Ben, porque aún siendo tan joven, tiene que enfrentarse a un enemigo, que puede ser mortal.

Es una historia ágil, divertida, ingeniosa, me gusto mucho el mundo de Baem, cómo fue creado por el escritor.

El amor adolescente no puede faltar y la historia de estos dos personajes es muy tierna y dulce, sobre todo porque lo manejo como un punto importante, pero sin restarle protagonismo a la trama inicial.

Si bien es una historia orientada a un público joven, no creo que nadie que guste del género tuviera problema para disfrutar de este libro, 

Por mi parte lo recomiendo como una lectura ligera y divertida, si los padres lo compran para sus hijos, creo que terminarán leyéndolo y pasando un buen rato, después de todo a muchos nos gusta creer en la magia.

12 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña, Thelma!

    No es fácil, te admiro por tu capacidad para hacer reseñas, a mí no se me daría ni la mitad de bien llegar al alma de los libros.

    Con tu permiso, dejo el enlace a Amazon donde se puede encontrar el libro: http://goo.gl/zLgAZv

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, me alegra que te gustara la reseña.

      Ahora pongo el link en la reseña jaja algo se me tenía que pasar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Felicidades Alex, tu libro cayó en las buenas manos del Búho para su reseña. Muy interesante propuesta, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorge, por estar siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tanto la Sinopsis como la Reseña , dan ganas de comenzar a leerlo , la magia siempre es bonita y nos hace soñar, enhorabuena a los dos, muchas ventas y mucha suerte saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ En primer lugar me gustaría decirte que realizas unas reseñas muy claras.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena y aquí te dejo el mío, sumándote a tus seguidores. Espero que sea el primer comentario de muchos :)

    No conocía ni al autor ni al libro, me gusta tu blog porque nos traes lecturas menos típicas a las que estoy acostumbrada a ver por los blogs de reseñas. ¡Enhorabuena!

    Te mando un abrazo,
    estaré encantada de recibirte por alguno de mis blogs.

    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva! Un gusto que estés por aquí, gracias por tus palabras, eres muy amable.

    Ahora mismo me paso por tus blogs.

    Un abrazo

    Thelma

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Puede que lo busque y le dé una oportunidad :)
    Muchas gracias por la recomendación!!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya estaba por el tuyo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias a ti por estar aquí y comentar.

      Nos leemos :)

      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Clau!! Bienvenida, ya te sigo en el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl