Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 17 de agosto de 2015

EL SILBIDO DE LA SERPIENTE.





Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3258 KB
Longitud de impresión: 187
Editor: Editorial Fanes; Edición: 1 (19 de enero de 2015)
Idioma: Español
ASIN: B00SHJMX1U

SINOPSIS:

Llevo años sintiendo que soy un caparazón vacío. Me levanto cada mañana con la necesidad de hacerme con lo que los demás poseen y de lo que yo carezco: ese halo invisible que dota a las personas de sentimientos y distingue a los seres humanos de las bestias. Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que no tengo alma. ¿Nací sin ella? Quizás la tuve pero me la robaron cuando mi padrastro se metió en mi cama con el tácito consentimiento de mi madre. Sin embargo, Candy, la mujer con la que convivo, se empeña en convencerme de que la poseo. Insiste en que la mía es un alma atormentada y llena de recovecos oscuros y profundos secretos, pero que está atrapada en este cuerpo que ella venera, clamando para que yo deje de creer que tan solo soy una carcasa. Quiso mostrármela a través del retrato que me hizo hace unas semanas. Entonces creí verla por un instante… Sin embargo, en mis amaneceres aún no existen días de primavera. Más allá de mis cuatro paredes todo me parece una cloaca y la gente me importa poco pues de los zombis que pululan a mi alrededor, solo necesito una cosa: sus almas. Y ahora debo salir a cazar. Tengo tanta hambre…


ACERCA DE LA AUTORA:


"Ya no soy aquella adolescente que ganó un premio literario en el Instituto San Cristóbal de los Ángeles por un cuento que ni siquiera sé dónde dormirá (quizás en el trastero, perdido en una maleta) ni la universitaria que jamás se emborrachó ni se fumó un porro en aquella época llamada “movida madrileña”, que lo más alocado que recuerda haber hecho es bajar descalza por el Paseo de las Delicias, saliendo de la discoteca Titanic, con los pies destrozados por culpa de unos imposibles zapatos de “chúpame la punta” y tacón kilométrico. Tampoco soy ya la madre que se pasaba veinticinco horas al día cuidando de sus hijas (ellas ya comienzan a volar, sus alas son fuertes y las mías curaron ya), ni la mujer que no se cuestionaba nada ni la que se cogía el pedazo más pequeño del pastel. Ahora quiero y demando lo que me corresponde y por eso dicen las malas lenguas que he cambiado y que no me reconocen. No he cambiado, soy yo, les digo, aunque tampoco tengo por qué dar explicaciones ni justificarme porque a nadie más que a mí debo dar cuentas de mis decisiones y de mis contradicciones." 

(Fragmento de "Acerca de" en la web de la autora: Tormentas de Tinta )




RESEÑA

Hoy les traigo la reseña de este libro, novela negra, ficción erótica y  thriller psicológico, me ha parecido una gran novela, la he disfrutado, aunque el género erótico no es de mis favoritos, me sorprendió en muchos momentos, aunado a que tiene un final que me encantó.

La historia es contada en primera persona, con una narrativa clara, directa, cruda, aún las partes más escabrosas son contadas sin tapujos y en tratándose de ciertos temas es de agradecerse. 

Los personajes son totalmente creíbles y surrealistas al mismo tiempo, el personaje central va narrando su historia, desde el origen de sus problemas, pero lo hace de una manera, lisa, sin apasionamientos exagerados, establece las cosas tal y cual fueron. 

Del mismo modo narra su "afición" a lo que el llama coleccionar almas, pero sus relatos a pesar que son terroríficos por la crudeza y cierto cinismo con que los cuenta, dejan entrever el ser atormentado que está detrás de ellos. Manipula con la mayor elegancia, tanto que es capaz de provocar reacciones y comportamientos en la gente que conoce.

Candy es un personaje que me fascinó, porque comenzó de menos, al inicio era solo la compañera, la amante, quien se sometía a todo lo que se le pedía sin rechistar, complaciente en extremos insospechados, pero va evolucionando de tal manera, que se cuestiona sus sentimientos, su manera de sacar lo que siente es por medio de la pintura, avanza y crece como parte de la historia, hasta llegar a un punto donde parece que toma las riendas completamente, quizá lo haga, pero no deja en momento alguno de sorprender la profundidad del daño que se percibe en ella, su soledad, su miedo. 

Ernesto el joven tímido, inseguro, apocado , que un buen día descubre que puede ser algo más y ser capaz de cosas que jamás considero siquiera, encontrándose con que su vida da un vuelco completo, pero sintiendo una nueva ilusión por vivir. 

Es una gran historia, donde la escritora, nos lleva por los caminos de estos personajes, narra de tal modo, que deja mucho en el aire, van quedando dudas en el camino, pero lo que en otros libros puede ser chocante, en esta novela en particular, es un punto a favor, porque le da un toque de intriga y misterio, que engancha totalmente.

Es una novela fuerte, donde las psicopatías, filias, parafilias, miedos e inseguridades de sus personajes, forman un cuadro que desde el inicio se sabe que no terminará bien, La cuestión y lo interesante, es que no se sabe lo mal que terminará, hasta que se llega al final de la novela.

Es un libro muy bueno, que para los que gusten de estos géneros lo encontrarán interesante y diferente.



8 comentarios:

  1. Puedo dar fe de todo lo expuesto, la he leído recientemente, ¡dos veces!. Una gran novela de una gran escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar José y si que es una excelente novela :D

      Eliminar
  2. Nunca he leído novela negra, y creo que es porque no me la han vendido bien. Pero gracias a tus reseñas me están entrando ganas de adentrarme en una. Esta tiene varios frentes que me pueden interesar...gracias de nuevo Thelma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El género es fuerte, pero en lo personal me parece muy interesante.

      Gracias a ti por leer Hada. Besos

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Al fin en MADRID, con lo que puedo agradecer con un comentario en tu blog, la estupenda reseña a mi novela, EL SILBIDO DE LA SERPIENTE. En mi destino de vacaciones no tenía la posibilidad de hacerlo. Agradezco pues, desde aquí, que hayas leído mi novela así como tu recomendación a los lectores de que merece la pena adentrarse en sus páginas. Un saludo. Y mis felicitaciones de nuevo a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la reseña Aída y gracias por la felicitación al blog.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  4. Leí EL SILBIDO DE LA SERPIENTE, quedé impactada con la historia y la calidad literaria de la autora que califico de sobresaliente, por lo que me alegra leer esta reseña literaria que le hace justicia. Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pino, por tomarte el tiempo para comentar, me alegra que te gustara la reseña.

      Saludos cordiales.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl