Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 18 de agosto de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Siendo verano y mucha gente de vacaciones el Búho anda algo despistado, pero no podía faltar la sesión del Sillón de esta semana.

Estoy muy contenta que aceptara participar, un escritor que en lo personal me agrada mucho, es una persona muy joven, entusiasta, se nota que disfruta lo que hace y eso siempre contagia, tengo la fortuna de tener  su libro para reseñar y contando que estuvo varias semanas en el número 1 de ventas en Amazon, en el género de fantasía para niños y jóvenes, les aseguro que tengo una enorme curiosidad por leer su trabajo. 

Tiene muchos seguidores, así que seguro varios ya lo conocen, pero para los que no; nació en Gijón, en 1993, tiene 22 años, comenzó a estudiar Económicas en Madrid, pero eso no fue lo suyo, así que decidió irse a trabajar a Estados Unidos. Regreso a su ciudad natal y tomando el riesgo decidió escribir su primera novela "Ben Stone y el Corazón de Baem", así mismo, inició sus estudios en Filología Hispánica, a la par que arrancaba su web personal, para compartir con su público textos cortos que va escribiendo.

Pues sin más preámbulo, los dejo en la compañía de:

ALEJANDRO ORDÓÑEZ PERALES



Quien toma asiento y amablemente nos responde:























1.- ¿La literatura infantil y juvenil consideras que está en auge o tuvo un "bajón" después de Harry Potter?


Creo que se podría decir que ambos. Justo después de Harry Potter, fue muy difícil para otros autores escribir sobre el tema ya que su sombra es inmensa. Sin embargo, también creo que dio pie a esta maravillosa corriente “young-adult” en la que libros pensados a priori para un público joven, gustan a todas las edades. Gracias a ello han ido apareciendo numerosos best-seller (Divergente, Los juegos del hambre, etc) de esta narrativa a medio camino entre juvenil y adulta.

Dicho esto, ahora mismo con Harry Potter menos reciente, creo que es un género en auge, razón por la que me animé a escribir mi primera novela (Ben Stone y el Corazón de Baem) de este estilo.


2.-¿Siendo un escritor tan joven, cuales son los mayores obstáculos que has enfrentado en el mundo literario?

Puede que el mayor obstáculo haya podido ser yo mismo. La juventud te dota de una maravillosa impaciencia, la cual no es nada aconsejable si eres escritor. Me hizo lanzarme a la autopublicación y desechar otras opciones editoriales por querer poner mi libro en manos de los lectores cuanto antes. Aún así, ahora que me paro a pensarlo, esa misma impaciencia me llevó a conseguir colocar mi libro entre los más vendidos de toda España en Amazon, algo que jamás había llegado a imaginar mientras lo estaba escribiendo. 

Sinceramente, creo que a día de hoy la edad de un escritor ya no es un obstáculo. Por norma general, cualquier editorial o lector, no sabe tu edad cuando lee tu libro. Si el material es bueno, gustará tengas 15, 30 o 60 años. 


3.-¿Que género consideras que no manejarías para una novela?

Policíaco, thriller, horror. No se me da bien escribir acerca de ninguno de ellos. No son géneros que me guste leer, así que no he pasado por los mismo años de “documentación” que con otros géneros como la fantasía o el romance, con los cuales sí que soy capaz de sentirme a gusto escribiendo gracias a las enormes montañas de libros de estos géneros que todavía hoy, en esta época de tanto ebook, se acumulan en mi habitación.


4.-¿Cuales son tres cosas que más te fastidian o molestan cuando escribes?

Si solo fueran tres…

Creo que las más molestas serían:

-Tener una idea brillante (al menos para mí) y que se me olvide por no apuntarla. Me pasa sobre todo al estar a punto de dormirme y, por no encender la luz y desvelarme, se pierde en lo que yo llamo “el limbo”.

-Tener que reescribir todo un capítulo. No me gusta, me cuesta horrores y un esfuerzo tremendo el tener que reestructurar un capítulo una vez que ya lo he dado por finalizado. Pero claro, llega uno tan contento al capítulo 17 en la primera corrección del manuscrito y tienes esa sensación de que algo no va bien…y lo sabes: te toca revisar estructuras y párrafos hasta dejarlo acorde al resto del libro.

-Ruido. Esto ya es una manía personal. Cualquier sonido que no sea el del teclado, me molesta. Necesito estar concentrado para poder ir atando los cabos de la historia en mi cabeza al mismo tiempo que voy escribiendo y, si escucho una tele de fondo o algo así, me cabreo. Solución: tampones para los oídos. A menos que esté solo en casa, siempre escribo con ellos puestos.


Su página web: Por escribir

Twitter:@Porescribir

Facebook: Por escribir

Su libro se encuentra a la venta en Amazon:



















1 comentario:

  1. Hola!
    Soy de la iniciativa Granitos de Arena!
    Ya me uní a tu blog!
    Aquí te dejo el mio: http://trappedamongletters.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl