Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 28 de agosto de 2015

EN EL LUGAR DE SIEMPRE: Volume 2 (Nena Castelao)




Tapa blanda: 286 páginas                                        
Editor: Createspace (2 de julio de 2015)
Colección: Nena Castelao
Idioma: Español
ISBN-10: 1514657317
ISBN-13: 978-1514657317

Sinopsis:

Madrid, septiembre de 2012. Tras regresar de sus vacaciones estivales Nena espera recuperar la estabilidad perdida sin embargo, una vez más, las cosas no sucederán como ella las planea: El sorprendente encargo que le encomienda su tío Daniel, la aparición en escena de la nueva novia de Aleix (el padre de su hija mayor) y su relación con el inspector Rivera harán que la tan deseada tranquilidad sea sustituida por una cadena de sucesos que pondrán en jaque su día a día y su seguridad. El pasado, el presente y el futuro se entrelazan en esta historia que sólo pretende un final feliz. Por el camino Nena se convencerá de que el miedo, si se lo permites, es capaz de robarte todos tus sueños.




ACERCA DE LA AUTORA




Ana Medrano nació en Madrid, 1965. 
Estudió Arte.

Actualmente reside en la
provincia de Madrid y trabaja en el
departamento financiero de una
multinacional.

Según sus propias palabras: “Por
accidente coexisto entre números y por
vocación vivo entre libros”.

Comenzó escribiendo poesía y cuentos
para sus hijos.

Y en nosotros nuestros
muertos, fue su primera novela.



RESEÑA:

Esta es la segunda novela de Ana Medrano, que vuelve a entrar en los géneros de novela policíaca, misterio y ficción con su personaje principal Nena Castelao, a la cual "conocí" en su primera entrega "Y en nosotros nuestros muertos", debo admitir que quería leer está novela, porque si bien, siempre me da un poco de miedo entrar en alguna segunda parte, ésta protagonista, me pareció muy entrañable desde el inicio.

La escritora vuelve a demostrarnos que puede hacer una narrativa de excepcional calidad, cuidando de manera muy especial los datos históricos y arquitectónicos que maneja, que están colocados dentro de la historia en los momentos precisos, lo cual los hace muy interesantes.

Sus personajes algunos ya conocidos, vuelven a la carga como personas muy "reales", con sus conflictos propios, sus alegrías y tristezas. 

Ahora le toca el turno a un personaje, que considero que quedo un poco de lado en la primera parte, pero en ésta adquiere un protagonismo especial, Daniel el tío de Nena le hace una encomienda, la cual la toma totalmente desprevenida, dado que ni ella misma sabía de esa parte de la vida de su ser querido, esta misión, la hará enfrentarse en cierto modo a sus propios miedos e inseguridades.

Claro está, que ella va saliendo de una experiencia terrible que casi le cuesta la vida, afortunadamente cuenta con Javier, quien a pesar de sus complicados horarios como inspector de la policía, siempre encuentra el tiempo y el modo de apoyarla, su amiga Sole y sus hijas forman un grupo que no solo resulta encantador sino divertido.

Me gusto mucho que no solo se centra esta entrega de Nena Castelao en la misión que le encomienda su tío Daniel, sino que también surge otra trama la cual será igual de interesante y misteriosa, de la cual estará encargada la nueva novia de Aleix, el padre de su hija mayor; quien es una mujer extraña y que parece tener fines no muy claros, ni buenos.

Quien mejor para resolver misterios que esta mujer que pudiera parecer vulnerable, pero a la hora de defender a sus seres queridos se convierte en una fiera total.

Ana Medrano consigue que su personaje siga generando expectación e interés, dado que Nena tiene un gran carácter, es divertida, inteligente e ingeniosa.

Me gusto mucho la novela, es interesante, la narrativa es muy buena, los inicios de capítulo ya son un sello característico de esta escritora, me pareció especial el final, porque es sencillo, humano, realista, jamás cae en lo cursi ni exagerado, todo lo contrario. 

Espero que Nena Castelao siga en acción, porque considero que es un personaje que puede tener muchas aventuras e historias interesantes, sin que ninguna se parezca a la anterior.

2 comentarios:

  1. Deseando leer a Ana Medrano. Gracias por tu resña, aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Dolors. Seguro que te gustarán las novelas de Ana.

      Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl