Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 20 de agosto de 2015

¡QUÉ DÍA EL DE AQUELLA NOCHE!



Tapa blanda: 156 páginas
Editor: Entrelíneas Editores; Edición: 1 (18 de febrero de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8498029643
ISBN-13: 978-8498029642


SINOPSIS:

Vivimos en una sociedad en la que prima el ego sobre cualquier otra cuestión. A través de valores contrapuestos, ¡Qué día el de aquella noche! reflexiona sobre la libertad y sobre si a través de ella puede uno llegar a conocerse con el fin de derrocar los prejuicios establecidos por el dominio del poder.

Los personajes de esta historia perseguirán la verdad, el conocimiento y la coherencia para tratar de crear una nueva ideología, una nueva forma de ver la realidad, y todo esto, a través de la libertad. El protagonista, Juan de Dios, es un hombre anónimo que representa a cualquiera de nosotros y que bien podría llamarse igual que usted, querido lector.


ACERCA DEL AUTOR:


Ignacio León Roldán nació en la histórica ciudad de Córdoba. Cursó estudios en el Instituto Góngora, que abandonó por la necesidad de todos los tiempos: el trabajo. Mientras realizaba esta función, no dejó de leer todo cuanto encontró ni de escribir sin descanso. Se considera autodidacta.

Fue finalista del V Certamen de Narrativa Manuel Romero en 2008. Ha sido cofundador de la Asociación de Escritores Alfareros del Lenguaje de Alcorcón, en donde es, en la actualidad, socio y vicepresidente.

Tiene publicados varios relatos cortos como son: La orquesta, La desconocida, Historias asimétricas, La fuerza de la ilusión..., una narración titulada: El dragón y la rosa, además de diversos manuscritos en el cajón.Ignacio León Roldán nació en la histórica ciudad de Córdoba. Cursó estudios en el Instituto Góngora, que abandonó por la necesidad de todos los tiempos: el trabajo. Mientras realizaba esta función, no dejó de leer todo cuanto encontró ni de escribir sin descanso. Se considera autodidacta.

Tiene publicados varios relatos cortos como son: La orquesta, La desconocida, Historias asimétricas, La fuerza de la ilusión..., una narración titulada: El dragón y la rosa, además de diversos manuscritos en el cajón.


RESEÑA:

Hoy toca la reseña de una libro muy  singular, del género narrativa, que se compone básicamente de relatos, que pueden leerse de manera independiente y siendo analizados, todos tienen un trasfondo muy especial, una idea que compartir.

Lo especial de esta obra, es que el escritor, planta una premisa inicial, un personaje: Juan de Dios, que por comienzo parece una historia como muchas, pero es muy fácil descubrir que es algo totalmente diferente y especial.

Su narrativa es clara, directa, pero muy distinta, estoy totalmente de acuerdo con Rafael Gálvez, autor del prólogo, en que este escritor es un novelista nada convencional.

Cada texto que parece independiente se va hilando para dar forma a una trama, a un pasado, que superficialmente parece relatar la historia de una injusticia, pero si se lee con atención, me atrevería a decir que con el corazón, se descubre mucho más. 

Cada relato es un canto a la reflexión, cada pagina grita con todas sus fuerzas, como una persona puede ir contra las normas, puede luchar contra el orden establecido, pero no con los fines banales de la política o la obtención del poder, sino para ser, en pocas palabras, libre y feliz siendo el mismo.

En una cascada de palabras se descubre, que seguir lo que el resto del mundo dicta, obedecer a pie juntillas, puede hacer que la música de nuestro interior se calle, pero en nosotros está volver a sentir las notas de esa melodía, esas que marcan quienes somos en realidad, no se trata de ser buenos o malos, se trata de ser, de vivir.

En cada relato que está perfectamente hilado con el anterior, Ignacio Roldán, no solo nos cuenta la historia de Juan de Dios y lo que le toco vivir por culpa de la mezquindad de unas personas, también nos muestra, que siempre de manera ineludible, donde hay oscuridad, hay luz... quizá solo se necesita dar la vuelta y encender el interruptor.

Quien sabe, tal vez descubran como yo que quizá debemos viajar a nuestra propia isla, para encontrarnos y conocernos....

El título al principio no me decía absolutamente nada, pero cuando terminé de leer y debo confesar que me conmovió mucho el final, entendí plenamente la razón del título, no porque fuera una gran disertación acerca de los personajes y como les va, sino justamente por lo contrario, con una sencillez apabullante, el autor le da un final muy hermoso, que resulta un cierre perfecto.

Éste es un libro que ya está entre mis favoritos, que guardaré en un lugar especial, donde seguro terminarán muy gastadas sus páginas, porque es de los que son para leerse varias veces.

Cómo ya lo imaginaron, recomiendo totalmente la lectura de esta obra literaria, les aseguro que no se arrepentirán y terminarán como yo, con un buen sabor de boca.

10 comentarios:

  1. No hay duda que lo buscaré y lo leeré. Es una reseña bastante entusiasta y motivante... Solo un pequeño detalle con la portada, me ha hecho algo de ruido, me imaginaba otra cosa, pero superada esa primera impresión voy en su búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar J.G te aseguro que no te decepcionará este libro.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo que reconocer que una de las facetas que más me asombra de El Escritor del Búho, es la capacidad de ver en el fondo. Francamente Thelma, una reseña inolvidable para un escritor que sí y así es, siempre canta a la libertad. ¡Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Fer y gracias por estar siempre.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nunca esperé una reseña tan elogiosa. Gracias Thelma.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Gracias Thelma por una nueva oferta de buena lectura. Besos.
    Felicidades Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar linda, seguro que te gustará este libro.

      Besos.

      Eliminar
    2. Espero Mary Ann que te resulte agradable la lectura y que le saques algo de provecho para ti. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Maravillosa reseña Thelma!! Enhorabuena por tu forma de transmitir los sentimientos que te genera cada libro. Tengo que decir que lo he añadido a la lista de libros pendientes de leer.

    Y cómo no, enhorabuena también a Ignacio!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl