martes, 15 de septiembre de 2015

EL MAYOR MONSTRUO LOS CELOS





Formato: Versión Kindle     
Tamaño del archivo: 1075 KB
Longitud de impresión: 247
Idioma: Español
ASIN: B00U87HIE6
SINOPSIS:



Mi nombre no te importa, lector entrometido, lo único que importa es mi profesión: yo soy una periodista que se dedica a investigar los casos más abominables de la violencia machista. En mi larga carrera he investigado los casos más execrables de esa lacra que es la violencia misógina, no obstante, en esta ocasión me quedé pasmada cuando tuve que investigar un doble asesinato perpetrado por un celópata, instigado por las cartas muy fraudulentas de un psicópata que parecía un fantasma, pues nadie sabía cómo aparecía, ni cómo desaparecía. Mi labor fue precisamente desenmascararlo. ¡Y vaya sorpresa tan desagradable que me llevé! ¡Ojalá nunca lo hubiera descubierto! 


Este relato que te voy a contar, lector entrometido, es el más espeluznante con diferencia que yo haya visto, leído o escuchado. Con decirte que la tragedia de Otelo me parece una tira cómica después de haber investigado el caso de los celos más esquizofrénicos, truculentos y aberrantes que yo haya visto. ¡El mayor monstruo, los celos!


ACERCA DEL AUTOR:




Nació en 1969, en la Ciudad de México. Fue estudiante de Literatura Hispánica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue finalista del Premio La Trama que convoca Ediciones B con una novela que se titula: "Réquiem para Dios". Además, ha publicado una colección de cuentos, y varias novelas.














RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela, que debo confesar me ha desconcertado bastante, comenzando por el título, porque lleva el mismo que una obra de Calderon de la Barca, pensé encontrarme algo por el estilo, pero creo que lo único que son iguales es en el factor "celos".

En una narrativa un poco complicada, el autor cuenta en forma de un diario personal, la vida del protagonista y sus celos enfermizos, que lo llevan a cometer un acto atroz, 

Así mismo la otra protagonista importante es una reportera, que es la encargada de investigar todo lo referente al caso.

La premisa es buena, de hecho me parece interesante como novela negra y policíaca, pero creo que el desarrollo se puede mejorar muchísimo. 

En la parte del diario hay demasiadas repeticiones, hubo una frase que se repetía sin cesar y llegó el momento que  parecía un disertación de Shakespeare y no parte de un diario personal, tomando en cuenta que el protagonista es un empresario y no un dramaturgo, pues si salto mucho a la vista.

La otra protagonista la reportera, si bien es un personaje aguerrido y curioso que busca resolver el misterio, pierde un poco de fuerza, al mostrar un carácter en mi personal punto de vista, nada objetivo y bastante histérico, gritaba mucho, chocó un poco que manifestará términos peyorativos para otras profesiones, llegado el momento, fue tal la alteración del personaje, en su afán por resolver todo, que ya no podía distinguir quien estaba más loco, si ella o el malvado de la novela.

Creo que este autor tiene talento y solo quedaría pulir un poco la historia, que como dije anteriormente es una buena premisa, por mi parte seguiré estando atenta a la evolución de su trabajo, que no dudo que demostrará todo lo que tiene para darle al lector.

6 comentarios:

  1. Me ha parecido una premisa bastante interesante, con mucha tela para desarrollarla y atrapar. Seguiremos atentos a la evolución del autor. Muchas gracias Thelma por tu interpretación tan honesta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar siempre JG.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno , pues que decir la novela en su sinopsis parece interesante , como novela negra , pero tu reseña nos deja un poco , como esperando algo más , de todos modos abra que leerla para que cada uno saque sus propias conclusiones , gracias feliz noche .
    pd: muy bueno lo de " mi nombre no te importa "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, así es cada quien debe leerla para sacar su conclusión, a mi la premisa de la historia me parece muy buena.

      Si la reportera bastante dura :)

      Gracias por estar y comentar.

      Buenas noches.

      Eliminar
  4. Hola, te agradezco el comentario sobre mi novela. Entiendo que no es una novela de lectura fácil, que es complicada, también coincido en que hay una frase repetitiva, pero es muy importante, es una frase que, una vez conocido el desenlace, manifiesta una terrible ironía. La he repetido para mostrar la obsesión del personaje ante esa situación que lo desborda.

    Sí, Javier Villaseñor es un empresario, pero mientras estudiaba también actuó en obras de teatro, su actor preferido es Shakespeare. Varios personajes en la novela le aconsejan a Javier, que está muy alterado por la terrible situación que está enfrentado, que deje su empresa y se dedique al teatro. Se lo dice su esposa, por ejemplo.

    Sí, la reportera se muestra bastante histérica, ella misma reconoce que la situación tan atroz la sobrepasa, que nunca antes había actuado de tal guisa.

    Te agradezco tu comentario, y te recomiendo que alguna vez, cuando tengas tiempo, la leas por segunda vez. Sabiendo el desenlace, te darás cuenta de la ironía que encierran muchas de las frases del protagonista, el marido celoso.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio: No dudo para nada que esa haya sido tu intención , igual yo no supe verlo,ya me tomaré el tiempo para volver a leer tu trabajo.

      Saludos y mucha suerte.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl