Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA AFONÍA DEL JUGLAR





Tapa blanda: 486 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (14 de julio de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1515080595
ISBN-13: 978-1515080596

SINOPSIS:

El ex jesuita Dámaso Arriazu plantea si las sociedades secretas actuales siguen moviendo los hilos como lo han hecho desde la Edad Media. Del mismo medioevo surge un Juglar con la voz congelada por la venganza, que en un misterioso juego de palabras busca una redención de sí mismo y de su destino cruel. 
El profesor Florián Porta es empujado hasta trastabillarse con un escollo de proporciones trágicas, tomando un giro fatídico en su vida, como anunciaban los románticos versos del poeta decimonónico Raúl Vázquez de Avellaneda. 
¿Qué pasado descifrará este presente contenido en las fichas del juego? ¿Quién ganará la partida: El Juglar o ellos? ¿Quiénes son enemigos o aliados? Una escena teatral en un cruce de caminos. Un último saludo incierto sobre el escenario.


ACERCA DEL ESCRITOR:

Nací en Madrid en 1966,me dedico al mundo financiero aunque mi gran pasión es escribir. 

Mi primera obra, "Entregas de intriga", una colección de cuentos,se publicó en el año 2000.

Tras una pausa de unos años en los que he escrito cuentos que están inéditos, se ha publicado este año mi primera novela a través de auto edición en Amazon titulada "La Afonía del Juglar".










RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, que lo ubico en los géneros de ficción histórica, misterio y si ampliamos incluso policíaca, me ha enganchado desde el inicio, para los que como a mi, les guste la historia y todos los misterios, mitos y leyendas que se esconden detrás de muchos pasajes, les encantará esta novela.

Desde la portada me resulto interesante, es una de las más bonitas que he visto últimamente, que refleja perfectamente el misterio que esconde en sus páginas.

Con una narrativa sencilla, clara, precisa y muy interesante, el escritor nos lleva a conocer al profesor Florian, quien ha tomado la decisión de hacer su maestría, pero sin saberlo ésto lo llevará, a entrar en una trama que ni por asomo pensó que pudiera existir.

Al contactar con la bisnieta de un personaje que el considera clave para su tesis, sin querer descubre unos documentos que lo llevan a una serie de acontecimientos que pueden incluso terminar con su vida.

El escritor consigue captar el interés al leer su novela, en un desarrollo vertiginoso, que no da tregua para aburrirse; así pues un policía, un profesor de universidad, un personaje misterioso que se hace llamar el Juglar, se ven inmersos en lo que parece una conspiración, que casi de inicio le cuesta la vida a algunos.

El Juglar viene a constituirse como el pilar del misterio principal, enviando mensajes, dando información, buscando una venganza que parece lejana.

Crímenes, sociedades secretas, lo que parece una conspiración a gran escala, son la constante en este libro. Nos hace cuestionarnos ¿Que tanto control o poder siguen teniendo estas organizaciones secretas? Es un secreto a voces que existen, pero sería interesante descubrir su papel real en la actualidad.

Algo que me llamo mucho la atención y lo agradecí, es la buena documentación que hizo el autor de algunos pasajes de la historia, que combinados con una parte de ficción le dan un toque muy emocionante.

Los personajes son creíbles, muy humanos, incluso me gusto la parte  romántica, porque fue incluida de manera tan sutil, que en ningún momento altera la dinámica de la novela, por el contrario, viene a enriquecer el desarrollo  de uno de los personajes.

Este libro es una avalancha de misterios, conspiraciones, acertijos por resolver, enigmas, todo para llegar a un final impactante, que no podía ser de otro modo.

Es un libro que disfruté mucho y no tengo problema en recomendar, para los que gusten de este tipo de historias, seguro encontrarán en esta novela, una excelente opción de lectura.


10 comentarios:

  1. Interesante reseña de Thelma, además de ser un género afin a mis gustos. Felicidades a Fernando por su publicación y al Búho por la manera de enganchar. La afonía del Juglar, un libro más para el estante de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar JG, te gustará esta novela te lo aseguro.

      Besos.

      Eliminar
  2. La portada es realmente espectacular y el libro tiene muy buena pinta. Una excelente reseña Thelma.

    ResponderEliminar
  3. Es genial cuando el escritor se documenta bien y lo que escribe tiene relación, es algo creíble, aunque claro, es un libro :P
    La portada no me gusta tanto.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Irissë, siempre se aprecia que un escritor se documente bien, aunque la historia sea ficción,si usa datos históricos, deben ser verídicos.

      Gracias por comentar :D

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Wow! Vamos a apuntarlo en la lista! Gracias por tus reseñas Thelma! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Hada, por tomarte la molestia de leer y comentar.

      Besos!!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl