miércoles, 7 de octubre de 2015

CITIZEN MÁRQUEZ




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 199
Idioma: Español
ASIN: B00XLNSP7S

SINOPSIS:



Márquez, un policía con demasiados fantasmas personales, es requerido para buscar a un hombre de la alta sociedad madrileña. En su viaje, donde nada es lo que parece, se ve involucrado en una espiral de violencia y engaños.
Lars W.Jacobson nos vuelve a seducir con una historia cruda y de lenguaje descarnado. El autor nos sumerge en un torbellino de emociones, nos pasea por un infierno a medida y nos recuerda lo podrido y demencial que habita dentro del ser humano. 
Una novela que no dejará indiferente a nadie.Feliz lectura.



ACERCA DEL AUTOR:



Lars W. Jacobson, nace en La Coruña en 1972.Se considera a si mismo como un autodidacta amante de la poesía y la narrativa.Ya desde muy pequeño tuvo esa ansia por escribir gracias a una imaginación que desbordaba cualquier otro pensamiento y que le metió en más de un lío.El cine siempre ha sido el espejo donde mirarse y a través del cine llegó a los libros.Su afán por contar historias, expresarse a través de ellas,contar lo que son sus miedos, esperanzas y en definitiva buscarse a si mismo,es lo que le ha movido a la hora de escribir.Su identidad como ser humano es lo que le ha espoleado a la hora de crear.Cuando empezó a escribir "Luz,réquiem por un skinhead" muy influenciado por "La naranja mecánica" e "Historias del Kronen" Lars buscaba una historia donde se hablara de la ausencia de la inteligencia emocional,buscar en definitiva el origen del mal en en su estado más puro,sus personajes carecen de esta inteligencia emocional(empatía, asertividad,piedad,etc)y del control básico de las emociones.A Lars también le gusta dotar a sus novelas del componente esotérico;tétrico;mágico;fantasmal;en el que deja al lector llegar a sus propias conclusiones. Ahora con su segundo libro publicado "Citizen Márquez", nos demuestra que no es un improvisado en el género novela negra, sino un gran expositor del mismo.


RESEÑA:

Esta es la segunda novela que reseño de este escritor, no puedo negar que mis expectativas han quedado más que cubiertas, nos presenta un muy buen trabajo en la modalidad de novela negra, sin que por asomo falte alguno de los ingredientes, tan peculiares al género.

Es una novela muy cruda, directa, el lenguaje es muy duro, el humor negro, la violencia saltan a cada paso, se, que a muchos les parecerá ofensivo, pero en el género es algo muy común.

En una narrativa clara, precisa y sin tapujos, el escritor nos lleva a conocer el sórdido mundo de Márquez, un policía que no es precisamente quien desearíamos que estuviera a cargo de la seguridad de una ciudad. Un ser oscuro, deprimido, brutal, con claras muestras de comportamientos psicóticos, quien vive angustiado por el  "abandono" de Laura, es llamado por un ex policía para que realice un trabajo, buscar al marido de Amelia Ortíz, la hija de su jefe. 

Márquez no tiene muchas opciones, ni real gana de negarse, así que acepta el trabajo.... y el dinero que le ofrecen, a partir de aquí comienza una carrera vertiginosa en la que al lado de este personaje se descubren lo más surrealistas sitios, grupos criminales que no se tientan el corazón para tirar del gatillo o golpear hasta la muerte.

Cada paso que da el protagonista, lo lleva a hundirse más  y más, no solo en el mundo de corrupción existente en muchos miembros de la policía, violencia y muerte; sino que su propia mente le va jugando malas pasadas a cada instante, lo cual lo pone en constante riesgo.

Jacobson consigue crear un mundo que a todas luces podría parecer surgido de alguna pesadilla, totalmente irreal, donde cada instante es un triunfo sobrevivir, la violencia es el pan de cada día, las drogas, el sexo y el alcohol, son los elementos que no faltan, donde quien dispara primero tiene mejor oportunidad ¿En verdad es tan irreal?

Todo la trama está ambientada en los años 70´s, época convulsa no solo en lo social y político, sino por todos los cambios que se vienen dando de manera imparable, en una sociedad que no atina a adaptarse aún a muchas cosas.

Me ha gustado mucho la historia, el escritor maneja cada personaje, para mostrarnos en algunos casos su lado patético, en otros más, su lado más violento y cruel, en Márquez, una oscuridad latente y presente a cada paso, que lo convierte en un ser muy peligroso, cruel y mezquino.

Para los que gusten del género novela negra, encontrarán en este libro, una gran opción de lectura.

6 comentarios:

  1. Intensa reseña , pues la novela negra así lo requiere , por la sinopsis y tus comentarios nos deja muy claro que hay que leerla , para saber lo que este escritor nos cuenta sobre ese submundo que es la corrupción con una gran dosis de esoterismo y la falta de escrúpulos de los personajes ... abra que tenerla en cuenta .... como siempre suerte al autor y por su puesto a ti búho por hacernos cada vez más lectores de tan buenas propuestas ... buenas noches y un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es Campirela_ reflejar el lado oscuro de las cosas no siempre es fácil, pero si se hace con calidad resulta un proyecto interesante. Espero tengas oportunidad de leer esta novela.

    Un abrazo enorme y como siempre gracias infinitas por tomarte la molestia de leer y comentar.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué dar las gracias , en este caso nos nutrimos a la vez , tú nos enseñas y reseñas ajjja unos libros y los que nos pasamos por tu blog nos lo haces más fácil , ya que siempre el tener un pequeño resumen del libro hace que te intereses más por él así pues empate en cuestión de agradecimiento que pases un buen puente y a la vuelta veré tus novedades un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. ¡¡Feliz puente!! Que descanses y lo disfrutes mucho.

      :D

      Eliminar
  3. Como siempre, Thelma sabe como transmitirnos el entusiasmo y la curiosidad por leer al autor. Excelente reseña del Búho, felicidades a Lars!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar, leer y comentar Jorge. :D

      Me alegra que mis reseñas transmitan algo. Saludos.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl