Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 28 de octubre de 2015

EL CIELO EN RUINAS



Tapa blanda: 120 páginas          
Editor: ME GUSTA ESCRIBIR LIBROS (29 de junio de 2015)
Colección: FICCIÓN
Idioma: Español
ISBN-10: 8491120165
ISBN-13: 978-8491120162
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de “El cielo en ruinas”.
A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.
Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.
La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles ironías del destino que hacen que la vida valga la pena...Ángel Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos despedirnos.


Ilustración: Graszka Paulska. El título de la imagen es: Loneliness

ACERCA DEL AUTOR:

Nació en Belianes, Lleida, el viernes 13 de agosto de 1965. Empezó a escribir a los diecisiete años. Su escasa obra, en catalán, se centra en la poesía y el relato corto, con los que ha cosechado más de ochenta premios literarios.
En el verano de 2012 puso en marcha un proyecto de literatura breve en castellano a través de una página en Facebook que actualmente tiene más de 16.000 seguidores. Algunos de sus microrrelatos publicados en dicho espacio forman parte de El cielo en ruinas.
Tiene publicado el libro de poesía “Antologia d’un Onatge” (Ed. Columna, 1990).
Enlaces:






RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, que pertenece a lo que yo llamo "un mundo aparte" en la literatura: los microrrelatos, se dice tanto en tan pocas palabras, cada historia esta llena de significado, de sentido.

Muchas veces el acto más cruel puede ser plasmado en unas cuantas líneas, el sentimiento más sublime, el dolor más intenso, la soledad más descarnada, cada microrrelato es un universo completo, donde el protagonista, tiene una historia, que conocemos con apenas dar un vistazo a unas palabras, escritas con gran maestría.

Así pues, el autor, nos lleva de la mano, a través de sus letras, para mostrar, sus múltiples personajes. Sus microrrelatos son narrados de manera excelente, son intensos, en muchas ocasiones conmovedores,  algunos incluso con un toque de un humor negro muy fino que les da un encanto especial.

Ángel Fabregat ha conseguido en pocas páginas, hacer un libro digno de ser leído y en cierto modo vivido por quien lo lee; porque es muy fácil sentirnos participes de alguna de sus historias.

Como siempre que es un libro de relatos, escojo mis favoritos, en esta ocasión, son: La carta, El aliciente, Hakuna Matata, Caminos divergentes y La vida opaca.

Si les gusta este tipo de literatura encontrarán muy agradable este libro y si no están acostumbrados o no la conocen, les aconsejo le den una oportunidad, que seguro les sorprenderá, haciendo que con alguna lectura una sonrisa se dibuje en sus rostros o quizá una furtiva lagrima escape al terminar de leer algún relato.


4 comentarios:

  1. El microrrelato es un estilo que me es muy difícil de escribir, pero que me encanta leer. La reseña de Thelma es bastante ilustrativa y la obra me parace atractiva, seguro la buscaré. Felicidades Búho por tu reseña. Felicito a Ángel por su publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar Jorge, a mi me pareció un excelente libro en el género, seguro que encontrarás algún microrrelato que te parezca interesante o muchos :D

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenas noches , hoy es un buen día para leer este tipo de escritura como son los microrrelatos , pues como dices son pequeñas historias que en pocas palabras nos dicen mucho , creo que es muy interesante , al menos por tu comentario y esta vez junto con el vídeo nos da una muestra que algunos de los relatos son duros como la vida misma . Muy bueno como siempre lo malo es que no se de donde sacaré tiempo para poder leer , pues de veras que se acomula tanto libro y tan buena lectura .. mucha suerte al autor y felicidades a si Búho ...un abrazote grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ como siempre agradecida por tu comentario. Creo que el género de los microrrelatos es increíble, se puede contar tanto en tan poco, sobre todo temas tan estrujantes como el del vídeo. Así que es una buena opción.

      Un abrazo inmenso

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl