Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 12 de octubre de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO.


Hoy presentamos la nueva imagen del blog, así mismo toca sesión en el Sillón y en esta ocasión nos acompaña una escritora, muy joven y guapa, que ha ido adquiriendo presencia importante en las redes, después de la publicación de su primera novela, la cual debo señalar me gusto mucho, porque no solo es una emocionante historia, sino que la investigación que se hizo para la misma es muy buena y eso siempre el lector lo agradece y aunado a eso nunca consideré que unos stiletto podrían ser importantes en una trama, pero esta escritora nos dio muestra que todo puede ser.

Muchos ya la identifican para los que no. Su nombre es Edelmira Año Año, de ahí su seudónimo como escritora, nació en Valencia,es maestra y Licenciada en Filosofía. Trabaja en una escuela y es madre de dos hijos.

Sin más los dejo en la grata compañía de esta escritora, a quien agradecemos el haber aceptado estar aquí.

DELMY ANYÓ:


Quien nos responde:



















1.- ¿En tu opinión, que debería cambiar para mejorar el ámbito literario o consideras que todo es perfecto?

Como autora soy una neófita en este mundillo, sin embargo veo que se debería hacer un esfuerzo por potenciar entre los jóvenes el gusto por la lectura. Vivimos en una época en la que existen multitud de medios de ocio que compiten con los libros y la lectura; y aunque cada día se publican más libros, cada vez se lee menos. Es llamativo ver la poca presencia de la literatura que existe en los medios de comunicación y los muchos reality show de dudoso gusto, aunque de gran audiencia. Deberíamos plantearnos qué modelo de sociedad deseamos y qué modelo estamos favoreciendo.

Por otra parte, el desarrollo tecnológico ha propiciado la aparición de ebooks, y con ellos un mundo de posibilidades y a su vez, el desenfreno de la piratería. Es muy poco gratificante para un autor o una editorial ver cómo su obra, fruto del esfuerzo y del trabajo, es robado de manera impune por miles de personas. La cultura debe de ser libre pero no debemos olvidar que el trabajo no remunerado se realiza voluntariamente, no por imposición. Es totalmente lícito que un autor decida regalar su obra, igual de lícito que un fontanero que desee arreglarnos las cañerías gratis o un operario que decida ir trabajar todas las mañanas a la fábrica y no cobrar por su trabajo. Pero si esto ocurre por imposición es esclavitud; y los autores hoy por hoy son esclavos de los piratas y a nadie parece importarle lo más mínimo. Creo que las editoriales deberían bajar los precios para que los ebooks fueran más asequibles, aumentar las medidas de seguridad para frenar la piratería y a la vez concienciar a la gente del daño que se produce al descargarse un libro de una página ilegal.


 2.-¿Que género literario consideras un reto a vencer o cual definitivamente no manejarías para una de tus novelas?

Creo que la novela negra es un reto a vencer, pues como lectora en general es un tipo de lectura que no me acaba de enganchar. Me ocurre lo mismo con la literatura de terror. 

Creo que es cuestión de carácter. Soy muy miedica y ese tipo de literatura me da yuyu. Cuando leo, deseo relajarme y sonreír; y cuando estoy escribiendo una novela mi intención es divertirme. No sé si algún día seré tan fuerte como para poder estar dos años, que es el tiempo que normalmente invierto en escribir una novela, metida en asesinados oscuros o sectas satánicas con niñas que son capaces de girar la cabeza 360 grados. De momento no me apetece, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.


3.- ¿Basas tus personajes totalmente en la ficción o hay trazos de la vida real en ellos?

En los personajes siempre hay trazos de la vida real. Un personaje para que sea creíble debe de mostrar sentimientos y acciones humanas; sin embargo, como es literatura, sus reacciones y acciones pueden ser del todo imprevisibles e incluso incomprensibles. Lo divertido de escribir una novela está precisamente en ese punto. Puedes crear personajes inspirándote en la realidad y llevarlos a situaciones que difícilmente ocurrirían en ella. Escribir una novela es crear un juego y leerla es jugar a él. 


4.-¿Cuáles serían en tu opinión unas vacaciones perfectas?


Unas vacaciones con la gente que quiero en cualquier lugar donde haya mar, música bailable y momentos de relax para poder leer.


Su cuenta en twitter: @Delmianyo 

Su libro está de venta en Amazon:






4 comentarios:

  1. Muchas gracias Thelma por la entrevista. Un placer sentarme en tu sillón. Besos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Delmi, muchas gracias, por participar en el blog.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Bueno Martes aunque sea 13 , y empezamos con nuevo diseño y más participantes , eso es bueno quiere decir que el blog tiene mucha aceptación , pero vamos a lo que vamos ... estoy bastante de acuerdo en la exposición del tema de lectura que se lee poco y yo diría ,esto es personal que mal.. y quizás la culpa sea de nosotros mismos que nos hacemos vagos a coger un libro y entrarnos en la historia que nos cuenta su autor , y es que cuando nos lo dan todo tan mascado por los medios y redes sociales como que perdemos interés a comprar el libro .. y es cierto que hay que ayudar más mucho más a los autores y promocionarlos mejor , ( y se hicieran una cooperativa de lectura) no se quizás estoy divagando , pero como siempre búho gracias por tus reseñas y por traer a gente a tú sillón que merece la pena leerles un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Buen martes, jo se me había olvidado que es 13, pero nada de mala suerte, aquí todos vamos bien. Tienes toda la razón, hay que crear nuevas formas de promoción y también que los escritores promuevan sus libros haciéndolos interesantes para el comprador y lector.

    No estás divagando para nada, es muy interesante tu comentario, muchas gracias Campirela_ un gusto volver a leerte por aquí. ¿Te gusto la nueva cara del blog?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl