miércoles, 18 de noviembre de 2015

CLÁVAME LAS UÑAS EN EL CORAZÓN.




Tapa blanda: 132 páginas
Editor: Createspace; Edición: 1 (18 de junio de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1514606720
ISBN-13: 978-1514606728
DE VENTA EN: AMAZON


SINOPSIS:

Escapar del pasado no es fácil y más cuando has decidido anidar en él. Cuatro mujeres pasan por la vida de puntillas, aferradas a una vida triste que tiene su origen veinte años atrás. Combatir su destino o dormirse en los brazos de una existencia infeliz, un dilema que hará que las cuatro se enfrenten a sí mismas al son de una vieja copla y a una súplica, que alguien les clave las uñas en el corazón para dejar de sentir dolor.





ACERCA DE LA AUTORA:


Joana Arteaga nació en Bilbao en 1978, aunque se ha criado en Valderas (León). Aficionada a escribir desde muy temprana edad, se hizo periodista de vocación, como no podía ser de otro modo. Después de probar televisión, prensa, comunicación de agencia y comunicación corporativa, se ha decidido a publicar su primera novela, 'Clávame las uñas en el corazón', una historia que primero ha visto la luz en versión digital. También ha publicado para Kindle un conjunto de relatos titulado 'Siete versos sueltos' y actualmente se encuentra promocionando su nueva novela El mundo contigo.





RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela, que es del género drama, el título ya de entrada es para no dejar indiferente a nadie.

Está muy bien escrito, narrado en tercera persona, con un formato muy peculiar, es común ver en muchos libros los flashbacks, para ambientar algún pasaje de la trama, pero en este caso el libro podría decirse que comienza casi del final, lo cual obviamente genera la curiosidad por saber el origen de cada historia.

Los personajes cuatro mujeres, están descritos con una prosa muy delicada y elegante, que a pesar de lo dramático de sus historias, nunca llegan a parecer exageradas o patéticas, sino protagonistas del peregrinaje por la vida en cierto modo cruel que les toco vivir.

Rebeca, atada a la amargura de que no podía aspirar a tener la felicidad total, porque ella misma siempre se ha sentido una persona incompleta, sufriendo las consecuencias de un hecho cruel que la marco para siempre, intenta en el día a día, sobrellevar su realidad, huyendo cuando le parece preciso, sin mediar las consecuencias.

Claudia, que no puedo negar fue el personaje que me gusto más, aferrada a conseguir lo que desea, aunque para ello tenga que armarse de paciencia y esperar mucho tiempo, sin la menor certeza de que lo consiga, pero con la determinación que da tener una meta en la vida. Sobreviviente del desamor, de la incomprensión y en cierto modo del rechazo, que accidental o no, se convierte en algo que marca su destino para siempre.

Olivia quien descubre que las ataduras físicas, no son tan poderosas como las de la mente, las de una consciencia mal entendida, preguntándose día a día porque se tarda en llegar el bien que tanto anhela, pero que ella misma dejo ir y no tuvo el valor para luchar por el.

Mamá Rosario, una mujer que tomo en su momento una decisión y espoleada por los prejuicios, abandona lo que pudo ser la mejor parte de su vida. Quien sin tener plena consciencia de sus actos, contribuyo a la total infelicidad de seres que tenía muy cerca.

Cuatro mujeres unidas por un pasado, veinte años pueden ser mucho tiempo o quizá un suspiro, cuando se siente tanto dolor que no hay otro modo de anestesiarlo que clavando las uñas en el corazón. Una novela que viaja en el tiempo, cuatro historias totalmente distintas, pero sin embargo unidas por los lazos invisibles de la sangre.

No soy seguidora de este género literario, pero estoy segura que a quien guste de el, encontrará en este libro una historia que seguro disfrutarán.

6 comentarios:

  1. Es un título desgarrador, como el blues o el flamenco. Me encanta la reseña Thelma, aunque no soy seguidor del género, uno no puede dejar de lado la parte dramática que tenemos. Felicidades por tu reseña Búho. Felicidades a Joana por su libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el drama es inherente al ser humano. Gracias por pasarte siempre por aquí Jorge y comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una reseña preciosa, me ha gustado mucho cómo has sabido ver en las cuatro figuras que pueblan este universo triste que es 'Clávame las uñas en el corazón'. ¡Mil gracias por leer y reseñar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por confiarme tu libro Joana, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el dolor y sufrimiento de esas 4 mujeres consecuencias del pasado. Pq todos tenemos un pasado, Pero cada uno lo gestiona como mejor puede. La reseña invita a leerlo por su buena descripción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dolors todos tenemos un pasado, la diferencia está en como lo gestionamos. Muchas gracias por leer y comentar.

      Saludos.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl