Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 19 de noviembre de 2015

ENTREVISTANDO AL PERSONAJE: JONATHAN SILENCIO.


Ya, si lo se, van a decir que el Búho se volvió totalmente loca, no es así, en realidad ésto es un experimento, creo que todos en algún momento leímos un libro que nos quedamos con ganas de saber más, de tal o cual personaje, porque nos llegó tanto que lo sentimos real. 

Esa es la magia de la literatura, que un escritor consiga que sus protagonistas se sientan como reales, incluso los de fantasía o ciencia ficción, a mi, en lo personal, siempre me queda algo de los personajes que voy conociendo, por eso está sección. 

Así que, amigos escritores, yo espero que acepten participar, puede ser un viaje divertido y una manera original de dar a conocer un poco más del "alma" de alguna de sus creaciones.

Para comenzar el experimento, ha aceptado participar un personaje, que me encanta, un detective muy peculiar, porque no combate delincuentes comunes, además tiene un cinismo y un sentido del humor tan ácido que lo hacen único. Con una apretada agenda combatiendo seres de lo preternatural  y ahora embarcado en lo que será su nueva historia próxima a publicarse, hoy nos visita:



JONATHAN SILENCIO, claro que él no llegaría solo, así que le doy la bienvenida también al escritor JOSÉ M. BARTOLOMÉ, quien en esta ocasión no participa, pero le agradezco mucho, haber traído al detective a mi humilde hogar.

Y sin más pues vamos a ver como sale ésto, que no puedo negar que me tiene bastante nerviosa este invitado.....



1.- ¿Qué es lo más difícil para ti de desconocer tu pasado, como puedes manejarlo para que no te afecte en tu día a día?

Interesante pregunta… para muchos el pasado es una atadura, para otros una referencia. Si lo miras así, al carecer de ambas cosas soy un hombre nuevo cada día, que puede construirse a sí mismo libremente, y pocos pueden disfrutar tal grado de libertad. No tengo demasiado interés por investigar mi posible pasado. Además, cuando uno se relaciona con lo preternatural, aprende que el poder de un nombre, del verdadero nombre de la persona, es tal que cualquier enemigo con habilidades mágicas puede dañarte seriamente si lo conoce. No conocerlo ni yo mismo es una ventaja adicional. Por todas estas razones prescindo del pasado y miro sólo al futuro y las promesas que encierra. Como por ejemplo, celebrar nuestra próxima entrevista cenando juntos. ¿Tienes planes para el fin de semana?


2.-¿ En algún momento crees que te gustaría ser “normal”? Atendiendo al concepto genérico del término claro.

Mi camino no tiene vuelta atrás. Hace años que crucé las Puertas de la Muerte. Resultaron ser giratorias, las cabronas, y tras mi entrenamiento y las experiencias vividas, no puedo desear una vida sin emoción con el exiguo sueldo de un jornalero. Ni sería muy ético abandonar a su suerte a los Durmientes, sin alguien que les protegiese de aquello que ignoran, que os rodea y que en este momento puede estar, invisible y hambriento, mirando por encima de vuestro hombro mientras leéis. 


3.-Que es más complicado en tu opinión ¿Combatir contra hombres lobo y otros seres preternaturales o convivir con tu creador?

Si por “creador” te refieres a algún tipo de dios o inteligencia trascendente, un motor primero de la vida, no tengo noticia de su existencia. Si te refieres a José Martín Bartolomé, lo correcto es referirse a él como “cronista”, ya que él se limita a poner negro sobre blanco lo que le cuento. Claro que todo el mundo me considera un personaje de ficción, pero al menos consigo de esta manera un cierto grado de despertar en vosotros, aumentar vuestra conciencia respecto al mundo oculto. José es un juntaletras apenas competente, que tuvo la suerte de encontrarme tras fracasar en todos los concursos literarios y editoriales que existen. Contar mis historias le ha dado cierta repercusión y una manera útil de llenar su insomnio pleno de whisky, y a mí me permite conseguir mi objetivo, mostraros la realidad. Es una relación simbiótica conveniente para ambos. Aunque prefiero pelear con un aquelarre que soportar al excéntrico este durante todo un fin de semana. 


4.-¿Qué rasgo más predominante de su personalidad crees que te “contagió” el escritor José Martín Bartolomé? 

Vaya, otra pregunta complicada. La verdad es que es una relación cómoda para ambos, algo tendremos de semejantes. Tal vez el cinismo, entendido en su sentido filosófico, como una protesta contra lo que no consideramos correcto desde el humor ácido y la acción callada. El tipo trata de hacer lo que cree justo sin dar mucha guerra, igual que yo, aunque carece de mis recursos e inteligencia, claro. Respecto a lo que te decía de la cena, el sábado lo tengo libre. 


5.- ¿ En qué situación en el mundo preternatural no te gustaría estar ni de broma?

Vampiros, sin duda. A estas alturas nunca he tenido que enfrentarme a ninguno, y hasta cabe la posibilidad de que sean sólo seres legendarios, como los políticos honrados. Pero todos los viejos textos que he leído y todo el entrenamiento recibido me hacen considerarles enemigos terribles. La Guía Tobin de Espíritus les describe como la peor clase de monstruos. Unen la inteligencia del humano a las capacidades del depredador y una poderosa Voluntad, que a fin de cuentas es la más fuerte de las magias. No quisiera enfrentarme a ellos. 


6.-¿ Como se visualiza Silencio, un héroe, un ángel o demonio vengador, un ser con una vida muy complicada?

Complicado es mantener una familia, una relación sentimental, una empresa o un trabajo. Lo mío es básico, si cuentas con las capacidades y el talento para ello. Y yo soy muy bueno en lo mío, lo que queda demostrado por el hecho de que no me han matado aún. Los héroes no existen, sólo hay gente que se ve obligada a hacer lo que toca cuando toca. Ángel o demonio… creo que tampoco, no sólo porque no considero ciertas las implicaciones religiosas de esas palabras, sino porque de existir, tales seres serían planos. Siempre buenos o siempre malos, en términos absolutos, y creo que no existen males o bienes absolutos, tan sólo necesidades, desesperaciones absolutas. Si tenemos en cuenta que lo que hago, lo hago por dinero y porque soy capaz de hacerlo cuando otros no pueden, me definiría como un trabajador autónomo. 

7.-¿ Qué consejo le darías al escritor José Martín Bartolomé?

El tipo es un torpe social, poco dado a pedir consejos. Algunos dirían que por timidez desmesurada, otros que por desmesurada inteligencia. Mi consejo para él sería que no haga caso ni a unos ni a otros, y menos a sí mismo. En serio, el tío está fatal. 

8.-¿Cuál sería un día ideal para Silencio? (Si es que existe claro).

Un día ideal es aquél en que se aprende algo. Una noche ideal es aquella que uno puede compartir con una mujer interesante. ¿Qué me dices sobre esa cena?

(Y ni pregunten, no diré nada acerca de las invitaciones de este detective, me tengo que pensar muy bien, si una de mis citas "ideales" sea terminar perseguida por hombres lobo o alguna otra "lindeza" de criatura de las que suele encontrarse por el camino).


Espero que les haya parecido divertido y me encantaría leer sus comentarios.

Hasta la próxima.

El Búho.



27 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, me ha encantado la entrevista.
    Lo que no me ha quedado claro es por qué no aceptas la invitación, Thelma.
    Un beso enorme a Jonathan y otro inmenso a nuestra pedazo de escritora, entrevistadora, crítica literaria, lectora, amiga y fantástica blogera.
    (Bueno, quiero saludar también a José Martín Bartolomé, de acuerdo, jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro que te gustara Mary Ann, es la idea que sea algo divertido, eres un sol mil gracias por tus palabras.

      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. jaja, me doy por saludado, aunque sé que este asalto lo gana Silencio. Un abrazo a ambas.

      Eliminar
  2. ¡Hey! ¡Búho te sacaste un gran 10! Un gran placer conocer al detective Jonathan Silencio. Conocer sus puntos de vista y algo de su vida. Seguramente, tal como a mi, a tus seguidores les encantarán estas entrevistas. ¡Enhorabuena Thelma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, espero que si les guste, también espero conseguir una entrevista con Jesús, vamos ya me dirás que tal tiene la agenda ;)

      Eliminar
  3. Genial!!!! Acepta esa cena sin dudar, Thelma. Me ha encantado la entrevista. Un abrazo para ti, para Silencio y para mi compañero José Martín. Un autentico Crack.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esteban, no sabes como me alegra que te haya gustado. Ja,ja,ja ya me pensaré un poco lo de la cena, que algo me tengo que dar a desear ja,ja,ja, Un abrazo y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches , tengo un poco de lío , el entrevistado es un personaje de una novela del autor José .M Bartolomé , si es así , apuntante un premio para ti ajajaja , es una idea genial , saber lo que opina ellos de sus progenitores es genial ajjaja puede ser una lucha de titanes .. creo que volveré a leerla otra vez para quedarme con más detalles de este detective jajajaj feliz noche y por supuesto genial y yo no dudaría en aceptar esa cena ...puede ser el comienzo de una gran AMISTAD ajjajaja es genial chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela. Sí, el entrevistado es mi personaje, pero casi creo que se lanzó a una vida propia, gracias a la divertida idea de nuestra Búho. Ha sido genial, me alegra que esté gustando.

      Eliminar
    2. Pues lo dicho enhorabuena y si me permitís , lo que sería la bomba es hacer una historieta de personaje y entrevistado ...toda basada en la imaginación y fantasía creada a través de la situación ajjajaj uff con estas cosas se desborda la imaginación ,, un saludito e ir pensándolo ..

      Eliminar
    3. Jajajaja pues mira no está mal la idea, habría que pensarla, podría resultar algo divertido y novedoso.

      Gracias por pasarte siempre. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola buenas noches Campirela_ me alegro muchísimo que te haya parecido genial el nuevo experimento en el blog, muchas gracias como siempre por pasarte, leer y comentar, no sabes como aprecio eso.

    Ja,ja,ja, vale creo que terminaré aceptando esa cena, de tanto que me lo recomiendan :D

    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii , es estupendo pues da más vida todo lo que sea renovar es bueno y más cuando se hace con todo el cariño , y lo dicho animaros son muchos los escritores que pasan por aquí hacer algo con la entrevistadora que eres tú Búho sera ya la leche ... es como una rebelión de personajes que quisieran salir de las hojas para tener vida propia y tú eres su único enlace .. ahi lo tienes jajaaja un fuerte abrazo y ya un buen fin de semana besos .

      Eliminar
    2. Feliz fin de semana Campirela_ que lo pases genial. :D

      Eliminar
  7. Srta Búho, si es usted una ávida investigadora como su fabulosa entrevista me lleva a pensar, haría bien en aceptar esa invitación y averiguar más cosas sobre Jonathan Silencio... estoy segura de que tus lectores estarían encantados.
    Respecto a Jonathan, querido... directo, irónico y todo eso que hace suspirar a las féminas y sonreír de medio lado a los varones. Estoy deseando que José Martín ponga en su camino algún vampiro para ver cómo se las arregla; desde luego, le será más fácil encontrar uno de estos que un político honrado. Enhorabuena a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que los vampiros asustan un poco a vuestro amigo... pero quién sabe, es difícil que se libre de ellos en los ambientes en que se mueve. ¿Tal vez en la siguiente novela?

      Eliminar
    2. Muchas gracias por comentar Carlota, es un gusto que pases por aquí, te confesaré que mi "resistencia" a aceptar la invitación del señor Silencio, es precisamente por su encanto, temo que no pueda resistirme y termine siendo parcial en mis apreciaciones.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. José Martín, creo que es una excelente idea, algún vampiro en el camino de Silencio. será interesante ver como sale de esa situación.

      Eliminar
    4. Seguro que lo encontrará, Thelma, no parece que sus aventuras vayan a terminar pronto...

      Eliminar
  8. ¡Que bueno y original!, así es Thelma, jamás se me habría ocurrido que tuvieras la capacidad de entrevistar a un personaje, entre otras cosas porque en el fondo y aunque no lo sepan los lectores, desnudas al autor. ¡Bravo!, ¡qué bueno!, más no puedo decir, jajaja, si le pregunto a los míos me mandan al carajo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar Fer, me alegro que haya gustado la entrevista. Además que Silencio es un personaje muy interesante para entrevistar sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  10. ¡Caramba! Te has superado a ti misma, Thelma, con esta entrevista. Enhorabuena a ambos, por el éxito rotundo del experimento y por la calidd de la entrevistadora, la capacidad del autor y el interés que muestra el personaje...Sin duda alguna, una nueva sección que llamará mucho la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José por leer y comentar, que tu lo digas me hace mucha ilusión, sabes lo que te respeto y admiro como escritor.

      Eliminar
  11. Muy buenas, Thel G.: un placer conocerte a través de la entrevista a este descere... digooo a este deslumbrante escritor.

    Y en lo tocante a la invitación del otro pájaro: no lo dudes y di que sí: a la tercera absenta ya no sabrás si el Hada Verde flota entre vosotros dos proponiéndoos un trío, si te has convertido tú misma en un Hada Verde, pero de lo más verde, o si lo menos verde que le hayas escuchado a este elemento hasta ese momento no supera, y ampliamente además, cualquier tono cromático con el que se pueda revestir la susodicha Hada.

    Eso sí: ve protegida.

    Mis saludos y respetos. A ti, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto en conocerte J.L es un placer que te pases por mi humilde hogar y gracias por tu comentario.

      Ja,ja,ja,ja vaya, con tremenda recomendación ya será mas complicado decir que no, a este detective.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Aquí el amigo JLGS sabe bien de qué habla al llamarme "descerebrado", querido búho. Años lleva aguantando mis historias e insistiéndome en lo importante de echarle ganas y trabajo. Puedo decir sin sonrojo que es uno de los responsables de lo que pueda hacer bien a día de hoy. Una de esas personas que alimentan mi cerebro... aunque el hígado, cuando nos juntamos, ya sufre lo suyo. Y me dice Silencio que le hagas caso en lo de la cita, jejeje.

      Eliminar
    3. Pues más gusto me da entonces conocer a uno de los responsables de que un detective tan peculiar sea tan bueno.

      Ese tipo de gente es lo que hay que proteger en nuestra vida a capa y espada, la que nos da mucho, siempre esperando pueda ser recíproco.

      En horabuena a los dos.

      ¿Pero qué dices? Ese sinvergüenza aún tiene cupo en la agenda para una cita más?? Ja,ja,ja.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl