Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA SOMBRA DEL SECRETO. EL ARCANO




Formato: Versión Kindle                      
Longitud de impresión: 291
Idioma: Español
ASIN: B012YG0B9M


SINOPSIS:

Martín, el nuevo y joven jefe del Servicio Secreto, es un hombre solitario y reservado que guarda en su interior tanto pasión como frialdad. Lo que no sabe es que su carácter está a punto de ponerse a prueba. Acaba de recibir una llamada que cambiará su vida por completo: el cadáver de su Rey yace atado y ejecutado a una silla Luis XV en el interior de Palacio.
Pronto todas las sospechas recaen sobre Lucía, amante del Rey, una mujer bella, joven y misteriosa, con un pasado oculto, y cuyo mayor anhelo es sentirse protegida y amada.
Martín es el único que puede ayudarla a demostrar su inocencia. Aunque los motivos y destinos de ambos parezcan irreconciliables, desde el primer momento existe una fuerte atracción sexual entre ellos.
Durante la investigación se verán rodeados por personajes sórdidos y sin escrúpulos que intentarán, por todos los medios, ocultar el asesinato para que la verdad no salga a la luz. Una Reina, que como mujer, tendrá que afrontar una cruel realidad. Una heredera, a la que el dolor la llevará a rozar el abismo de la locura. Un médico real que tendrá que someterse bajo el chantaje de que su oscuro pasado se pueda descubrir. Un Ayuda de Cámara subyugado por su propio demonio interior. Todos y cada uno de ellos conforman las piezas de un misterioso puzzle, ya que en Palacio mucha gente tiene algo que ocultar y la sangre no tardará en correr y teñir sus estancias de rojo.
Para quienes buscan una narrativa diferente, con toques de pasión y poesía, y con unos personajes complejos y bien definidos, que atraen desde el primer momento, “LA SOMBRA DEL SECRETO. EL ARCANO” es el libro.


ACERCA DE LA AUTORA:

Beatriz Cáceres, nació en Andalucía pero reside desde la infancia en Santa Pola (Alicante).

Sintiendo la necesidad de expresarse mediante las letras, desde 2011 gestiona su blog personal EL PLACER DE DIVAGAR donde hace público numerosos poemas y relatos cortos, muchos de ellos participes de concursos literarios tanto nacionales como internacionales.

Publica su primera obra escrita en el año 2012, El Placer de Divagar (edit. Palibrio) integrada por parte de los poemas y relatos cortos extraídos de su blog.

Con la novela LA SOMBRA DEL SECRETO. EL ARCANO, da el salto definitivo a la narrativa policíaca y thriller psicológico. Actualmente en pleno desarrollo de su tercer libro y, preparando a la vez su segundo poemario.

RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de esta novela, que me ha parecido excelente en su género, la novela policíaca y el thriller psicológico no son fáciles de manejar, mucho menos conseguir enganchar con una trama, pero sin embargo la escritora lo hace de manera magistral.

La historia es un tobogán de emociones desde el principio, pocas novelas, consiguen emocionarme y tenerme en tensión desde las primeras páginas, este libro lo logra, no hay tregua alguna, cada capítulo traza un camino de peligros, de conspiraciones, de muerte, incluso del descubrimiento de "gustos" bizarros por parte de algunos de sus personajes. 

Honestamente en cierto momento, tuve un poco de desazón porque pensé que con un inicio tan intenso, sería complicado que mantuviera el nivel de emoción en toda la trama, para mi beneplácito, lo consigue y sobradamente.

Los protagonistas Martín y Lucía, uno miembro del servicio secreto, con un pasado doloroso por superar, pero siempre dispuesto a cumplir con su deber, aunque esto implique mentir, para proteger el buen nombre de su rey. Lucía una mujer con un pasado misterioso, el cual no parece haber sido nada agradable, ambos se convierten sin quererlo en fugitivos, lo cual los lleva a sentirse atraídos de manera irremediable. 

Me gusto mucho que la parte pasional, en ningún momento hizo mella en la trama principal, quedando como un complemento bien puesto en la novela, pero sin robar protagonismo.

Una monarquía, el asesinato de un rey, sospechas, conspiraciones para ocultar y callar a todo aquel que pueda poner en peligro el "buen nombre" de la familia.

Un personaje oscuro, con muy crueles intenciones, una heredera que más que subir al trono parece querer huir de lo que parece su irremediable destino, una reina dolorida por la perdida del amor de su vida, que a pesar de saberse burlada sigue amando. 

Es una novela muy bien llevada, la narración es envolvente, no hay momento que no se sienta el suspenso  de lo que puede pasar; me gusto mucho el misterio del asesinato que da origen a todos los hechos posteriores, porque me recordó esas novelas de Agatha Christie con el gran personaje de Hércules Poirot, aclarando que solo en lo referente a la cuestión de saber quien es el asesino del monarca,

Beatriz Cáceres, con una narrativa fresca, clara, sin usar términos complicados, consigue algo muy difícil, hacer parecer a sus personajes principales inocentes y al mismo tiempo culpables, cosa que es fascinante para quienes gustamos del género misterio. La cuestión psicológica está presente a cada paso y se convierte en una pieza más para desentrañar extrañas historias.

Lo que debo confesar, es que si bien, no me fue complicado saber quien era el asesino del monarca; el final me ha dejado totalmente impactada, cuando creía que ya estaba todo dicho, le da un remate totalmente inesperado a su historia, que ha sido absolutamente delicioso.

Es una novela que vale la pena ser leída por los seguidores de estos géneros, encontrarán que el misterio, el thriller psicológico y una espectacular trama policíaca están presentes al cien por ciento, en un libro que los mantendrá al filo del sillón de principio a fin.

Recomendado totalmente.


10 comentarios:

  1. Muchas gracias Thelma...Me has dejado sin palabras, de verdad, y totalmente sorprendida porque has sabido captar de manera extraordinaria la esencia de la historia.
    Mi intención al escribirla básicamente era conseguir, de alguna manera, que el propio lector se enfrentara a un espejo cuyo reflejo le mostrara el lado oscuro que algunos seres son capaces de mantener, de forma siniestra, en el más absoluto de los secretos.
    Realmente es un tema duro, quizás demasiado, por eso el hecho de que lo extrapolé a una situación aparentemente irreal, para quizás mantener cierta distancia con él. Debo confesarte que algunos de mis lectores me han comentado que en sí misma, es bastante extraña. Pero, ¿acaso no lo son esas mentes capaces de tener un funcionamiento perfecto, pero a la vez, sufrir abismales carencias emocionales? Lo que me llevó a la siguiente pregunta: ¿puede ser que el amor nos conduzca hasta la muerte? y con ella no me refiero a la parte física, si no que también a la que acaba con todo tu mundo aún cuando tu corazón todavía es capaz de latir.

    Realmente me han emocionado tus palabras y en este momento siento que sólo por ellas ha merecido la pena escribirlas. Gracias de corazón, por regalarme este lujo de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por escribirla, yo no pienso que sea extraña para nada, al contrario, precisamente creo que has captado la esencia de muchos seres humanos, que tienen una cara oculta, básicamente creo que todos tenemos un lado claro y un lado oscuro, lo que nos distingue unos de otros es que lado elegimos para regir nuestra existencia.

    Hay seres que están tan dañados por las circunstancias que sean o porque nacieron así que, no tienen manera de volver atrás ni ser capaces de integrarse, el problema es que la mayoría de las veces no los reconocemos....quizá hasta que es muy tarde.

    Un abrazo enorme y en verdad ha sido un privilegio reseñar tu novela.

    ResponderEliminar
  3. Obligado me habéis, sabiendo que además tanto os estudiado que se cuando os llena una obra, y esta lo es. ¡Enhorabuena Beatriz!, ahora solo os falta un pequeño ingrediente para el que sí tengo la solución. Ahí os lo envío en forma de suave brisa, ¡la suerte!
    ¡Thelma!, perfecta la reseña, cada vez me sorprendes más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señor por lo que corresponde a este humilde Búho. :)

      Eliminar
  4. Buenas tardes , me ha encantado la sinopsis pues en ella ya se ve claro que el libro promete tener al lector en tensión ..biennn eso me gusta , sobre la reseña es repetir cada vez que entro al Escritorio del Búho siempre lo mismo "Excelente" tengo que buscar nuevos adjetivos para no ser repetitiva jajaj pero es así , genial , y he visto tb el vídeo y desde la música hasta las fotos que son en total cuatro pero muy acertadas , creo que solo desear a Beatriz toda la suerte del mundo y la tendremos en cuenta para leerla mucha mucha m.... como se dice en el argot teatral pues aquí tb . un gran saludo una feliz semana muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ me alegro que te haya gustado, como siempre es un gusto leer tus comentarios, muchas gracias.

      Un abrazo enorme y que tengas una gran semana. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Campirela por tus palabras. Tienes toda la razón el trabajo de Thelma es fantástico. Estoy encantada por ello.

      Un abrazo a las dos.

      Eliminar
    3. De nada Beatriz , es bueno que halla personas que hagan reseñas sobre libros nos ayudan a los lectores a decidirnos algunas veces a leerlos, y cuando son escritores noveles pues la labor es mucho mejor , tanto para ti en este caso como autora como para mi como lectora y por supuesto me reitero que tengas mucha suerte y prometo leerte , saludos.

      Eliminar
  5. Sabias palabras de Fernando, el escritor necesita, aparte de talento, una pizca de suerte para ser leído por las personas adecuada, especialmente los que somos noveles. Muy interesante y atrapante reseña Thelma, felicidades. Y mis felicitaciones para Beatriz por su publicación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl