Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 21 de noviembre de 2015

TRES MESES DE VERANO.





Tapa blanda: 228 páginas
Editor: Desván Editorial0;
Edición: 1 (16 de junio de 2015)
Colección: Desván Editorial
Idioma: Español
ISBN-10: 8494342096
ISBN-13: 978-8494342097
DE VENTA EN: Amazon

SINOPSIS:


En un remoto pueblo de montaña, un viejo cazador vive atrapado entre los recuerdos de su amor de juventud, un romance que tan sólo duró tres meses de un verano ya muy lejano, y que pasó junto a su tío en las costas de Japón. ¿Qué sentido pudo tener aquel fragmento de tiempo? Ahora, entre las montañas, todo parece haberse perdido en el olvido.
Pero una serie de inexplicables acontecimientos, y la misteriosa aparición de una loba blanca, cambiarán drásticamente la vida de los habitantes del apartado pueblo de Alaska. El viejo, acompañado por su fiel aprendiz Inuit y su joven nieta Myra, intentará buscar el sentido de aquel añorado y doloroso amor de juventud. Situada entre los majestuosos paisajes de las tierras salvajes de Alaska y la singular cultura japonesa, la historia aborda honestamente temas como el significado del amor, de cómo el pasado nos acecha constantemente, y de la fuerza que el paso inexorable del tiempo tiene sobre cada uno de nosotros.


ACERCA DEL AUTOR:


Óscar González Velasco, nacido en Salamanca un diciembre de 1987, es Ingeniero Superior en Informática y master por la Universidad de Salamanca. Comenzó a escribir novelas de aventuras, relatos cortos y poesía a los diecisiete años. Su interés por la literatura lo empujó a cultivarse en multitud de géneros, siendo E. Hemingway su gran referente, junto a otras grandes figuras como Gabriel García Márquez y los autores japoneses Natsume Sōseki y Yasunari Kawabata. Tres meses de verano es su primera gran novela de ficción, donde aborda honestamente temas como la soledad, el paso inevitable del tiempo y el miedo al amor.














RESEÑA:

Hoy les traigo esta novela, del género ficción, que también podría encuadrar sin problema en el género romántica.

Historia corta, con una trama intensa y muy especial, debo señalar que el título no me decía absolutamente nada, de hecho me imagine una novela rosa en su totalidad; la sinopsis ya prometía, pero para mi beneplácito, he tenido una lectura amena, interesante, que me ha hecho pensar, sonreír e incluso me hizo sentir algo triste, creo que si un libro consigue hacerme tener tan variadas emociones, en lo personal ha valido la pena leerlo.

Me gusto mucho la prosa, la narrativa es muy envolvente, delicada, incluso en los momentos más fuertes de la historia es como si flotaran las palabras permitiendo disfrutar cada párrafo, al leer la biografía del autor, entendí algo, en su libro se percibe la influencia de uno de sus referentes: de Hemingway, porque al leer no pude dejar de pensar en algunas ocasiones en "El viejo y el mar", aclarando, que se percibe la influencia, no hay copia alguna, lo cual redunda en una escritura con un estilo conocido, pero enriquecida con el sello del escritor. 

Los personajes, son variados solo resumo los mas constantes en el libro:

El viejo cazador, acuciado por la preocupación de no tener la misma capacidad para cazar que cuando era joven, vive inmerso en los recuerdos de un verano de muchos años atrás, tres meses que marcaron su vida, pero que pareciera en cierto modo que le han torturado. La aparición de una loba blanca, pone en su alma y  pensamiento muchas reflexiones, acerca de ese tiempo, la soledad que le ha acompañado tantos años, parece adquirir otra dimensión, con el nuevo conocimiento que se ofrece ante sus ojos. Es un personaje precioso, intenso, muy conmovedor. 

Inuit el aprendiz del cazador, un joven entregado a su aprendizaje que confía ciegamente en lo que su maestro le dice, noble y bondadoso, intentará siempre ayudar al viejo en todo lo que se proponga. 

Myra la nieta del cazador, siempre llevada por el amor, quiere ayudar a su abuelo, intentando que esos tres meses de su pasado adquieran un sentido y una dimensión que quizá no tienen, sin entender que es el mismo cazador quien debe encontrar las respuestas. Pero el amor es así, no mide las consecuencias jamás.

Es una novela muy interesante, no solo por la historia en si, sino por muchos aspectos que maneja el escritor de la cultura japonesa. 

Es una lectura muy recomendable, que les aseguro no dejarán hasta terminarla, intensa, conmovedora, reflexiva, es un profundo viaje hacía el interior, a descubrir que es el amor, si la soledad es tan cruel como parece, en fin, quizá cuando lleguen al final, podrán responderse a sí mismos, si ha valido la pena............

4 comentarios:

  1. Buenas noches , este tipo de novelas que dejan tanto sentimientos cuando uno las lee , solo significa una cosa que mereció la pena leerlas , no tengo referencias sobre novelas de estilo japones , lo único que tengo como referente son los dibujos animados y algún que otro comic , pero promete , por tu reseña nos la haces recomendable y solo espero poder leerla y sentir todas esos sentimientos que narras... desear a su autor mucha suerte es esta fatigosa andadura y a ti como siempre búho gracias por tus reseñas .... feliz semana un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ las novelas que te hacen sentir, son muy deseables para mi como lectora, pero las que además enriquecen culturalmente mucho más. Espero que tengas oportunidad de leerla.

      Muchas gracias como siempre por pasarte por aquí. Buenas noches y que tengas un excelente inicio de semana.

      Un abrazo grandotototote.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades Búho! veo que eres muy productiva. No quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar la gran influencia japonesa en nuestro tiempo. Sin polarizar, pienso que más que el resultado de la globalización, debemos apreciar el enriquecimieno cultural que adquirimos. Te felicito Thelma por tan delicada reseña y mis felicitaciones a Oscar por su libro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorge, pues eso intento que el blog esté siempre en movimiento. muchas gracias por pasarte y comentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl