Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 1 de diciembre de 2015

EL MUNDO DEL AHORA. Parte 1 El despertar de Loxran.




Formato: Versión Kindle              
Longitud de impresión: 227
Idioma: Español
ASIN: B017R4E8YA
De venta en:Amazon

SINOPSIS:

Me di de bruces contra un mundo que no conocía. Mi madre había muerto en extrañas circunstancias, tras criarme sin contacto alguno con el exterior; a mis dieciséis años, jamás había pisado las calles de la ciudad del Támesis. 


Y así empezó más o menos mi historia, o más bien mi aventura: solo en Londres, en este mundo que me acechaba; pero no en este tiempo, y mucho menos, en esta dimensión. 


«—A tu primera pregunta, responderé —dijo Atros— que lo que has visto hasta ahora no es más que una ínfima parte de lo que esconde Dahora, un grano de arena en el desierto: verás cosas que tus ojos dudarán en creer, olerás sangre en los caminos, recorrerás parajes insondables, alcanzarás cimas inalcanzables… Tranquilo, Loxran, hallarás la desesperación en estas tierras; no tengas prisa en encontrarla.» 


ACERCA DEL AUTOR:


Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado la Sénia. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras, lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y su hija, ha conseguido hacer realidad el sueño de editar su novela «El mundo del ahora», y demostrarse a sí mismo que con tesón, y creyendo siempre en uno mismo, todo es posible. Así mismo a la fecha tiene publicadas con bastante éxito entre los lectores del género ciencia ficción:"El destino del incorpóreo" y "Renacer"


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de la primera novela de este escritor, ubicada en el género de fantasía épica; si bien, hemos reseñado ya con anterioridad dos novelas del género de ciencia ficción de este autor, éste es su primer libro publicado y por lo mismo me ha resultado muy interesante leer este material.

Marcos Nieto es un escritor muy especial, muy camaleónico, que siempre tiene como característica presentar trabajos muy cuidados, pero sobre todo con buen contenido. Creo que para cualquier lector exigente es lo más importante. 

En esta novela nos lleva a conocer a Loxran, en una singular historia, que al inicio debo admitir me fue algo difícil meterme en la trama, me resultó un poco complicado creer que un chico de 16 años que ha vivido toda su vida encerrado, digamos en un entorno sobreprotector, no deseara salir rápidamente en cuanto tuvo oportunidad, sobre todo en los convulsionados 60's que ya se sabe, fue una época de transición y rebeldía socialmente hablando y máxime estando en una ciudad como Londres. 

La manera en que sale de su casa es bastante violenta, comenzando a partir de ahí una aventura hacía lo desconocido, conociendo en ese recorrido el amor y descubriendo que el mundo que lo rodea puede no ser el suyo. 

Me gusto mucho la parte de fantasía, un viaje hacía una dimensión desconocida, nunca puede ser aburrido, así pues, Loxran llega a lo que parece ser otro mundo, utilizando un medio de transporte bastante curioso, pero no por eso menos interesante, así como los orígenes de este. Conoce su historia, pero sobre todo comprende la importancia de su papel en ese nuevo mundo que se abre ante sus ojos. 

Las criaturas extrañas y terroríficas son parte imperante de esa dimensión, aquí debo señalar, que no me gusto nada el hincapíe que hizo el escritor en varias ocasiones de la matanza de ciertos animales, (aclarando que este punto es básicamente problema mío como lector).

La prosa es buena, los diálogos están bien, pero creo que en algunas partes, es un poco lenta, se detiene en algunos aspectos que quizá podrían haberse omitido o hacerlos más cortos, pero vuelvo a señalar ésto es mi particular opinión, igual a los seguidores del género les parece genial. 

Los entrenamientos, batallas y peleas a los que se enfrenta el protagonista me gustaron mucho, creo importante que eso sea muy bien detallado en éste tipo de historias, las descripciones que hace de cada personaje, de sus armaduras, sus armas, crea un entorno que va haciendo emocionante la trama, esperando saber que sucederá. 

Ésta es una buena propuesta del escritor Marcos Nieto, vamos a esperar la secuela, para ver como continua la historia, pero ya con el antecedente, que en continuaciones no lo hace nada mal, creo que podemos esperar una buena segunda parte. 

Para los seguidores del género de fantasía épica, seguramente encontrarán interesante esta novela.

14 comentarios:

  1. Pues, como siempre te hago caso, me lo pongo en cola, Thelma. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Thelma, me has enganchado con tu reseña, ya tengo pendiente de Marcos El destino incorpóreo, así que pronto iré por ambos. Felicidades por tu atractiva reseña y mis felicitaciones a Marcos por sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar Jorge. Besos.

      Eliminar
  3. Buenas noches , me ha encantado tanto la sinopsis como la reseña , pues leyendo ambas , casi como que te metes de lleno en el libro , mi enhorabuena a Marcos Nieto , creo que es la segunda reseña que he leído sobre él y me parece un autor muy versátil pero sobre todo creo que ama la fantasía y meterse en submundos desconocidos pero que cuando los plasma en escritura nos hace vivirlos como una realidad , es una buena opción para estas Navidades ..un saludos y feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ así es Marcos Nieto es un buen escritor, sus historias son muy buenas, seguro que te gustarán sus libros.

      Saludos y feliz semana :)

      Eliminar
  4. Mary Ann, J.G. T'raven, Campirela_, Thelma: es un placer compartir con personas como vosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es mi lectura actual. No siendo las historias de fantasía mi debilidad ni preferencia he de admitir que El Mundo del Ahora me ha enganchado. Como dices muy bien escrita y una historia sorprendente. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho Dolors, seguro que te gustará, espero comentes que te pareció cuando lo termines.

    Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña ! Marcos todavía nos dará muchas novelas interesantes. La última, sin fecha de salida
    inmediata, será un gran salto temático para lo que nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos es un buen escritor, seguro que cualquier género será interesante leerlo.

      Muchas gracias por comentar Jordi.

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl