Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL SILLÓN DEL BÚHO. BEATRIZ CÁCERES.

Después de algunas contingencias que habían impedido que saliera esta sección, vuelve el Sillón y de manera especial, porque hoy me hace el honor de acompañarme, una guapa escritora, cuyo don de gentes me ha cautivado, siendo una de las personas más amables que he conocido por las redes sociales. 

Aunado a lo anterior, es una gran poetisa, cuyos escritos revelan de manera inigualable sentimientos, transforma de sutil y elegante manera, simples palabras en hermosos versos. 

Su primera novela no solo consiguió posicionarse entre las más vendidas, sino que ocasionó polémica por el tema que trata, a algunos les pareció fuerte, pero en lo personal considero que es una excelente historia.

Supongo que muchos ya adivinaron de quien se trata, pero para los que no, esta amable escritora nació en Andalucía, España  y desde su niñez vive en un pueblo llamado Santa Pola, autora de un blog llamado "El placer de divagar" y cuenta con dos libros publicados a la fecha.

Así que sin más preámbulo, los dejo en la grata compañía de:


BEATRIZ CÁCERES



A quien le agradezco mucho el tiempo que se tomó para responder:


















1.- ¿Cómo escritora, cual es el mayor obstáculo que has enfrentado para darte a conocer?

Personalmente sin duda ha sido, me imagino que como a otros muchos autores, vencer mi propia inseguridad; porque pienso que una de las cualidades que nos da la posibilidad de poder expresar a través de las palabras el mundo que nos rodea en su totalidad, con todo lo que ello supone, atravesando con pausa toda la amalgama de emociones, es sin duda, un especial sentido de la introspección y, claro lo plasmas en papel en un entorno cómodo, un entorno que tú vives y que se desarrolla en un marco de total seguridad. Así que mostrarlo al mundo y sin saber qué hacer, concretamente, para mí ha significado un gran salto, la verdad es que sí. Todo esto que te comento es a nivel personal.

Respecto a la parte comercial el mayor obstáculo es ese mismo, que no eres conocida y cuesta mucho salir de ese estatus. Yo, particularmente tengo mucho que agradecer a las web literarias porque pienso que hacen una gran labor. Como por ejemplo la tuya: El Escritorio del Búho. En mi opinión una de las mejores, porque realizas un riguroso análisis de la obra y presentas al autor de una manera maravillosa.

2.-Escribir poesía requiere una sensibilidad especial ¿Cómo escritora de novelas que crees que es la característica que debe imperar en un escritor?

Sin duda, la coherencia. Si eres capaz de crear cualquier tipo de historia, debes mantener el mismo interés, como creador, desde la primera palabra hasta la última. Cada historia se merece el respeto que, más tarde, los lectores van a poder apreciar desde el inicio de su lectura. 

Y respecto a la poesía…”La poesía no quiere adeptos, quiere amantes (Federico García Lorca)

3.- ¿Tienes alguna manía o costumbre antes de escribir? Si la respuesta es afirmativa ¿Cuál es?

Pues sí. No sé escribir sin música, de hecho lo hago con los cascos puestos; así que imagínate que puede existir todo el alboroto del mundo a mí alrededor mientras estoy en mi mundo. 

4.- ¿Cuáles son las cosas que más te molestan cuando escribes?

Sinceramente: no tener todo el tiempo que quiero para hacerlo. A veces tengo la sensación de que robo las horas.

5.- ¿Cuál crees que sea tu mejor característica como escritora? 

Que vivo cada palabra que escribo como si la acción estuviera transcurriendo delante de mí. Puedo ver los gestos de los personajes y esto tengo que reconocer que es una de las mejores experiencias de mi vida.

6.-¿Qué crees que podría mejorarse y en que ámbitos, en cuestión de promoción para dar a conocer a nuevos escritores?

En primer lugar no es fácil poder saber qué pasos hay que seguir para poder publicar.

Las editoriales son prácticamente inaccesibles.


7.- Ésta no es pregunta, pero cuéntanos lo que sería o es un día perfecto para ti. 

¿Mi día? Mejor, pregúntame por el momento. Mi mejor momento es en el que me siento feliz haciendo lo que esté haciendo, ya sea escribiendo, leyendo, pasando el rato con mi familia o simplemente, dejando pasar el tiempo dedicándome a observar.



Su página de autora en Facebook: Beatriz Cáceres

Para seguirla en Twitter: @_beatrizcaceres


Pueden encontrar sus libros en: Amazon




4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Thelma. Es un verdadero honor estar "sentada" en tu sillón. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Thelma, una gran persona de la que detrás hay una enorme escritora. ¡Enhorabuena Doña Beatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias D, Fernando, sus palabras emocionan.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl