Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 5 de diciembre de 2015

ENTREVISTANDO AL PERSONAJE: EL CONTADOR DE HISTORIAS.



Es fin de semana y como verán tengo un nuevo invitado, al cual le agradezco mucho que aceptara participar, que ya se que no tiene días de descanso, ni vacaciones, ni nada parecido, así que el hecho de que se tomara un tiempo para venir a visitar mi humilde casa, es todo un honor.

Claro que no he de negar que así digamos que valiente es el Búho, pues no tanto, me lo pensé mucho para atreverme a enviar la invitación, porque este señor, si bien me fascina su modo de narrar historias, también he de asumir que su estilo sin él pretenderlo, se ha convertido en uno de los que más escalofríos me dan y aunque parezca contradictorio se vuelve adictivo leer sus relatos.

Así que sin más preámbulo le doy la bienvenida al CONTADOR DE HISTORIAS, le agradezco mucho al escritor ESTEBAN DÍAZ que lo haya traído, porque por alguna razón que desconozco, los personajes tienen un sentido de orientación nulo y algo me dice que no tienen ni idea del uso del GPS.

Y comenzamos que me está agarrando el nervio, con este señor tan enigmático.



1.- ¿Cuáles son las mayores dificultades que enfrentas para tener digamos… credibilidad como el Contador de Historias?

La credibilidad la tienen las historias y las palabras que les dan forma, yo sólo soy un humilde juntador de palabras. Nada más que un juglar errante que vaga sin rumbo, a través del tiempo y el espacio, dando forma a los relatos. No entiendo de credibilidad, aparte de que las historias sean narradas desde el corazón.

2.- ¿Has pensado alguna vez en cambiar de género literario?

Tampoco entiendo mucho de géneros literarios, supongo que de eso entenderá más Esteban que es el que ha puesto en negro sobre blanco mis narraciones. Yo narro las historias que me gustan y que necesito contar. En todas hay un poco de magia y de misterio, de oscura fantasía por así decirlo, pero eso es algo que es inherente a mí, pues al fin y al cabo en muchas de esas narraciones, estoy contando una única historia entretejida, mi propia historia.

3.- ¿Algún personaje de tus historias te ha dejado huella?

La niña pelirroja con ojos de distinto color, vestida con un impermeable amarillo, protagonista del relato que Esteban Díaz tituló LA CASA. Una niña que construye mundos de fantasía para huir de la oscura realidad. Además es un personaje vital, en sus distintas reencarnaciones, para mi propia historia.

4.-¿Has entrado en conflicto con el escritor, para ponerse de acuerdo con el material que tiene que escribir?

El escritor, o sea el tal Esteban Díaz, no es más que uno de esos soñadores que se pierden en el mundo de los sueños y llegan a mi cabaña situada en el Bosque de Hojas Muertas. Allí escuchó mis historias y decidió escribirlas. Está en su derecho. Las historias no pertenecen a nadie y deben ser contadas para que lleguen a cuantos más oídos mejor, y quizá esas historias sean como semillas esparcidas al viento que den fruto en las mentes de otros contadores de historias. Un mundo es mejor cuantas más historias se cuentan en él.

5.- ¿Que hace el Contador de Historias, cuando no está provocando terror con sus relatos? Digamos en su tiempo libre. 

Lamento decirte que no tengo tiempo libre, así que yo no podría invitarte a cenar como otro personaje hizo (Ese Jonathan Silencio no tiene cura. Sé un par de historias sobre él que no te creerías, quizá algún día las cuente…). Tengo un trabajo muy duro que consiste en recopilar, escuchar y contar historias, y a eso dedico todo mi tiempo. Por otra parte no consideró que mis relatos sean terroríficos, por lo menos no más que un telediario de tu mundo y de tu época.

6.- ¿Es difícil convivir con Esteban Díaz?

Ya te digo que no convivo con él, deberías preguntárselo a su mujer. Él es un mero transcriptor de mis historias. Quizá consideré que no son más que sueños y yo una pesadilla de su mente.

7.-¿Cual sería tu día perfecto?

El día perfecto de alguien puede ser la pesadilla de otra persona. Te contaré una historia que habla de esto (Soy el Contador de Historias, no esperarías que me fuera sin contar una historia). Creo que tú ya la has leído, pues Esteban la publicó en uno de sus libritos, pero puede que les interese a los eminentes lectores de tu blog.

AMOR

La música inunda la habitación con dulces notas de calor, deseo y sensualidad. El anticuado tocadiscos hace vibrar la aguja sobre los surcos del viejo disco de vinilo, provocando que surja la magia. La voz desgarrada de una bella cantante, muerta largo tiempo atrás, canta canciones olvidadas en el idioma del amor.

Hay una lluvia de rosas rojas, esparcidas cuidadosamente sobre el lecho, dibujando con ternura un corazón, su penetrante fragancia invade la cabaña, construida a la orilla de un cristalino lago, situado en el lugar más profundo de un espeso bosque. Las finas copas de cristal, llenas de buen vino tinto, esperan sobre la mesa, donde humea una exquisita cena. 

La tenue luz de las velas y el cálido resplandor, provocado por las juguetonas llamas de la chimenea, crean en las paredes una maravillosa danza de sombras, consiguiendo una iluminación adecuada para un tan especial momento, una reconfortante penumbra que invita a la intimidad, mientras por la ventana se puede ver la nieve caer soñolientamente en el exterior, cubriendo, poco a poco, el bosque de abetos, como una capa de azúcar, espolvoreada sobre un pastel, para terminar de crear el ambiente perfecto de una inolvidable velada.

Es la noche romántica soñada, desde siempre, por el hombre: una dulce conversación junto a la cálida lumbre, un suave beso, hacer el amor, apasionadamente, con el objeto de todos sus deseos, tanto tiempo anhelado.

La mujer con amargas lágrimas en los ojos, las muñecas atadas al cabecero de la cama con una tira de seda roja, el labio roto y el sexo profanado, solloza después de la cruel violación, sin poder apartar la vista de la cruda amenaza del afilado acero que roza, helado, su cuello, dibujando una fina línea de sangre que se desliza como un río por su suave piel, tiñendo las blancas sábanas de rojo.

Gracias por la invitación y por la entrevista. Mías y de Esteban. Un abrazo para ti y para tus lectores. Los espero EN EL BOSQUE DE HOJAS MUERTAS.

Pues sí, ya lo había leído y me volvió a provocar el mismo escalofrío, gulp, esa es la magia, por llamarla de alguna manera de este personaje.


Espero que les haya gustado, dejen sus comentarios, me encantará leerlos.


Hasta la próxima.


El Búho.






12 comentarios:

  1. Buenas tardes Buhuito , me encanta esta nueva sección , este personaje es lo más , al contrario que jonathan que es el perfecto seductor este hombre es más misterioso , no se tiene un halo de misterio que me seduce ajjajajaj , aunque también es un poco siniestro , la historia que ha contado al final , con lo que bien que iba , tenía todos los ingredientes de ser una noche maravillosa ha desembocado en un escalofriante final .. lo dicho me gusta la nueva sección de entrevistas a los personajes de las novelas , junto con los autores es lo más , te veo dentro de poco tomando café con autor y personaje jajaja muchas gracias thelma y por supuesto también a Estebán .. ahhh se me olvidada me gustaría saber el nombre " del contador de historias" nos vemos en el bosque de las hojas muertas ...saludos y muy fin se semana besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela. Muchas gracias por el comentario. Con respecto a tu pregunta. Creo que si bien el Contador de Historias tuvo nombre, lo olvidó hace mucho tiempo, aunque es posible que lo vuelva a encontrar perdido en alguna historia. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Campirela_ a mi me gusta mucho el personaje, pero tienes razón es más misterioso, sus historias tienen esa característica, parece todo ir bien y de repente te deja helada con un final imprevisto.

      Me alegra mucho que te guste la sección, es la idea que sea algo divertido, que conozcan un poco más a los personajes, para que llame la atención leer al escritor si no lo han hecho aún.

      Muchas gracias por pasar y un abrazo enorme.

      ¡¡Buen fin de semana!! Besos.

      Eliminar
  2. Gracias Búho en nombre del Contador de Historias y de mí mismo. Esta sección es genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ambos por aceptar participar, ha sido genial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Búho. Me ha encantado la entrevista. Gracias al Contador de Historias y a Esteban Díaz.
    Comparto la entrevista, al igual que hice con la de J. Silencio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el final, quizás sea más común de lo que se puede uno imaginar. Buen relato y muy bien llevado. Esta sección es genial, enhorabuena Thelma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio y tienes razón, los relatos del Contador de Historias, son muy bien llevados, sus finales son siempre impredecibles.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Una buena entrevista, y un placer "escuchar" al Contador en su propia voz, aprender un poco más de su visión del mundo. Jonathan también la ha leído y, desde su rincón al final de la barra, sonríe esperando saber más de las muchas y buenas historias que sin duda guarda el Contador. Feliciades por esta sección, Búho, y gracias al Contador por dejarnos una de sus narraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a Silencio por pasarse por aquí.

      Un abrazo a los dos.

      PD Tendré que pedirle al Contador que me cuente esas historias que sabe de Silencio ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl