Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 7 de diciembre de 2015

INVISIBLE.





Tapa blanda: 210 páginas
Editor: Createspace (23 de noviembre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1519488734
ISBN-13: 978-1519488732
DE VENTA EN: AMAZON
SINOPSIS:

Ésta es la historia de María, una mujer coraje nacida en Portugal, en el año 1940. Con tan solo siete años comienza a trabajar en una tienda de alimentación, pues la situación económica de su familia, con ocho hijos más, no da para vivir bien, y a las dieciséis se desplaza a Lisboa para ejercer como sirvienta, teniendo que estar disponible, para la gente que la ha acogido, las veinticuatro horas. Pese a tener un techo bajo el que cobijarse, comida y un sitio donde dormir, siente que aquello no es vida. Es tratada como una esclava y apenas gana dinero para comprarse alguna pieza de ropa. Su madre la anima a emigrar a Francia, la tierra de las oportunidades, pero se encuentra con un problema. El dictador que gobierna su país, no permite salir a nadie del mismo. Tendrá que ingeniárselas para cruzar el río Miño, y atravesar toda España de forma ilegal, hasta llegar a su destino, donde encontrará el amor y el dolor. Una historia sugestiva, basada en hechos reales, con grandes notas de humor y un fuerte cariz humano y cercano al lector.


ACERCA DE LA AUTORA:

Sandra Estévez Calvar, nacida un trece de septiembre en Porriño – Pontevedra. Diplomada en Contabilidad, ejerciendo dicha actividad durante 16 años en empresas del sector privado. Su andanza por la escritura comenzó en la época de estudiante, cuando escribía novelas románticas y sus compañeras se las rifaban para leerlas, quedando apartada durante unos años por motivos de trabajo y maternidad. Debido a una traumática experiencia laboral, se zambulló de lleno en la escritura, como una alternativa a sentirse viva y útil, realizando varios cursos de escritura creativa a distancia y escribiendo su primer libro. Autora de las novelas: “Entre el miedo y el amor”, una historia romántica y de superación personal. “No me dejes ahora”, una novela romántica con rasgos policiacos y de suspense. “Entre ángel y demonio”, la segunda parte de Entre el miedo y el amor, una historia romántica con toques eróticos. Todas ellas están publicadas en Amazon. También ha participado en el I Concurso de micro relatos – libro digital “Mis vacaciones Ideales”. Columnista de la revista “Acosados”. En su blog se puede encontrar variedad de reseñas de libros que va leyendo, relatos propios y poemas. Se puede seguir su trabajo de las siguientes maneras:
Pinterest:SandraEstévez 


RESEÑA:

Comenzamos semana con reseña, toca el turno a la nueva novela de esta escritora, que me ha sorprendido mucho por varias razones, la primera fue la temática, en segunda el estilo de narrativa, en tercera y más importante (para mi) el giro que da en cuanto a género literario se refiere; dado que las tres novelas  anteriores que he reseñado, eran del género romance y erótica, se imaginarán mi curiosidad.

Una historia narrada en primera persona, basada en hechos reales, pero con partes de ficción, referencias históricas, drama y algún toque de humor. 

María cuenta su vida, desde que era muy pequeña, tomando en cuenta que nació en 1940, es fácil imaginar que debió ser totalmente aterrador para una familia, intentar sobrevivir durante una guerra, pero lo consiguen, contando con una madre valiente que arriesga su vida un día si y otro también, para conseguir alimento para sus hijos. 

Así pues, la protagonista, narra su historia de una manera muy sencilla, me dio la impresión de estar sentada frente a una abuela que cuenta sus anécdotas, con esa claridad y detalle que tienen las personas mayores. 

La vida de esta mujer no fue fácil ni mucho menos, todo lo contrario, se vio precisada a trabajar como sirvienta en infinidad de lugares, siendo tratada en algunos como una esclava y en otros recibiendo un trato un poco mejor, pero abusando igualmente de su tiempo y su trabajo. Sobre todo se ve empujada a dejar su país, a su familia para buscar una mejor calidad de vida, termina viviendo en Francia, pero no le fue fácil llegar ahí, teniendo una dura travesía para conseguir ingresar sin papeles. 

Es una historia muy bonita, porque narra la lucha y el valor de una mujer en su día a día,  pero sobre todo no se cuenta solo lo "heroico", sino lo malo, lo cruel que puede ser en ocasiones la vida con una persona que solo busca mejorar. 

Encuentra el amor y también descubre que la traición no perdona ni la relación más genial, debo señalar que tuve que ponerme un poco en los zapatos del personaje para comprender, sus reacciones, su manera de actuar ante ciertos actos. Hay que entender que las épocas eran otras, el pensamiento era diferente. 

Un aspecto que me llamo mucho la atención, la mala suerte que tuvo en cuanto a atención médica se refiere, no solo ella sino varios de los personajes, me pareció increíble la pésima calidad de servicio en la medicina pública, claro que sucede, lo se bien, pero cuando lees a una persona que le sucedió sin parar durante gran parte de su vida, que incluso la mala praxis le ocasionó daños permanentes, no deja de ser indignante.

Hay pocos diálogos, pero bien ubicados, en los momentos que se requería, me ha gustado mucho este nuevo trabajo de la escritora, la prosa es deliciosa, se disfruta mucho. Es un trabajo muy cuidado, se nota la investigación que hizo la autora de los diferentes periodos históricos.

Quedo muy agradecida con Sandra Estévez por haberme permitido leer su novela, ha sido un gran viaje a través de varias épocas, conociendo la vida y vicisitudes de una mujer valerosa, de carácter, que no se amilano ante nada para conseguir una vida, un matrimonio estable y a su modo ser feliz. 

La recomiendo para poner en la lista de lectura, seguro que la encontrarán muy gratificante.

16 comentarios:

  1. PERO YA TE LO HAS LEÍDOOOOO? Qué barbaridad!!!
    Gracias por tu reseña, Thelma. Preciosa. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y calla que van a pensar que me obsesiona la lectura.... bueno pues si jajajaja Un beso.

      Eliminar
    2. Jajaja, creo que a las tres nos gustan un poco leer

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña. Has captado la esencia de la historia y te agradezco tus palabras, para mí significan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra! Un beso y todo el éxito :)

      Eliminar
  3. Buenas noches , la reseña de este lunes casi festivo para algunos me ha encantado pues el libro que nos comentas es de los que dejan huella , por qué todas la historias reales aunque también lleven algo de fantasía son muy bonitas y gratificantes de leer, la pongo en el carro de comprar y ya os prometo que la comentaré cuando la halla leído ...mi más enhorabuena a Sandra y como siempre os digo mucho éxito y muchas ventas .. muy buenas noches y feliz semana muakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ te gustará esta novela, es muy bonita historia, espero que me comentes que te pareció.

      Feliz semana y buenas noches!! :)

      Eliminar
    2. Gracias Campirela por comentar tus impresiones. Si te decides, no dudes en comentarme tu opinión. Besos

      Eliminar
  4. A punto de leer. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya me comentarás si puedes que te pareció.

      Eliminar
  5. La reseña desde luego da ganas de leerla, buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por leer y comentar.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Flecha literaria por el comentario. Si te animas, házmelo saber, un beso

      Eliminar
  6. Parece interesante, muy buena reseña, un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Llu_Ra, gracias por pasarte.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl