miércoles, 30 de diciembre de 2015

JUNO: LOS DÍAS MALDITOS



Nº de páginas: 603 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494443985
GÉNERO: Narrativa fantástica.
De venta en: LA CASA DEL LIBRO

SINOPSIS:

Hace cien años, la familia real de Radalash quedó maldita por la última bruja que sobrevivió a la cacería que se organizó contra ellas. Guardada como un secreto, esta maldición consumía la vida de los herederos varones de la dinastía Nasi, dando paso a reinados muy cortos y dejando que, lentamente, el reino se fuese derrumb ando, silenciosa e imperceptiblemente... permitiendo que la maldición siguiera vigente, al menos, hasta que el príncipe Juno, sin querer y aun siendo un niño, descubrió su fatal destino. Aterrado por la idea, al cumplir diecinueve años tomó la iniciativa de huir del reino, dejando atrás a su familia para buscar la paz y la muerte tranquila lejos de aquellos que lo llorarían. Juno, sin saberlo, ha despertado y traído de vuelta un poder oscuro y maligno que busca, envuelto en rencor y locura, cobrarse su vida como pago por el terrible castigo ocurrido hace cien años, cuando nació la Maldición...


ACERCA DE LA AUTORA:



Alexandra Magdalena Mironesko (Barcelona 1992).

Vive y estudia en Granada, cursando el Máster de Estudios de Asia Oriental. Se graduó en el 2014 en la Universidad de Granada en el Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas, con la especialidad de lengua china. Entre sus aficiones están el dibujo, la música, la lectura y la escritura. Le encanta viajar, y además de haber visitado gran parte de Europa, ha realizado diversos viajes y largas estancias en Pekín y Shanghái.

En esta novela, de una desbordante imaginación en la creación de personajes, ambientes y situaciones, denso en vivaces diálogos y vibrantes acciones épicas, subyacen valores universales como la amistad, la solidaridad, la valentía en afrontar las adversidades de la vida, así como la apertura de mente ante un mundo nuevo.

(Biografía obtenida de Ediciones Atlantis)


RESEÑA:

Llegamos al final del año y no podía irme sin dejarles una reseña para finalizar el 2015, elegí esta novela y me ha salido que ni pintado, me encantó la historia, narrativa fantástica hay mucha, pero también aventura, un poco de drama, humor y un sinfín de elementos que lo han convertido en una historia muy bonita.

Desde la portada el libro está muy cuidado, acorde con toda la historia, muy bien estructurado, los diálogos jamás son aburridos.

Cuando comencé a leerlo, me imagine una historia con mucha batalla, sangre y demás elementos que muchas veces son parte integral de las novelas de fantasía, pero me encontré con una trama muy distinta, que en mucho me recordó a esos cuentos de la infancia, creo que la mayoría en algún momento, hemos o nos han leído, algún relato, donde el protagonista es un príncipe, vive en un hermoso castillo en un reino ficticio, lucha valientemente contra los villanos y sale triunfante.

Pues si, hay un príncipe,  hay un castillo en el reino de Radalash, hay un personaje malvado la última de su especie, pero nada es como parece, Juno está maldito, sin él saberlo activa nuevamente de manera violenta el poder de este ser, cuando huye del palacio, intentando irse lejos para morir en paz y evitar el sufrimiento a su madre y hermanos.

Su familia ha estado maldita por más de cien años y ni siquiera se plantea la posibilidad de luchar contra su destino, pero encuentra a dos buenos amigos por el camino, Younre y Garu quienes estarán a su lado sin conocer quien es su nuevo amigo, e incluso sabiéndolo, demuestran una lealtad y amistad a toda prueba. 

Obviamente no son los únicos personajes, pero si son los principales, claro que, entre las páginas, se descubre a otro príncipe, igual no tan convencido de reinar, a una ex bruja, a un guardia que parece muy fiero pero en el fondo es un gran amigo e incluso a una mascota fuera de lo común.

Recorren los caminos en busca de algún poblado donde refugiarse, sin imaginar que llegarían a un reino, en el cual, quizá Juno encuentre la respuesta a sus interrogantes y recobre el ánimo por vivir. 

Me ha gustado mucho este libro, sus personajes, no son superficiales, todo lo contrario, la autora consigue con diálogos intensos, largos e interesantes que se conozca a cada uno de ellos, ninguno es un relleno, todos tienen un papel específico en la trama y la convierten en un recorrido muy interesante y divertido. 

El ser malvado, como lo dije, me recordó esos personajes de los cuentos infantiles que en su momento me aterrorizaron, pero éste es mucho mejor, está descrito de manera genial, me podía imaginar cada escena de este bicho cometiendo tropelías no solo contra los protagonistas, sino contra otros seres, aún siendo un personaje cruel y ruin no resulta repelente, por el contrario al menos a mi me pareció muy interesante, 

Fue una gran aventura acompañar a Juno, Younre y Garu, en su camino para encontrar quizá su destino, en una preciosa historia, donde la bondad, la amistad, el compañerismo, la lealtad, ¿el amor? son parte fundamental de la novela y convierten la historia en un mágico recorrido por lugares fantásticos.

Y también es interesante leer como la venganza, el odio, el rencor, pueden transformar todo lo que tocan en ceniza, la maldad más grande puede estar escondida muy cerca.

Si les gusta este tipo de narraciones, no dudo que les gustará la primera novela de esta escritora, por mi parte espero que pronto salga la continuación, para descubrir si Juno consigue por fin deshacerse de esa marca, que solo ha traído dolor y muerte a quien tiene la desgracia de tenerla.


4 comentarios:

  1. Buenas noches no creáis que os tenía olvidada , estas fiestas hay mucho jaleo y a veces no se puede pasar por falta de tiempo pero que conste que hoy me dije voy a ver si hay algo nuevo en el magnifico blogs del Búho y me encontré con este fabuloso libro , antes de nada quiero decir que es soberbia la imaginación de Alexandra , pues sinceramente no tiene nada que envidiar a la famosa serie harry Potter, ojala tengas tanta suerte pues creo que tu novela y la reseña tan bien descrita no deja ninguna duda que es pura fantasía e imaginación .
    Enhorabuena por escribir estos libros que nos llevan a lugares sumamente ideales y donde dejáis al lector que mientras lee vuestra obra se convierta en aventurero y protagonista , gracias por hacernos soñar.
    Ya me despido hasta el año que viene ummm que lejos queda jajajja un fuerte abrazo y un cariñoso achuchón ... FELIZ 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida Campirela_ pues si que se te echaba de menos, me alegra que estés pasando unas felices fiestas. Muchas gracias por pasarte siempre y comentar, esta novela te gustara es muy bonita.

      Que tengas una gran nochevieja y que el próximo año te colme de bendiciones, salud, amor y muchos éxitos.Un abrazo con mucho cariño. ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  2. Me alegra saber que aún hay quien en estos tiempos escribe fantasía sin sangre, al viejo estilo. Enhorabuena Alexesandra, se nota que Thelma a disfrutado tu obra y ya de paso Feliz salida y entrada de Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fernando me gusto mucho el estilo de Alexandra, gracias por pasarte y comentar.

      Feliz nochevieja y un gran año nuevo. ¡Besos!

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl