Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 11 de diciembre de 2015

LA CINTA DE MOEBIUS.




Tapa blanda: 526 páginas
Editor: Createspace; 
Edición: Primera (1 de febrero de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1507815697
ISBN-13: 978-1507815694

DE VENTA EN: AMAZON

SINOPSIS:

El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.





ACERCA DEL AUTOR:



César Colomer nació en Melilla, España, actualmente radica en Albacete, matemático de profesión, trabajó como analista de aplicaciones en la Diputación de Albacete, a la fecha ya jubilado. Desde pequeño tuvo una grave afección cardíaca, que le impidió desarrollarse normalmente, convivir con más niños, incluso ir a la escuela. Pero sus ratos de soledad los compensó escribiendo sus pensamientos e ideas, hasta los 30 años. 

Afortunadamente los avances de la medicina, le permitieron tener la cirugía que requería, pudiendo así integrarse a una comunidad que le era del todo desconocida, pero siempre tuvo una gran imaginación, que se ve reflejada en los personajes que va creando para si mismo.

Romántico empedernido, amante de la libertad la que considera su gran bandera, muy racional pero amante de las sensaciones, seguidor del vive y deja vivir.

Hace un par de años se decide a recopilar el material que había escrito y decide darle forma de novela, que por supuesto tenía que ser una novela de amor, a pesar de tener toques de ciencia ficción y misterio, es ante todo una historia romántica. 

Y así surge La Cinta de Moebius, su primera novela.



RESEÑA


Hoy les traigo la reseña de esta novela, que ya desde su título me llamo la atención, después de leerla y leer la biografía del autor, me quede pensando que bien puede encuadrarse en los géneros de ciencia ficción, ficción histórica, misterio, romántica, en realidad cada quien podrá darle el encuadre que guste, pero para mi, esta historia la defino con una palabra: humana. 

La prosa es muy buena, con bastantes descripciones y diálogos, debo confesar, que algunos, a mi como lectora me sobraron, pero eso no quiere decir que no sean importantes, solo que a mi me distrajeron un poco, al estarme enterando de la trama central de la historia. 

Es una historia juvenil básicamente, la primera parte narra la llegada o "aparición" de un chico a la ciudad en el siglo XXII, que viene a desconcertar a todos, porque no sabe quien es, ni de donde ha llegado, pero sobre todo, que no solo su modo de vestir, sino su modo de ser parecen antiguos, casi irreconocibles para una sociedad que ha evolucionado tanto, a crear una comunidad totalmente pacífica, muy avanzada, que se comunican de manera cotidiana de manera mental, es como si trajeran un ordenador integrado en la cabeza (bueno podría decirse eso dado que sí usan un aparato muy avanzado), es una población hedonista en extremo, no tienen prejuicios, ni tabúes, ven todo lo referente a la naturaleza humana como algo cotidiano. Así que imaginen a Dani (así lo nombraron al desconocer su nombre) ver todas estas cosas, tener que convivir con la realidad que le rodea, mientras su cabeza está llena de costumbres y prejuicios de otra época, su lucha por adaptarse e integrarse, siempre ayudado por sus nuevos amigos, Titan, Gani, Venús, Luna, ésta última quien comienza a enamorarse de él, pero él no puede corresponderle del todo sin saber sus orígenes, su pasado. 

En una búsqueda que inicia con su grupo de amigos consigue respuestas, pero quizá no sean las que esperaba o tal vez si. 

La segunda parte nos narra una historia totalmente distinta y sin embargo muy parecida, ésta vez siglo XX acaba de ocurrir la muerte de Franco, la sociedad se haya aun en shock, sin saber como cambiaran las cosas, una comunidad con fuertes creencias católicas, donde el prejuicio, la moral y las buenas costumbres son lo que prevalece, sobre cualquier otra situación, todo lo que está fuera de eso, es mal visto. 

Un buen día un chico aparece totalmente desnudo, imaginen el impacto en una comunidad tan cerrada; otra vez, sin memoria, sin saber de donde viene, a pesar de ser vapuleado al inicio, encuentra apoyo en una familia, donde le toca entender, porque ven mal que una persona vaya desnuda, porque critican el que dos jóvenes puedan tocarse, porque se tiene que ocultar el amor.

Una chica Beli, le hará sentirse enamorado y correspondido, pero al mismo tiempo angustiado por la necesidad de saber de donde viene, los amigos son parte importante otra vez, en esta ocasión Fernando, Carmen, Arturo. Pero todo se complica cuando un gobierno extranjero quiere apoderarse de la tecnología que llevaba integrada en la cabeza cuando llego.

Es una interesante novela, es una historia de amor ¿En dos épocas? No lo se, quizá es solo que cuando sentimos que avanzamos y cambiamos nuestra vida, nos damos cuenta que hemos caminado sobre una cinta de moebius y solo vemos la cara opuesta de una misma cosa, Comenzamos en un punto y terminamos viendo otro. Solo hay una frontera, pero siempre que vemos fijamente veremos dos. 

Me gusto mucho este libro, quizá a simple vista podría parecer caótica la reseña, no lo es, en verdad si observan con atención, verán el mismo principio al que he hecho referencia, lo que si puedo decirles con seguridad, que es una novela de amor juvenil, mucho amor, por ende, de tristezas, de despedidas, de tomar decisiones, de caminos que se entrecruzan, se separan y vuelven a juntarse una y otra vez, tal vez, simplemente refleja como es la vida. 

6 comentarios:

  1. Sin duda una premisa bastante atractiva y que llama a la curiosidad. ¡Excelente reseña Thelma! Muy honesta como siempre, te felicito al igual que a César por su libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, por el comentario y por leer mis reseñas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Buena reseña del libro, me has puesto las mieles en la boca, y ahora parece más interesante, si cabe, este libro de César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Concepción, es muy buena la novela, en verdad a mi me sorprendió mucho y gratamente.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña, veo que has penetrado bastante en el sentido de la obra. La realidad es que es una reflexión novelada de mi propia adolescencia, por una el aislamiento social que implica carecer de infancia, no haber tenido contacto con los demás hasta los 16 años. Cuando te ha pasado eso estas sin "socializar", eres un "extraterrestre", no conoces los rudimentos de las relaciones entre las personas. Por otra parte el amor y el sexo con el que chocamos todos a esa edad. Por una parte esta ese mundo real y por otro está el mundo que te has creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, si supuse que era algo así cuando leí tu biografía, pero fue muy interesante.

      Saludos cordiales.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl