viernes, 18 de diciembre de 2015

MUJER

DATOS TÉCNICOS:


Formato digital.
Tamaño del archivo: 672 KB
Longitud de impresión: 142
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

Formato impreso.
Tapa blanda: 140 páginas
Editor: Createspace; Edición: 1 (25 de septiembre de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1501095234
ISBN-13: 978-1501095238

Clasificación en amazon el 15-12-15:
Amazon.es: 4,9 estrellas en un total de 15 opiniones.

SINOPSIS (de Amazon):
"Mujer" es un conjunto de relatos cortos y textos con el erotismo, la pasión y el amor como denominador común. Un tributo a la esencia femenina, la libido y el arte de amar.
Cómo lo habría expresado Mary Ann Geeby:
Ni siquiera definiría MUJER como un conjunto de relatos cortos. De hecho, son pocos los relatos en dicho libro. Son más bien textos, algunos muy breves, escritos por un hombre que hace, con sus letras, un homenaje a la mujer. Alguien que nos conoce y nos ama. Un maravilloso HOMBRE.

SOBRE EL AUTOR: (Biografía obtenida de amazon)
Max Piquer Nació en Valladolid un 13 de marzo de 1959 aunque creció a orillas de la Gran Via madrileña. Vinculado profesionalmente desde muy joven al mundo artístico tanto en la música (como vocalista, promotor y manager) como en el teatro, vocación a la que ha dedicado gran parte de su vida sumido en la interpretación, dirección y docencia escénica, sus primeros pasos en la literatura los daría como articulista y crítico musical - cinematográfico en diversas revistas y fanzines durante los años ochenta; en plena efervescencia de la celebrada “movida madrileña”. También escribió obras teatrales y adaptó asimismo algunos espectáculos musicales foráneos como “Hair” o “Little shop of horrors”. Años más tarde; en los albores de Internet creó los blogs “Old TV series” de corte nostálgico, “Este perro mundo” dedicado a la música pop y rock y “Vestido para amar” ilustrado con narrativa erótico - romántica. “MUJER” es su primer libro, publicado también en formato digital.
RESEÑA (que publiqué en amazon el 1 de agosto de 2014):

Indescriptible, a pesar de que me declaro escritora. Pero hay ocasiones en que a una le faltan las palabras para explicar lo que siente. En 1º lugar, este libro no es novela. Ni siquiera son relatos cortos, aunque hay alguno. Son más bien una serie de escritos que explican los sentimientos de un hombre ante varias mujeres, o ante varias situaciones con una mujer. También hay recuerdos, fantasías, sueños, declaraciones y sí: algún relato.
Lo maravilloso del libro es, evidentemente cómo está escrito. Lo encontré en facebook, por casualidad y enseguida lo compré y me puse con él. Es de esos libros que coges y dejas cuando quieres, con lo que al principio leía muy deprisa. Hasta que me enamoré. Me enamoré del hombre (o de los hombres) que hablan, que describen de forma explícita cada momento, cada cuerpo, cada vivencia, cada sentimiento. Me enamoré de algunas de las mujeres descritas en el libro o a quienes les habla. Entonces no quise terminarlo y decidí leer cada día sólo uno o dos textos, por masticarlos con placer. Pero era inevitable y ayer lo terminé.
En cuanto a la forma literaria, es genial. Descripciones explícitas cargadas de adjetivos, varias formas literarias y alguna que otra licencia, que producen gran hermosura en el texo, pero que transmiten auténtico sentimiento. Nada que ver con las novelas "irreales", de cenicientas y poderosos dueños del mundo; tampoco semejante a las otras historias, "reales" de historias posibles; ni siquiera poesía, tal y como se entiende, aunque porta mucha...
Lo mejor que puedes hacer, si eres hombre, es leerla: reconocerás en los textos sentimientos que ya conoces, y te encontrarás con otros que desearás conocer. Y si eres mujer, lo mejor también será que la leas: verás plasmadas vivencias que has tenido, sueños que deseas, fantasías (im)posibles y, en definitiva, DISFRUTARÁS, que es el principal objetivo de la lectura, ¿no crees?
A Max Piquer quiero decirle GRACIAS por escribir MUJER. Y "exigirle", por favor, que publique cuanto antes otros libros. Hay muchos lectores que lo esperamos ansiosos.
…………………………………………………………………………………………
Como comentario posterior debo añadir que publiqué en varias redes sociales que era el libro que más me había gustado de cuantos leí en un año. Personalmente regalé MUJER a mis hermanas y amigas durante esas navidades. Me siento orgullosa de tener dedicados y firmados, “Mujer” y “Los despertares de Cora”. En la actualidad me encuentro leyendo “Vestida para amar”. Espero tenerlo en papel en un futuro no muy lejano.

2 comentarios:

  1. Mil gracias querida Mary Ann por tantas hermosas palabras vertidas sobre mi obra y sobre mi. Personalmente me siento orgulloso de gozar de tu amistad y de tenerte ente mis lectoras más fieles y apasionadas.
    Un anorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el orgullo es mutuo. Otro abrazo para ti. ;-)

      Eliminar

Harry Potter - Delivery Owl