Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 9 de enero de 2016

EL ASESINO INDELEBLE.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 169
Idioma: Español
ASIN: B019FDUT1W
De venta en : Amazon

SINOPSIS:

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. 
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. 
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

ACERCA DEL AUTOR:

Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado la Sénia. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras, lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y su hija, ha conseguido hacer realidad el sueño de editar su novela «El mundo del ahora», y demostrarse a sí mismo que con tesón, y creyendo siempre en uno mismo, todo es posible. Así mismo a la fecha tiene publicadas con bastante éxito entre los lectores del género ciencia ficción:"El destino del incorpóreo" y "Renacer", así como la novela de fantasía épica "EL MUNDO DEL AHORA"


RESEÑA:


Hoy les traigo la reseña de la cuarta novela de este escritor y conociendo muy bien sus tres anteriores libros, siempre es un motivo de expectación conocer un nuevo trabajo.

 En está ocasión dio un giro impresionante en cuanto a temática, incursionando en géneros que son de mis preferidos, como son: la novela negra y policíaca, con toques de misterio y terror.

He quedado gratamente sorprendida, Marcos Nieto, es un escritor tan versátil, que se reinventa en cada nuevo trabajo, lo emocionante de leer sus novelas, es ver como su estilo, su madurez como escritor, van siempre hacía adelante, su narrativa es excelente, cada capítulo es interesante, adictivo, solo se desea saber que pasa a continuación, consigue que su historia enganche, no existe un capítulo que sobre o sea aburrido. 

En mi opinión ha incursionado en un género que es difícil, con gran soltura, ha manejado incluso los detalles más sórdidos de manera elegante, que jamás resultan chocantes al leer. 

Narrada en primera persona casi en su totalidad, con algunos flashback muy interesantes, la historia nos lleva a lo que siempre fue un tranquilo pueblo, el cual de repente se ve sacudido por un crimen cruel y brutal, que pone en marcha una investigación que nadie imagina lo que sacará a la superficie. 

<<A solas conmigo mismo y la penumbra....como ha de ser>>

El protagonista Sanders, un policía atormentado por su pasado, con el alma consumida por la culpa y el dolor, no tiene mayor aliciente que resolver casos y hacer justicia; junto a su leal compañero Dan, un buen policía y hombre de familia, que aunque no esté de acuerdo en muchas ocasiones con sus métodos lo apoya, porque en ocasiones la gratitud es el aliciente más poderoso para hacerlo. 

Collins un comisario que se ve precisado a relajar la disciplina, a permitir acciones que van contra toda regla, pero que sabe que son necesarias por mucho que vayan contra su ética. 

Melissa una abogada enamorada de un hombre que no le permitirá jamás acercarse mucho, porque conoce las consecuencias de ésto, ella tendrá que vivir con la certeza que lo que ama le está vedado por su propia tranquilidad. 

Un hombre caminando hacía la oscuridad más terrible, no solo perseguido por sus fantasmas, sino atormentado por alucinaciones un día si y otro también, que sabe que no tiene futuro, pero que se niega a rendirse sin dar por terminado el caso, quizá el más terrible, que lo lleva a reencontrarse con su pasado, a descubrir los actos más deleznables y perversos de los cuales un ser humano es capaz. 

Y que toma la decisión más importante de toda su vida, dejar de lado su placa, para adentrarse en una misión terrorífica: terminar de una vez por todas con ese asesino que ha llenado de horror ese pequeño poblado y que le ha arrebatado de manera cruel, una de las pocas anclas que tenía, para asirse a la realidad.

Intensa, brutal, cruda, esta novela es un sube y baja de emociones, con un final que sorprende. Si bien no es una novela larga tiene todo lo que se necesita para ser una excelente y completa historia. 

¿Que límites cruzarías si ya no tienes esperanza? ¿En que punto la tragedia y el hecho más horrible se convierten en odio, venganza y maldad pura? 

Muy buena novela,es una excelente opción de lectura para los que gusten del género. 

7 comentarios:

  1. Fantástica reseña. Coincido y subrayo todo lo dicho. Es un gran libro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, tiene muy buena pinta!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Una gran novela. Comencé leyendo sus poemas y relatos y después aposté por esta novela. Seguiré a este escritor en todas sus publicaciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl