Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 26 de enero de 2016

EN OTRO LUGAR.


Tapa blanda: 162 páginas
Editor: Punto Rojo Libros, S.L.
Edición: 1 (6 de agosto de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 841651335X
ISBN-13: 978-8416513352

DE VENTA EN: AMAZON

SINOPSIS:


Acompañada de sus fieles amigos caninos Anubis y Black, Giselle, una joven de 18 años, intenta pasar desapercibida entre la gente. Se levanta una mañana sin imaginar que su vida cambiaría. Tras sufrir un trágico accidente se da cuenta de que deambula por un lugar extraño rodeada de familiares y conocidos. Vuelve a la vida en el peor momento, rodeada de desconocidos que quieren hacerle daño, aunque consciente de que siempre ha habido alguien en el otro lugar que cuidaba de ella. Cuando conoce a Ernest todo parece cambiar. Sus palabras, sus caricias, sus miradas…le transmiten paz y serenidad, y se crea entre ellos una atracción que no pueden controlar. Pero alguien llevaba tiempo espiando a Giselle para hacerle daño… . Giselle tiene que reponerse. ¿Cómo olvidar, cómo recuperar las fuerzas, donde encontrar la seguridad? La novela es una reflexión sobre la identidad, sobre la vida y sobre la muerte.


ACERCA DE LA AUTORA:


Ángela Piña López nació en Móstoles (Madrid) en 1969, aunque ahora vive en un pueblo de Toledo con su marido y sus dos hijas donde ejerce a tiempo completo la profesión que más le gusta: la escritura. 
Su gran capacidad creativa, su poder de imaginar, la energía vital de la que goza y la búsqueda por ayudar a construir un mundo mejor han orientado, desde siempre, la profesión y la vocación de Ángela: el cuidado de personas en centros hospitalarios, el amor por su familia, el cariño por los animales y su gran pasión, la escritura. Después de un accidente que casi le cuesta la vida, decide cerrar la puerta a la rutina y lanzarse a la aventura de su futuro. Los viajes por todo el mundo enriquecen su vida personal y le dan argumentos para pensar siempre en historias nuevas. Vitalista de espíritu, con gran empatía con el mundo y una ilusión que mueve montañas, Ángela nos regala su primera gran historia, En otro lugar, una novela que sin duda, refleja lo mejor de ella misma.

RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela, que la encuadro en los géneros de autobiografía y ficción; si bien, la autora utilizó partes de su vida muy fuertes, lo hizo combinándolas con una historia ficticia, muy bien hilada.

Con una prosa muy cuidada, clara y directa, la escritora nos lleva a conocer la vida de Giselle, una chica de dieciocho años, que ha vivido toda su vida intentando pasar desapercibida, para evitar ser objeto de burlas o menosprecios, acompañada siempre por dos fieles amigos; pero las vueltas de la vida la llevan a sufrir un accidente que pone de manifiesto una condición física que tanto ella como sus padres desconocían, que curiosamente la llevará a conocer a Ernesto un estudiante de medicina, del cual termina perdidamente enamorada. Pero esa misma enfermedad, es la que la pondrá en un peligro terrible, cuando es víctima de gente sin escrúpulos.

La historia es un vaivén de emociones, casi desde un principio, ningún capítulo es predecible, porque cuando todo parece ir mal, de repente la trama se recompone; cuando parece que va bien, algo pasa que cambia totalmente el panorama.

Los personajes están muy bien definidos y son congruentes con la historia, Giselle, intentando adecuarse a los cambios que se están dando en su vida, intentando perder el miedo a fallar y al rechazo; Ernesto, conociendo por primera vez el amor de verdad, se enfrenta al miedo de perder a la persona que ama; los buenos amigos, los que se quedan siempre, en las malas y en las peores.

La escritora ha conseguido crear una historia muy hermosa, emocionante, triste, nostálgica, ha logrado algo muy difícil, meter en la piel de su personaje parte de su vida y aunado a esto darle un toque de ficción, creando una trama alucinante.

Muy contadas ocasiones un libro llega a tocarme de tal manera que me conmueva hasta las lágrimas, pues éste lo consiguió; porque creo que Ángela Piña, nos está dejando conocer su alma, lo que sufrió, lo que perdió en el camino, pero sobre todo la metamorfosis que tuvo que sufrir para levantarse y seguir adelante más fuerte; cuando habla de muerte, si bien lo hace de manera literal, al hablar de personas que se han ido, creo que también la maneja como un proceso de cambio, abandonar lo ya conocido para ir a otro lugar mejor, para evolucionar. 

Es una preciosa novela, que no tiene una sola página de relleno, es de esas historias, que generan muchos sentimientos, desde ternura, desconcierto, rabia, tristeza, pero no puedo negar que cuando terminé el libro, me quede un rato en silencio pensando y sonriendo, porque al igual que Giselle, todos sin excepción, creo que esperamos ir a otro lugar mejor. 

Lectura muy recomendable sin duda. 

Muchas gracias a la escritora por permitirme entrar al mundo de Giselle y al de ella misma.



6 comentarios:

  1. Pues nada mejor se puede decir de ésta novela. ¡Enhorabuena Ángela! y por supuesto ¡Enhorabuena Thelma, exquisito el gusto de la nueva imagen y la descripción que nos narras hoy.

    ResponderEliminar
  2. Es un enganche el que tengo leyendo tus reseñas, como siempre excelente, enhorabuena a las dos. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Me alegro el día tu comentario, es muy motivador saber que alguien le gusta nuestro trabajo.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias a todos, es muy satisfactorio saber que gusta tanto mi obra, y que gracias a ella puede ayudar a tantas personas en malos momentos. Ahora me conocéis un poco mejor.

      Eliminar
    3. Hiciste una historia preciosa a través de tu propia historia Ángela, eres una persona admirable, que supo canalizar la adversidad. Muchas gracias a ti.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl