Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 25 de enero de 2016

ENTREVISTANDO AL PERSONAJE: Lluc Bagur.



Las cosas curiosas suceden en la vida, le solicité al escritor Jorge T´raven me trajera como invitado a uno de sus personajes (para quienes han leído su novela LOS HIJOS DEL ARMERO saben que tiene muchos personajes interesantes), pero jamás me imagine que me trajera justo a él.

Un gran guerrero, muy especial, enigmático, misterioso, con un dominio extraordinario de las artes marciales, básicamente un asesino letal (estoy pensando que como no le guste la entrevista, no quedará pluma sana del Búho).

El escritor nos hizo favor de traerlo a esta mi humilde morada y con la poca…digo la mucha valentía que me caracteriza, le doy la bienvenida a un gran personaje, a quien le agradezco mucho haber aceptado responder algunas preguntas para los lectores, así que sin más discurso, les presento a:




LLUC BAGUR




1.-A ver tío Lluc, mi primera gran duda, antes de saber sobre tu vida y creo que es la misma pregunta que haría la mayoría de los lectores de Los hijos del Armero ¿Por qué hablas con ese extraño acento? Ahora que te escucho en persona entiendo por qué T’raven lo menciona en varias ocasiones. 


Bueno Thelma, la explicación que dio el autor es la correcta, soy lingüista y conozco una considerable cantidad de idiomas, siempre me he esforzado por la correcta aplicación de las reglas gramaticales y pronunciación, por lo que el castellano que hablo está totalmente libre de acentos. Aún en mi natal Cataluña me hacen esa observación, tanto con el español como con el catalán.

2.-¿Entonces eres catalán? 

Así es, nací y pasé mis primeros años de vida en Barcelona, pero después recorrí algo de mundo, lo que junto con el estudio de diversas disciplinas y filosofías, me han hecho pensar que soy un ciudadano universal.


3.-…Diversas disciplinas y filosofías ¿Qué has estudiado aparte de idiomas? 

Primero te aclaro que nunca he estudiado idiomas, eso se me ha dado de forma natural. Si la pregunta es si tengo alguna formación académica o universitaria, te diré que he estudiado Leyes, Sociología, Historia, Filosofía y Teología… Veo que te has sorprendido, perdona que se inviertan los papeles ¿Por qué has hecho ese gesto de sorpresa?

Bueno tio LLuc, que no es por presumir, ni mucho menos que tú has preguntado, pues me sorprendió que ambos estudiamos Leyes e Historia; Filosofía no porque igual me vuelvo loca, Teología por el esti….ehh yo, bueno, no quise decir…que tú podrías estar loco, ni mucho menos y cof, cof mejor continuamos con la entrevista ¿si?


4.-Lluc, aparte de esta coincidencia, me llama la atención que tu formación está marcadamente orientada hacia las humanidades ¿De dónde o cómo has obtenido tu preparación marcial? 

Mis estudios se han derivado de la curiosidad por conocer a la humanidad ¿y sabes? Estoy convencido de que jamás la entenderé. Por otro lado, mi formación marcial es la otra pasión que tengo aparte de las lenguas. Desde niño, coincidentemente como mi sobrino Yorish, he practicado las artes marciales. Además fui capacitado por los GOE, grupos de operaciones especiales del ejército español, así como por los Spetsnaz rusos, los seals americanos, la legión extranjera y El Mossad. 

(¡Jesús me ampare!)


5.-¿Por qué tanta preparación bélica? 

Mira, lo que te puedo contestar es que ha sido mi elección, además de que lo he hecho apasionadamente, sin embargo, sin abundar mucho en el tema, te diré que hay una organización interesada en contar con inventario de “soldados” capacitados y con multihabilidades… Ahora comprenderás que debo matarte por saber demasiado… ja,ja,ja,ja… Bien, no te mataré, pero por favor mantente escondida un par de meses… ja,ja,ja,ja.

(Gulp, si ya me decía yo: Búho hoy no salgas de casa)


6.-¿También Yorish es uno de ellos? 

No. Aunque tiene instrucción marcial similar y sus habilidades son superiores a los del resto de los que formamos este pequeño ejército, sus funciones son tan solo las de un observador… solo intervendrá si el equilibrio se ve amenazado seriamente… Te confieso que yo no soy tan quisquilloso, si hay acción, con gusto acudiré ja,ja,ja,ja,


7.-¿En que trabajas? ¿De qué vives? 


Bien Búho, parece que te gusta tomar riesgos o no tienes el menor aprecio por tu seguridad...ja,ja,ja. Esa organización, la que te mencioné hace rato, se encarga de que cada miembro viva bien… de hecho, muy bien, sin embargo, como no es frecuente que se nos llame y no me gusta aburrirme, hay personas, compañías o agrupaciones que contratan mis servicios de consultoría en seguridad. También apoyo al Armero en sus negocios.

(¡Pero donde vine a meterme por favor! Menos mal que tengo mis placas de identificación por…cualquier cosa)


8.-¿Te arrepientes de algo en tu vida? 

De muchas cosas, sería demasiada soberbia decir que no me arrepiento de decisiones equivocadas, en su momento tomas las que crees convenientes, el tiempo y las consecuencias te indican después que no eran las correctas. Pero en eso está la esencia humana, en nuestro libre albedrío. Sería muy fácil nacer con un manual de instrucciones… Aunque pienso que en mi caso al menos, no lo leería… Sí, me arrepiento de algunas cosas, sobre todo en las que puse en riesgo a personas que amaba… En fin. 


9.-Cuentame un poco de cosas quizá más banales, por ejemplo ¿Cómo es tu relación con el escritor T´raven?


Es un tío bastante curioso ¡quiere saberlo todo! Desde que nos presentó Yorish nos llevamos muy bien… No sé si lo han notado, pero tiene cierto nivel de déficit de atención. Te cambia los rumbos de las conversaciones y después te vuelve de golpe a donde empezaste. Eso sí, nos hace reír mucho. JG y Yorish son viejos conocidos, prácticamente desde la infancia, solo que dejaron de verse y se reencontraron al inicio de este milenio… Hemos armado buenas borracheras juntos…ja, ja, ja. Eso no lo pongas… O sí escríbelo, al fin por ahora no tengo quien me regañe… ja, ja, ja…


10.- Aquí entre nos ¿Le sabes algún secreto, de esos, ya sabes… oscuros que le hagan hacer lo que tú quieres?

Le sé un secreto, sí. Pero por mi katana que jamás lo chantajearía. No nos lo ha contado, solo lo da a entender y no abunda en ello. Tuvo un punto de quiebre justo antes de reunirse nuevamente con el Gitano. En lo personal, sospecho que su eterna risa esconde algo grande… Por mi parte también trato de hacerlo reír, a veces me da la impresión de que su espíritu se alimenta solo de eso.

11.- Y por último, que se que eres un personaje ocupado, sin que hagas spoiler ¿Nos adelantarías un poquito de lo que podemos esperar para la segunda parte de Los Hijos del Armero?

Me he enfrentado a los más rudos guerreros… A soldados y mercenarios entrenados… A verdadera fieras salvajes… Vaya, hasta a mujeres enfadadas… Pero por mi katana ¡jamás me enfrentaría a un autor amenazado por un spoiler! Si te cuento algo, realmente me veré en la necesidad de desaparecerte… ja, ja, ja… La verdad es que no nos cuenta nada el Cuervito ese, lo único que tenemos autorizado a decir es que será una precuela/secuela… No me mires así… Sí… Yo también puse esa cara… Ja, ja, ja… Te digo que padece déficit de atención, pienso que por eso escribe así, todo se le ha de venir a la cabeza de golpe y así lo deja salir.


Te agradezco mucho el haber aceptado venir y permitir que los lectores te conozcan un poco más, seguro que después de leer sobre ti, querrán leer la novela de T´raven ….También te agradezco dejar mis plumas intactas, es un gran detalle de tu parte. 


Gracias a ti Thelma, ha sido un verdadero honor.

LOS HIJOS DEL ARMERO DE VENTA EN : AMAZON


4 comentarios:

  1. Thelma!!! Gracias por haber tratado bien al tio Lluc. Se quedó bastante contento y emocionado con tu entrevista y no ha dejado de presumir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por traerlo a platicar un rato.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Me encantó la entrevista. Gracias a los dos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl