Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 12 de enero de 2016

MARS-B




Tapa blanda: 342 páginas                             
Editor: Createspace (3 de octubre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1517165687
ISBN-13: 978-1517165680
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Adam, un joven escocés, descubre un día en la prensa una noticia extraña. “Miles de personas mandan el curriculum para ir a trabajar en Marte”. Con la sorpresa de leer algo tan inesperado, este joven escocés, el cual se siente en un mundo sin sentido ni futuro para él y con un terrible pasado a sus espaldas, se apunta en esta aventura sin saber muy bien que será lo que vendrá en el futuro, pero con la clara idea de que la tierra no hay nada para él. Tras ser aceptado para dicha aventura, la misión MARS-B, Adam se embarcará en un viaje que le llevará primero a Dubai y después al planeta rojo. Adam tendrá que enfrentarse no solo a los exámenes físicos y mentales que los miles de candidatos tendrán que pasar cada día, sino que también tendrá que enfrentarse al silencio y la soledad que tendrá que sufrir como el resto de sus compañeros. Y no solo. Puesto que para poder sacar beneficio de ello desde el principio, el creador de esta misión, Frank Wilden, ha creado un Gran Hermano espacial no solo para cuando lleguen a Marte, sino también durante su estancia en las instalaciones de Dubai. Las normas son claras. Si alguno habla con otro, esas personas estarán fuera. Una vez en Marte, la muerte de uno de los colonos iniciara una carrera contrarreloj para descubrir que o quien lo mató. Con todo en contra y con una nave salvavidas en la base, solo el tiempo dirá si lo que en un principio iba a ser el inicio de algo especial no se convertirá en la tumba de todos ellos.



ACERCA DEL AUTOR ENEKO PEREZ:

Tras acabar mis estudios como Técnico en Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, trabaje desde 2004 hasta Octubre de 2009 en un taller mecánico. Tras ser despedido por falta de trabajo, estudie entre 2011 y 2012 en la escuela de formación aeronáutica Air Hostess Bilbao para ser TCP (azafato de vuelo). Entre envío de CV y CV a diferentes empresas aeronáuticas, aproveche el tiempo para sacar a la luz una de las cosas que me ha gustado en la vida, la lectura y la escritura. Aunque desde pequeño he leído sin parar, siempre había tenido interés en escribir pero nunca había encontrado el momento. Aprovechando el tiempo que tenía tras finalizar mis estudios, y en vistas de que la búsqueda de un nuevo trabajo iba para largo, comencé a escribir página tras página hasta que, con orgullo, finalicé mi primera obra.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, que entra en los géneros de ciencia ficción y fantasía,  novela no muy larga, con una trama que trata un tema que ha estado de moda por algún tiempo, el viaje a Marte,  la narrativa es sencilla, clara, tiene algunos tropiezos, pero nada que no pueda corregirse y mejorarse.

Me dio curiosidad el porqué eligió a un escocés como protagonista, no digo que esté mal, al contrario, fue novedoso, porque no suele ser algo común, el resto de miembros del equipo que irá al espacio, son de diversas nacionalidades, lo cual le da un toque divertido.

El libro está dividido en diversas etapas, la de preselección del equipo, la selección, el viaje a Marte, la vida en el planeta.

Las dos primeras si bien cuentan como el protagonista llega al centro de selección y el día a día, las pruebas que tenían que hacerse tanto físicas como psicológicas; creo que pudieron haberse acortado mucho, para hacerlas más interesantes, porque por la extensión y las constantes repeticiones de ciertas pruebas, era un poco cansado de leer. 

El viaje a Marte y la vida ahí, cambia el contexto, el escritor nos narra la historia de un equipo que tiene que adaptarse no solo a vivir en un planeta desconocido por el resto de su vida y adaptarse a la poca gente que los rodea, sino a asumir que no volverán a ver a su familia, y entorno, sin que esto afecte su desempeño en el trabajo para el que fueron asignados. 

Como es de esperarse algo sale muy mal y todo lo que se había planeado, la razón por la que estaban en ese planeta, termina en una oleada de violencia, sin que nadie pueda hacer nada para detenerla. 

Lamentablemente no puedo decir que me encantó el libro, creo que la premisa es buena, pero necesita mucho trabajo, de hecho hay partes que me recuerdan a películas que he visto, casi como un calco perfecto de ciertas escenas como Alien el octavo pasajero, Super nova, Extant, lo peor es que el argumento base del libro, es el del proyecto Mars One, lo que ocasionó que fuera con mucho tiento en la parte final, la cual se hizo larga por que fueron demasiadas páginas para explicar y dar conclusión a un tema y en mi opinión como lectora, tiene fallas en el argumento que merman la lógica de la trama.

Este joven escritor creo que tendrá mucho para dar, dado que no escribe mal, seguro que leeré algún otro trabajo de él.

1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña, Thelma. Seguro que el autor agradece tus críticas constructivas. Si además no escribe mal, es posible que pronto veamos otros trabajos suyos.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl