Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 10 de enero de 2016

PÚNICA

Detalles del producto:

·       Formato: Versión Kindle
·       Tamaño del archivo: 1481 KB
·       Longitud de impresión: 398
·       Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
·       Idioma: Español
·       ASIN: B01A1IWVT8

SINOPSIS DEL AUTOR:

Mar Yam Sursar vive una vida feliz, integrada en las costumbres de Gades, colonia romana en Hispania a la que su familia emigró en busca de la prosperidad. 
Su vida experimentará un giro brusco hasta quedar casi exenta de ilusión y saturada de un odio hacia una Roma que no es capaz de percibir su declive republicano. 
La aparición del más intrépido y leal de los centuriones al servicio de Iulius Caesar obligará a la bella mujer a cuestionar buena parte de sus costumbres y creencias. 
El contraste entre la belleza y la rebeldía de la joven africana hará que se tambaleen los cimientos sobre los que Marcus Iunius Atellus, primus pilus del ejército romano, sustentó una vida carente de ilusión. Una existencia entregada a un sueño demasiado volátil llamado Roma.

BIOGRAFÍA DE ALEX GARCÍA:

            Nacido en Cádiz el 3 de enero de 1972, Alex García no pensó jamás en escribir hasta mayo de 2013, momento desde el que ya ha publicado 6 libros. Alex no nació con vocación. Simplemente, un día se propuso escribir un libro en mitad de una charla y lo hizo. Casado y con un hijo, prefiere separar su vida personal de su ocupación como escritor. Incluso su imagen no fue pública hasta la salida al mercado de su tercer libro.
            «Maldito romance» fue el primero en publicarse. Tuvo excelentes resultados de ventas, pese a tratarse de una auto-publicación. Una historia de amor diferente, cuya salida de lo convencional fue posiblemente lo que atrapó desde la primera página a todos sus lectores.
            «Los relatos de Alex y su Tropa» fue el segundo libro publicado, para el cual contó con la colaboración de algunas de sus lectoras, que también se animaron a escribir en el libro. Los beneficios de dicho libro se destinaron a fines benéficos. Entre sus páginas hay diferentes relatos, la mayoría de género erótico-romántico.
             «Amor bajo sospecha» se trata del primer libro publicado bajo un sello editorial. Se sale algo de la línea trazada por el autor, aunque mantiene su estilo personal de escribir novela Romántica de manera diferente a lo que las lectoras están acostumbradas a leer. Algo corto y muy intenso.
            «Maldita alianza» es un libro en el que Alex puso especial empeño para que superase al que inició la historia. Lo consiguió con creces. Se trata de la continuación y desenlace de Maldito romance.
            «Offside – En fuera de juego» fue un libro corto que consiguió enganchar a muchas lectoras por ser quizás el más convencional escrito hasta la fecha.
              «La esencia» era el último trabajo autopublicado hasta 2016. Estuvo mucho tiempo entre los 10 ebooks Románticos más vendidos de Amazon.es. Historia novedosa con una trama que seduce desde el inicio.
      «La renovación» otro libro corto, publicado con el mismo sello editorial que los anteriores.
      «Púnica»: novela de ficción, histórica, de acción, romántica, con tintes eróticos, autopublicada el 1 de enero de 2016.

Perfil de Facebook; Alex García 
Grupo de Facebook: La tropa de Alex García
Perfil de Twitter: Alex García
Blog (Semi-abandonado por falta de tiempo)

MI RESEÑA:

Opinar sobre esta novela es algo muy especial para mí. He de decir que no me gustaba la historia. Durante mi época de estudiante, era un tostón para mí. No conseguía verlo como algo maravilloso, que nos contaba nuestro pasado, los motivos de nuestro presente, historias preciosas de personas increíbles,… Eso lo descubrí mucho tiempo después. Hace años leí algo de novela histórica y… como diría mi hija, “¡Sin más!”. Cuando supe que la novela de Alex era histórica, me llevé algo así como un disgustillo.
Leer Púnica ha sido por una parte una forma de aprender sobre los últimos años de la República, tiempo que desconocía casi por completo. Además, conocer la Roma y la Gades de aquella época ha hecho que me llegue más dentro. Incluso he leído sobre cómo fue también la dominación romana en nuestra tierra del norte… Tengo que decir que la documentación de este libro es impresionante. Me constaba que Alex se había empapado, pero al leerlo, he podido aprender un montón de cosas, datos, fechas, personas, costumbres,…
En cuanto a novela romántica, es una de las más bonitas historias que he leído. También muy dura, pues la historia de Mar Yam Sursar es impresionante. He reído, llorado, hablado con los personajes, los he reñido, los he animado y me he emocionado con alguna referencia a otra novela anterior (que para mí era la mejor… hasta ésta). Por supuesto, en cuanto al estilo y la forma de escribir, es muy buena. Ya he dicho anteriormente cuánto me ha ido gustando la evolución de este escritor; me reafirmo en ello: su última novela, la mejor.
Y, por si no lo sabéis, hay una sorpresa increíble de Feli Ramos (fantástica escritora) que no te puedes perder.

Recomiendo esta novela a todos los amantes de la historia, de las novelas de acción, de la romántica, por supuesto a todos los lectores de Alex y, en general, a todos los lectores de literatura en castellano.

7 comentarios:

  1. Excelente reseña Mary Ann, a mí que me fascina la historia, me han dado más ganas de leerla. le "hincaré" el diente lo antes posible :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Opiniones como esta son las que invitan a seguir creciendo como escritor para poder ofrecer el mayor entretenimiento posible :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirla. Por hacernos aprender, disfrutar, viajar, soñar,... Besos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Opiniones como esta son las que invitan a seguir creciendo como escritor para poder ofrecer el mayor entretenimiento posible :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Opiniones como esta son las que invitan a seguir creciendo como escritor para poder ofrecer el mayor entretenimiento poaible.

    ResponderEliminar
  5. En su tiempo apasionada de la historia y por supuesto del mundo clásico. Tu reseña invita a su lectura

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl