Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 4 de enero de 2016

REMIENDOS DEL PASADO.



Tapa blanda: 182 páginas
Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (17 de julio de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8491151397
ISBN-13: 978-8491151395

DE VENTA EN: AMAZON

SINOPSIS:


Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que cofundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.



ACERCA DE LA AUTORA:


Nació en 1981 en Madrid, ciudad de la que se declara profundamente enamorada. De procedencia gallega (su madre y toda su familia materna procede de Baños de Molgas, Ourense) se siente muy unida a esa tierra.

Estudió magisterio de inglés, carrera que abandonó temporalmente para realizar un voluntariado de 6 meses en Mozambique y trabajar durante año y medio en Barcelona en una ONG en proyectos de formación al profesorado en Mozambique. Actualmente cursa Pedagogía por la UNED.

Escribe desde pequeña pero hasta ahora no se había decidido a dar el paso. Se decide por la autopublicación con “Circulo Rojo”. “Remiendos del Pasado” es su primera novela publicada.

Muy activa en las redes sociales, podéis encontrarla, sobre todo en Twitter (@martasebastian), en su página web (www.martasebastian.com) y en la página de Facebook del libro (https://www.facebook.com/RemiendosDelPasado ).


RESEÑA:

Comenzamos las reseñas de este año, con una novela romántica; la primera de esta joven escritora. Es una novela corta, muy fácil de leer, no presenta ningún reto extra para el lector, así que puede tomarse como lectura ágil, amena y divertida para una tarde. 

Los personajes están bien descritos, los principales son Carlos y Ana, que junto a Javier su mejor amigo han creado un grupo musical, donde han puesto sus ilusiones, sus sueños, han luchado durante varios años, para conseguir logros en el mundo de la música que no es cosa fácil. 

Esta es la premisa inicial de donde parten varias situaciones entre los personajes, debo admitir que me gusto mucho el relato de los conciertos, los pueblos a los que van, los problemas a los que se enfrentan en ocasiones, pero sobre todo, el sacrificio que tienen que hacer para vivir ese sueño. 

La camaradería entre el grupo, es muy divertida, siempre se disfruta un grupo de buenos amigos, pasándolo bien, mientras hacen algo que les apasiona.

De los personajes, no me gusto el personaje principal: Carlos, una persona insegura, bastante inmadura a mi parecer, sus decisiones y acciones ocasionan daño, bastante dolor, lo peor, que viva justificándose, en vez de poner remedio a su comportamiento absurdo, sin terminar de admitir sus sentimientos por Ana. 

Ana, es un buen personaje, una mujer alegre, madura, que sabe lo que quiere, que lucha por ello, a pesar de tener que enfrentarse a su familia; que disimula bien cuando le hacen daño, pero no por que lo permita, sino porque odia el conflicto; comete algunos errores como cualquier persona, pero básicamente es un personaje que gusta. 

Javier, que decir de él, creo que es el amigo que todos quisiéramos al lado, honesto, leal, que no toma partido por nadie, pero sabe mediar para evitar daños mayores, que sabe dar un consejo, pero igual un buen jalón de orejas cuando se requiere, es un personaje genial, si me tocara elegir, éste sería mi favorito sin duda alguna. 

Como ya mencioné la novela no es pesada, se lee de manera fácil, si piensan encontrar algún argumento distinto o profundo, no lo harán; pero si les van las historias de amor, aderezadas con una buena dosis de música, les gustará esta historia. 


6 comentarios:

  1. Muy interesante Reseña Thelma. En lo personal prefiero las historias que me exigen. Se agradece mucho tu cuidado y honestidad al redactar tus puntos de vista de manera tan objetiva. Mi más sincera felicitación por este post. Igual van mis felicitaciones para Marta por su obra.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte a leer y comentar Jorge, es un gran detalle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña. La compré en papel y la tengo sobre la mesita de noche esperando que acabe con mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcos por pasarte y comentar. Eres muy amable. Y ya leí que tienes bastante lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. ☺️☺️ Estoy de acuerdo contigo, mi personaje favorito es Javier. Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl