Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 23 de febrero de 2016

EL PREMIADO Y OTRAS HISTORIAS.




Tapa blanda: 80 páginas
Editor: Ediciones Albores; 
Edición: 1 (1 de diciembre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8416532265
ISBN-13: 978-8416532261
De venta en: Agapea
                         Amazon
SINOPSIS:

El premiado y otras historias es una pequeña recopilación de relatos y microrrelatos, surgidos todos del más completo abandono. Y digo abandono en el buen sentido, en el sentido de encarar una hoja en blanco y lanzarme a escribir sin importar el mañana, anotando cada una de las cosas que se me venían a la mente. Aquí no hay esquemas previos, ni siquiera un segundo malgastado en pensar cómo escribir cierta frase. Aquí hay una idea previa y el resto ha sido puro descubrimiento, de modo que en ningún caso conocía el desenlace hasta que no marcaba el punto y final, sintiéndome escritor y a la vez lector de mi propia historia. La razón? Muy sencilla: como en su día dijo Luisa Valenzuela: "si conozco desde el principio hacia donde voy, me aburro". Y desde luego, no estaba dispuesto a aburrirme escribiendo este libro. Por tanto, os ofrezco esta serie de relatos y microrrelatos diferentes entre sí y nacidos de la absoluta improvisación. Hay historias de desamor, de traición, de venganza. . . Todo muy variado y sin seguir un mismo género.


ACERCA DEL AUTOR:


Juan Blas García Legidos, creció en un pequeño pueblo llamado Casas de Juan de Núñez en Albacete, España, leyendo cualquier tebeo que cayera en sus manos de Francisco Ibáñez o de Manuel Vásquez; de ellos cogió prestado el sentido del humor absurdo y limpio. 
Su inspiración durante mucho tiempo fueron los programas de radio, donde comenzó a crear sus primeras tramas.
Se animó a participar en concursos online de microrrelatos y sí bien,no ganó ninguno, varias de sus creaciones, fueron elegidas para formar parte de antologías

Así, se pudieron leer sus mini-historias en los siguientes libros: “Pluma, tinta y papel” (Atrapado); “La primavera… la sangre altera” (Sin primavera); “Microrrelatos solidarios” (Fidelidad verdadera); “Nubes derramadas” (El motorista sin miedo); y “Ojos verdes” (Un nuevo comienzo). De ahí, que su obra “El premiado y otras historias” también aparezca éste género, incluyendo algunos títulos de los aquí nombrados.
Actualmente se encuentra preparando un nuevo libro de relatos.

RESEÑA:

Este es un libro muy pequeño apenas 80 páginas, se lee muy rápido, se compone de relatos y microrrelatos; siendo un género que cobra auge en el mundo de la literatura, me parece bueno ir conociendo gente que se decanta por esta opción de escritura. 

Este escritor, consigue de excelente manera crear en pocas líneas toda una historia, dando a la imaginación oportunidad de crear todo un argumento acerca de lo que pudo o no pasar en una trama, haciendo gala de un humor cínico, negro y en ocasiones muy ácido, pero el cual da un toque divertido a cada uno de sus escritos.

Así pues, nos encontramos un relato tan duro y actual como "Al final.. alguien vino", donde la más espantosa soledad y el abandono, pueden hacer sentir a un hombre una alegría absurda al ver a quien será su "verdugo", como un rayo de esperanza.

Descubrir en la ironía y el humor más mordaz, un remedio contra la ausencia de sueño crónico en "Como curar el insomnio", aunque la solución pueda parecer un poco drástica. 

De que manera los fantasmas de nuestras malas acciones pueden perseguirnos sin cesar, haciendo de nuestra vida un infierno, sobre todo cuando les hacemos caso, tal cual le paso a Cris en "Un nuevo chico". 

Un relato un poco más largo, donde la ambición, la codicia y la estupidez, juegan a partes iguales en la vida de un hombre, que cree que ha resuelto sus problemas al sacarse un premio de la lotería, quien sabe, quizá las cosas no son tan fáciles como parece, "El premiado".

Un sentido del humor bastante peculiar, es el ingrediente principal en cada uno de los relatos que componen esta recopilación, lo cual hace muy entretenidos e incluso hilarantes algunos de ellos.

Para quienes les gusten las lecturas cortas o sean aficionados al género de relatos y microrrelatos, seguro esta les parecerá una opción entretenida.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado, Thelma! Y me alegro que te haya gustado, sobre todo también los toques de sentido del humor que iba dejando en cada historia. Me ha gustado mucho tu reseña, gracias :).

    Pdta: Para los que viváis en Albacete y queráis haceros con un ejemplar, en librería Circus podréis encontrarlos :).

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la reseña, puedes enviarme por MD los enlaces de compra y los anexo a la reseña sin problema :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl