Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 15 de febrero de 2016

LA CASA WENTWORTH




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 151
Editor: Tempus Fugit Ediciones (14 de diciembre de 2015)
Idioma: Español
ASIN: B019E2L3LO

De venta en: AMAZON

SINOPSIS:

La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth. 


«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.



ACERCA DE LA AUTORA:




María Belén Montoro Cabello, nació el 6 de Enero de 1991, en Cordoba, se graduó como enfermera y radica actualmente en Inglaterra. 

En 2014 ganó el primer premio del II Certamen Internacional de relatos "Abadía del Perfume", en el que colaboraron la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y el Ayuntamiento de Madrid.

Participó con relatos en las revistas digitales:¡No lo leas!, miNatura, Parafantástica y la revista de la editorial Valinor. En 2014 la Revista Y de Paraguay le dio la oportunidad de aparecer en las páginas de su edición impresa monotemática "Lascivia Textual", que sigue vendiéndose en Paraguay hoy en día.

Pero su mayor satisfacción se la da Nowevolution Editorial que le permitió publicar en España, en su antología de ciencia ficción dura, con su relato C-HI.
Ahora con su primera publicación en solitario de la mano de Tempus Fugit, presenta su primera novela "La Casa Wentworth".



RESEÑA:

Para comenzar la semana, les traigo la reseña de una novela corta, de los géneros de misterio y terror, ambientada en la época actual, con una narración muy buena, clara, que le da la oportunidad al lector de entrar en la trama sin problema.

Los personajes son jóvenes, la escritora manejó de manera acertada el entorno social y económico en que se encuentra España (pero que es la realidad de muchos países más), para darle una congruencia a su historia.

Las descripciones de los lugares son muy detalladas, al menos para mi en este tipo de historias es fundamental.

Los personajes son muy creíbles, porque puede ser cualquier pareja en la actualidad, con sus alegrías, tristezas, con sus aficiones y problemas.

Alejandra y Héctor, se ven forzados a abandonar su país natal, en la búsqueda de oportunidades laborales, ambos son enfermeros, encontrando ambos empleo en Inglaterra, encuentran lo que parece ser una casa increíble para vivir, pagando un alquiler muy bajo. Todo parece idílico hasta que comienzan los problemas. 

Varios eventos extraños, ruidos y apariciones, les hacen saber que en esa extraña casa nada es normal, no tienen vecinos, a excepción de un viejo sacerdote que cuida una iglesia a la que nadie acude, Teniendo al frente un edificio donde al parecer ocurrieron cosas muy desagradables, abandonado por supuesto.

Al principio no dan mucha importancia al asunto, se dedican a su trabajo y a pasar tiempo con sus amigos. hasta que todo se sale de control. 

Es una excelente historia de misterio, en la cual la escritora supo llevar la trama de menos a más de manera excelente, en cada capítulo aumentan las interrogantes, los sustos, el enigma detrás de todo lo que pasa.

Los últimos capítulos son una locura, el terror se apodera de todo el entorno, suceden cosas inesperadas, que terminan truncando los sueños de una pareja que sólo buscaba mejorar su vida. 

El final, me pareció bueno a secas, en mi personal opinión como lectora se hizo muy corto, quizá podría haberse alargado un poco más, dando explicaciones más detalladas, pero sin embargo se obtienen las respuestas a todas las interrogantes.

Si les gusta el misterio y el terror, este libro es una excelente opción, además que es muy fácil de leer para una tarde o una noche de insomnio; quien sabe, quizá al terminar la lectura no puedan evitar un sobresalto al escuchar ruidos que no se esperaban y vean pasar alguna sombra furtiva de reojo.


6 comentarios:

  1. Buenas noches y fantasmagóricas, vamos ideal para una noche como esta en la que el viento sopla y las puertas rugen.... para mi tú reseña ha sido lo suficientemente clara y descriptiva para ver esa casona y sentir los ruidos .
    Creo que es de las novelas que se leen de un tirón pq te tienen con los pelos en punta para saber cual es el final .
    Enhorabuena a la escritora le deseo todo el éxito del mundo con su corta edad ya veo que tiene un montón de cosas logradas , y a ti búho por detallarnos tan bien tu reseña una feliz semana un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ que gusto leerte por aquí de nuevo. Me alegro que te gustara la reseña, seguro que si lees la novela te hará pasar un buen rato.

      Que tengas una excelente semana. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Muy buenas. ¡Enhorabuena a María Belén!, una buena reseña en este blog es el equivalente a un buen trabajo.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl