Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 9 de febrero de 2016

LEGADO DE SOMBRAS.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 407
Idioma: Español
ASIN: B012WZMPAI


SINOPSIS:

Tres herederos de una sangre tan oscura como maldita pugnan por sobrevivir a su aciago destino. Poder, paz y gloria es cuanto cada uno ansía en su corazón. Tres ideales por los que están dispuestos a arriesgar sus propias vidas. 


Aun de fríos rescoldos puede resurgir la llama. 
Los fuegos de la guerra aún arden en la reconquistada plaza de Aeral. No hay cuerpos que enterrar. El renacimiento de la magia ha hecho desaparecer los cadáveres de uno y otro ejército. El enemigo, fuerzas demoníacas que antaño tomaran posesión de la ciudadela, ha caído. Sin embargo, las rencillas políticas no han tardado en estallar en el seno de las diferentes facciones del bando vencedor. 
Y aún queda una ciudad por reconstruir. 
La muerte de adalides consagrados durante la liza ha trastornado a no pocos, entre sus familias y compañeros. Mientras otros, anónimos hasta entonces pero reconocidos ahora en virtud de sus valerosas hazañas, tratan de establecer su nuevo lugar en el mundo. 
Con el fin de la contienda y asegurada Aeral, tres de estos involuntarios héroes han decidido retomar el control de sus vidas, de maneras muy distintas. Kieve, una prometedora maga de firme carácter y nieta del yacente caudillo hykar, vuelca sus esfuerzos en el estudio de las artes arcanas. Su habilidad para urdir el Tejido podría resultar decisiva en cuanto está por acontecer. Su hermano mellizo Kylan, guardabosques de corazón, acude a reunirse con su antigua compañera, la intrépida ladrona a quien conociera durante su estancia en el Reino de los Muertos, y junto a quien cruzara después el Velo. Tarani, Elegida del dios Alaethar, cruza el continente de Aekhan, dispuesta a emprender la más ambiciosa de las aventuras, más allá de las fronteras humanas. 


¿La herencia oscura que los tres comparten terminará emergiendo para truncar sus deseos? 

ACERCA DEL AUTOR:

Por lo regular suelo hacer un resumen de las biografías de los autores, pero en esta ocasión, no lo haré, porque me ha parecido más interesante que lean todo lo referente a él, honestamente, creo que no encontraría manera de resumir, sin riesgo de dejar de lado alguna parte importante, así que por lo tanto, les dejo el enlace a su página. 









RESEÑA:

El género de fantasía confieso que no es de los que más sigo, pero sin embargo, de lo leído, tengo la fortuna que me he topado con historias bien escritas y muy interesantes (sí claro, también me ha tocado el lado oscuro del tema), esta novela es uno de esos casos. 

Cuando comencé a leer tenía un poco de temor, dado que no he leído los primeros tres libros, así que me veía en la posibilidad de no entender absolutamente nada. Pero el escritor ha tenido a bien hacer un interesante prólogo que incluye una sinopsis de la historia, así que adentrarme en las páginas de este libro se hizo muy fácil. 

Está muy bien escrito, con un estilo muy singular; los protagonistas en esta historia no se les puede llamar buenos, tampoco malos, creo que viven conforme a las circunstancias que les tocaron; con ligeros toques de ironía y sentido del humor, la narración resulta muy ligera y entretenida.

Sus personajes, están bien definidos, son interesantes, bastante volubles en cuanto a carácter, pero sobre todo, capaces de las proezas más increíbles en combate.

Tarani, que intenta reivindicar su linaje, a pesar de ser una mestiza, tiene que luchar contra la discriminación, la desconfianza, pero sobre todo, contra sí misma y su herencia de sangre. Demuestra en batalla que es capaz de ser una gran líder, pero sin embargo también me pareció en momentos imprudente y demasiado confiada, comete errores de juicio que la ponen en situaciones muy peligrosas. 

Kieve, una maga muy fuerte, que no tiene aún consciencia de lo poderosa que puede ser, pero avanza en el conocimiento de las artes arcanas, a mi parecer, es ella quien más problema tiene para controlar su herencia oscura, que lucha de manera constante por intentar salir y dominar la escena. Su habilidad se convierte en una poderosa arma.

Su hermano mellizo Kinlan, parece siempre estar en lucha interna, no sólo contra su herencia, sinó contra sí mismo, parece estar destinado a estar junto a una singular compañera, una ladrona que pone un toque de humor a la escena, pero que camina junto a él al destino que parece esperarles.

Y estos personajes se ven inmersos cada uno en una trama que los lleva a enfrentar desafíos, tomar decisiones que pueden cambiar el panorama totalmente, peligros y emocionantes batallas.

Un punto muy a favor son los flashbacks que pone en su narración, porque eso le da mucha congruencia a lo que se va leyendo para conocer el origen de tal o cual circunstancia.

Algo que me llamó mucho la atención de este autor, es que no tiene el menor empacho en poner a sus personajes contra la pared, con él se pierde el tono intocable que suelen tener; sin problema los encadena, los lastima o los lanza por un risco ¡Es genial!

Es una trama muy entretenida, que tiene de todo, magia, demonios, muchas sombras, una guerra y la historia de tres personajes, que libran su batalla individual para conseguir su meta, cada uno en su trinchera, con sus propias limitaciones, pero mostrando una personalidad fuerte.

Si les gusta el género de fantasía, no tengo la menor duda que les gustará esta novela, por mi parte pondré en pendientes leer los tres primeros libros.

Este libro retoma la historia de la trilogía OJOS DE JADE

2 comentarios:

  1. Buenas noches , el libro que has reseñado es un tanto interesante , ya que en él la magia , y el lado oscuro de los personajes hace que sea de lo más entretenido.
    Ahora que ha ser una trilogía , sería conveniente leerse tan bien las anteriores , todo es cuestión de ponerse a ello .
    Como siempre una gran reseña y un interesante libro, mucha suerte y que sigan muchos más-
    PD: En la sencillez esta lo hermoso , esta portada no necesita nada más un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Campirela_ muchas gracias como siempre por pasarte y comentar y tienes razón habrá que leer todos los libros de esta serie.

    Me alegra que te gustara la portada, creo que por fin encontré un logo que representa bien lo que es el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl