Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 28 de marzo de 2016

BLOODY HOUSE: LA MORADA DEL MAL.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 185
Idioma: Español
ASIN: B00BHZOWN8
Género: Terror
De venta en: Amazon

SINOPSIS:


Bienvenidos al 214 de Green Road... Bienvenidos a su peor pesadilla... 
Una familia se muda a una nueva casa haciendo caso omiso de los rumores que afirman que ésta está encantada. Pronto empezarán a sufrir el acoso de los demonios de la vivienda, que acabarán por poseer al hijo mayor…









ACERCA DEL AUTOR:



Javier Haro Herraiz, nacio en Valencia (España) en el año 1973 y desde muy joven, con ocho o nueve años, empezó a inventar relatos de terror y super héroes, que contaba a sus amigos en el colegio o en el pueblo donde veraneaba, lo que le ha dado, a lo largo de los años, para escribir y publicar más de 40 libros de muy diversos géneros, desde el terror a la ciencia-ficción (super héroes), pasando por el drama o el erotismo.
Es un autodidacta de la escritura, puesto que ha aprendido a escribir a base de leer todo tipo de libros, comics y revistas, lo que hace que se sienta aún más orgulloso si cabe de su trabajo.
Es un escritor reconocido en el ámbito literario en España, relacionado y en constante contacto con grandes y exitosos escritores literarios tanto en su país como a nivel internacional.
La principal característica de su forma de narrar historias en sus libros es el gran dominio de los diálogos, haciendo que sus obras te absorban desde la primera página, siendo una lectura fluida y agradable para el lector.
En el año 2014 participó como jurado en el I Certamen Internacional de relatos de Terror convocado por la editorial Disliesind y el escritor Javier Almenar.


RESEÑA:


En esta ocasión, Javier Haro nos presenta una historia de terror muy clásica que contiene elementos ya conocidos, casas malditas y posesiones. Si bien tiene reminiscencias del tipo Amitiville y El Exorcista, el autor le ha imprimido su sello propio, creando una historia muy entretenida y emocionante, para los que gusten del género terror.

Con una narración muy fluida, ágil, con diálogos muy acordes al tema, nos narra la historia de la familia Proctor, que llega a vivir a su nueva casa, al 214 de Green Road, sin imaginarse que lo que ahí los aguarda convertirá sus vidas en una pesadilla, poniendo en peligro a su hijo mayor.

La primera parte podría decirse que es muy similar a todo tipo de historias de posesiones y casas malditas, se escuchan ruidos en las paredes, olores desagradables, voces y al parecer siempre hay un miembro de la familia que lo padece con más fuerza, en este caso Alan, el hijo mayor de esta familia.

Pero las cosas van a más, sin que esta familia consiga ayuda, porque contrario a la mayoría, aquí nadie quiere intervenir, el ser que habita el lugar es más poderoso que cualquier creencia y los alcances de su poder no se suscriben a la casa.

Al final un sacerdote que se siente culpable, asume la responsabilidad de ayudar, junto al párroco local, sin saber que esa decisión tendrá consecuencias terribles.

Una historia que si bien es muy clásica consigue producir algún escalofrío, máxime cuando su conclusión no es como la de otras historias, las consecuencias persisten por años, al parecer la venganza de un ser demoníaco es ineludible.

Esta es una de las historias que más me ha gustado de Javier Haro, está muy bien llevada, tiene la dosis exacta de terror; nunca la convierte en una cosa absurda, los personajes están bien llevados, cada uno en el papel que le corresponde, aunque debo admitir que el padre de familia parecía más alejado del problema (cosa extraña si tu familia esta desmoronándose).

Una entretenida lectura para los que gusten de este tipo de historias. Quién sabe, quizá al terminar de leer si lo hacen de noche, escuchen cómo al descuido unos arañazos en la pared.....

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, como siempre. Cada día alucino más con tu capacidad lectora.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica cada reseña motivos totalmente a la lectura.Felicidad es a Javier Haro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, Thelma, me ha gustado mucho y parece interesante. Felicidades a Javier. Saludos y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, esta novela además es de tus gustos literarios :D ¡¡Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl