Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 12 de marzo de 2016

CONTRACORRIENTE.




Tapa blanda: 194 páginas
Editor: Contracorriente; 
Edición: 1 (2 de julio de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8460698424
ISBN-13: 978-8460698425
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Buscando en nuestro interior el verdadero sentido de nuestra existencia, de nuestra trayectoria, de nuestros propósitos. Escuchándonos sin miedo a lo que podamos ver, sin miedo a desear una realidad nueva y totalmente distinta a la que ahora mismo tenemos, sin miedo a encontrar unas inquietudes escondidas o dormidas. Nuestra alma desea entablar una conversación con nuestra parte consciente. Ella es la brújula que puede guiar nuestros pasos para alcanzar todo aquello que deseemos sin importar los resultados anteriores. Esa BRÚJULA INTERIOR solo nos marca el mejor camino para conseguir nuestros objetivos.


ACERCA DE LA AUTORA:


Emprendedora centrada en la concienciación y el desarrollo personal, para Marta Martín Girón, su mayor deseo es ver avanzar y evolucionar a la humanidad. Nacida y criada en una modesta familia de padres madrileños, cursó estudios de grado superior en administración y finanzas desde donde encontró su segundo empleo y del que extrajo un gran crecimiento tanto profesional como personal. Posteriormente motivada por varios factores, abandonaría la idea del mundo empresarial para sumergirse en el mundo de las terapias alternativas. En la actualidad su mayor objetivo es servir y ayudar a los demás a conseguir ver lo que ella ha ido descubriendo a lo largo de estos últimos años: “Detrás de la aparente realidad hay un mundo sinfín de vibración inconsciente que mueve y genera todo lo que somos”. Sus pasiones le han llevado a emprender un camino en el que poder unir lo que el alma desea con las herramientas que la parte más física y humana necesita para conseguirlo.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, que tiene pocas páginas, pero mucho contenido, se ubica en los géneros de familia y desarrollo personal; es la segunda parte de "Un regalo familiar", no es precisamente una novela, es más bien una charla, que se lee de un tirón, porque cada capítulo tiene cosas interesantes por descubrir. 

Con una narración muy fluida, ligera e interesante, la autora nos lleva a conocer a dos chicos, Carlos y David, quienes están por terminar el colegio; encontrándose con el conflicto que a muchos aqueja en ese momento, no saber que carrera estudiar o que rumbo tomar, sin saber si su decisión será la correcta.

Acuden a casa de Marina a quien conocimos en la primera parte y es tía de Carlos, para conversar con ella, dado que ven cómo consiguió decidir qué hacer y disfrutarlo. 

En una charla informal Marina, les va narrando cómo fue su historia y su proceso para llegar a hacer en la actualidad lo que la llena y hace feliz, intentando al contar su experiencia y lo que ha aprendido, que ellos resuelvan sus dudas, acerca de lo que quieren hacer con su vida.

Es una historia muy motivadora, donde Carlos y David, descubren que muchas veces se elige una carrera porque es "lo conveniente" o porque la familia lo desea, sin pensar que posteriormente a estudiar tendrán que trabajar en algo, que quizá no es lo que quieren, siendo éste un punto de frustración personal.

Si bien es cierto, hay que pasar por muchas etapas, para encontrar lo que nos gusta realmente, hasta encontrar el éxito personal. 

Qué importancia tiene el dinero, además de ser un medio de satisfacer necesidades, si permitir que se convierta en el eje que guía nuestra vida o darle el lugar que le corresponde realmente. 

Cómo, cualquier decisión que tomemos, genera energías, que se convierten en algo bueno o malo según sean.

Entender que ayudar a otros no es caridad o bondad simplemente, sino un medio de crecimiento personal; cuanto más ayudamos, nuestra energía estará más equilibrada y fuerte.

Estos y otros razonamientos, son parte de lo que hace especial este texto, no es un libro de autoayuda o consejos de catálogo, en mi personal opinión, son reflexiones de vida, que pueden o no servir a otros, pero que, en su contexto general, se convierten en una herramienta para abrir la mente a nuevas posibilidades. 

Me ha gustado mucho está segunda parte, creo que es una charla, que si bien es dirigida a dos protagonistas, podría ser la plática que muchos hubiéramos querido escuchar en algún momento de nuestra vida. 

Muy recomendable lectura; en la cual encontrarán pensamientos, historias de vida, reflexiones que, sin llegar a ser consejos propiamente dichos, pueden hacer que se piense y mucho.

Quizá descubran que ir contracorriente, no es sino una nueva forma de ver la vida.

Libro recomendado por:


2 comentarios:

  1. Holaa Buenas noches de domingo , leyendo tú reseña me recuerda las charlas que mucha veces nuestros mayores ( ya sean familia o personas que nos rodean )cuando somos jóvenes buscamos esos consejos o quizás una especie de guía , quien no ha pedido alguna vez consejo a un mayor por cualquier tema de la vida , ya sea tranajo , amor , familia incluso ideas que nos hagan esclarecernos un poco el futuro que nos depara , así pues solo decir que debe ser super interesante leerlo y mis felicitaciones para Marta y como no para ti también... muy feliz semana y fuerte abrazo chao.

    ResponderEliminar
  2. Hola Campirela_ buenas noches, es un libro muy interesante, plantea cosas que quizás muchas veces nos preguntamos, es muy interesante. Gracias como siempre por pasarte y comentar.

    Que tengas una feliz noche y un excelente inicio de semana. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Delivery Owl