Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 9 de marzo de 2016

EL DRAGÓN Y LA ROSA.



De venta en: Compra Venta Colección           


SINOPSIS:


La temática de la novela se basa en la paradoja del Bien y el Mal. A lo largo de las páginas, con mezcla de realidad y ficción fantástica, se va desenmascarando cómo la luz del bien es pésima para el desarrollo de la sabiduría interior e individual, ya que ésta se encuentra en el mal de la oscuridad benefactora. Para conseguirlo se hace un juego de cambio de color o trasmutación de una rosa como base principal del conocimiento. Asimismo, para hacer progresar el argumento, se recrean situaciones dispares como es difícil imaginar.








ACERCA DEL AUTOR:

Ignacio León Roldán nació en la histórica ciudad de Córdoba. Cursó estudios en el Instituto Góngora, que abandonó por la necesidad de todos los tiempos: el trabajo. Mientras realizaba esta función, no dejó de leer todo cuanto encontró ni de escribir sin descanso. Se considera autodidacta.

Fue finalista del V Certamen de Narrativa Manuel Romero en 2008. Ha sido cofundador de la Asociación de Escritores Alfareros del Lenguaje de Alcorcón.

Tiene publicados varios relatos cortos como son: La orquesta, La desconocida, Historias asimétricas, La fuerza de la ilusión...






RESEÑA:

Preciosa novela, con una prosa excelente, que nos lleva a conocer, si solo vemos la superficie, la historia de Fidel y su familia; de una extraña rosa, que al parecer para algunos ojos presenta cambios de color en el transcurso del día y una serie de crímenes, cuyo perpetrador deja letras en las escenas, que forman la palabra DRAGÓN. 

Sí, a todas luces es lo que pareciera una novela como tantas otras, pero no es así, hay que leer entre líneas para comprender la profundidad de lo que escribe este autor. Sus analogías y metáforas son increíbles, hermosas; el bien y el mal existen en cada uno de nosotros, solo hay que decidir a quién dejaremos actuar. Todos los sentimientos que puede tener un ser humano conviven en cada uno, pero hemos olvidado en cierto modo que la libertad de decisión está en cada uno, en nuestro interior, en nuestra esencia. 

Qué más da ser osados y valientes, cuando la animosidad y la rivalidad en cierto modo se convierte en un freno para avanzar; la libertad, ese tan gastado término, que es usado como moneda de cambio en muchas situaciones, pero que a la larga, resulta ser un bien que parece casi extinto. No se trata de tener un grillete atado al tobillo, es que muchas veces los humanos nos convertimos en nuestros propios tiranos, nuestro pensamiento queda preso de nuestros miedos, de nuestros prejuicios. 

Pareciera incluso extraño que el autor haga tanto hincapié en la cuestión de la rosa, tanto interés para una rosa negra, que en el día va cambiando su tonalidad hasta llegar al blanco más increíble. Yo le puedo encontrar muchos simbolismos, pero creo que, con el que me quedo, es que todos estamos en la oscuridad, de ahí salen las cosas más bellas; si, también pueden salir las más espantosas, pero no se trata de ver a la oscuridad como algo malo o mezquino, sino como un pasaje para conocer nuevos colores y tonalidades, entonces apreciarlos en toda su magnitud, todo esto lo equiparo a lo que son los seres humanos. 

Nosotros definimos quiénes somos, quiénes queremos ser; en cada uno está la esperanza, la libertad que tanto ansiamos y mal hacemos cuando le queremos asignar a la vida dos extremos nada más, la cuna y el sepulcro no son más que puntos de partida. 

Es una novela hermosa, en la cual podemos encontrar si leemos con atención y con el corazón abierto, muchos simbolismos y analogías, cada personaje, cada lugar, cada hecho, esta trazado para que entendamos el mensaje implícito. 

La narrativa, como ya lo dije, es preciosa; los diálogos son en muchos momentos, impactantes, las metáforas y simbolismos muy bellos. Leer este libro, es como deslizarse en una tina con agua tibia, dejando que nuestro cuerpo se relaje y nuestra mente se adormezca, entonces ahí en ese momento de total paz, abrir nuestros ojos a una nueva visión, a todo lo que vemos sin ver. 

No creo que alguien que lea esta obra literaria, quede indiferente, o no se cuestione algunas cosas sin siquiera pensarlo. 

Es un libro que vale mucho la pena, no solo para leer una, sino muchas veces, porque son de esas páginas que siempre que vuelven a leerse, nos regalan un nuevo camino. 

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Thelma, como siempre me tratas de forma inmejorable. La verdad es que tienes una capacidad para leer entre lineas envidiable por que sabes profundizar en los mensajes de los textos de manera sorprendente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástica reseña Thelma!, ¡fantástica!, me he quedado con la boca abierta, he leído ese libro de Ignacio y me encantó, lo disfruté como un animal, pero jamás habría sido capaz de desglosar tan sabiamente lo que tú has descrito con tanta perfección, ni tan siquiera imaginarlo.
    Ignacio, ¡enhorabuena!, no es fácil dar con personas que sepan relatar lo que hay en el interior de lo que escribes, de hecho sabes que a mi, me es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente como siempre, tanto Fernando como Ignacio lo han dicho todo.
    Eres realmente increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, es un lujo tener un comentario tuyo tan lindo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl